GTA VI ¿Saldrá en PS4? ¿Y en Xbox One?

    Tras el espectacular Tráiler y todas las noticias, hoy respondemos a la gran pregunta sobre GTA VI ¿Saldrá en PS4? ¿Y en Xbox One?

    GTA VI es uno de los juegos más esperados por los fans de la saga de Rockstar Games, que llevan años esperando una nueva entrega de la franquicia de acción y mundo abierto. Sin embargo, todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento ni una confirmación de las plataformas en las que estará disponible. ¿Podrán jugar los usuarios de PS4 y Xbox One a GTA VI o tendrán que comprar una consola de nueva generación? En este artículo te contamos todo lo que se sabe hasta el momento sobre GTA VI y sus posibles versiones para PS4 y Xbox One.

    GTA VI: todo lo que sabemos

    GTA VI es el nombre en clave del próximo juego de la saga Grand Theft Auto, que lleva en desarrollo desde hace varios años. Aunque Rockstar Games no ha anunciado oficialmente el juego, se han filtrado algunos detalles sobre su ambientación, su historia, sus personajes y sus novedades. Estos son algunos de los rumores más destacados sobre GTA VI:

    • El juego se ambientará en Vice City, una ciudad ficticia inspirada en Miami, y en otras localizaciones de América del Sur, como Brasil o Colombia. El nombre en clave del proyecto sería “Project Americas”.
    • El juego tendrá dos protagonistas, uno masculino y otro femenino, que podrán ser personalizados por el jugador. El personaje femenino sería una hacker latina que trabajaría para una organización criminal.
    • El juego tendrá una historia más oscura y realista que las anteriores entregas, y abordará temas como el narcotráfico, la corrupción, la violencia y la política. El juego se inspiraría en series como Narcos o Breaking Bad.
    • El juego tendrá un mapa más grande y variado que el de GTA V, y permitirá viajar entre diferentes zonas en avión o en barco. El juego también incluirá cambios climáticos, ciclos de día y noche, y eventos aleatorios.
    • El juego tendrá un sistema de combate más dinámico y fluido, con más opciones de armas, vehículos y accesorios. El juego también tendrá un modo online más completo y ambicioso, con más modos de juego, actividades y misiones.

    ¿Saldrá GTA VI para PS4 y Xbox One?

    La gran pregunta que se hacen muchos fans de GTA es si podrán jugar a GTA VI en sus consolas actuales, es decir, en PS4 y Xbox One, o si tendrán que comprar una PS5 o una Xbox Series X|S para poder disfrutar del juego. La respuesta, por el momento, no está clara, ya que Rockstar Games no ha confirmado ni desmentido nada al respecto.

    Sin embargo, hay algunos indicios que apuntan a que GTA VI podría ser un juego exclusivo de la nueva generación de consolas, y que no saldría para PS4 y Xbox One. Estos son algunos de los motivos que respaldan esta hipótesis:

    • El juego estaría previsto para salir en 2025. Para entonces, las consolas de nueva generación ya estarían consolidadas en el mercado, y las de antigua generación estarían quedando obsoletas.
    • El juego tendría un nivel gráfico y técnico muy superior al de GTA V, y requeriría de una potencia y una capacidad que las consolas de antigua generación no podrían ofrecer. El juego también aprovecharía las ventajas de la nueva generación, como el ray tracing, el HDR, el SSD o el 4K.
    • El juego tendría un mapa más grande y variado que el de GTA V, y permitiría viajar entre diferentes zonas en avión o en barco. Esto implicaría unos tiempos de carga muy largos en las consolas de antigua generación, que afectarían a la experiencia de juego.
    • El juego tendría un modo online más completo y ambicioso, con más modos de juego, actividades y misiones. Esto supondría una mayor demanda de recursos y de conexión, que las consolas de antigua generación podrían no soportar.

    Por todo ello, es probable que GTA VI sea un juego exclusivo de la nueva generación de consolas, y que no salga para PS4 y Xbox One. Sin embargo, esto no significa que los usuarios de estas consolas se queden sin GTA, ya que Rockstar Games seguirá ofreciendo contenido y actualizaciones para GTA V y GTA Online, que sí están disponibles para PS4 y Xbox One.

    Hora de dar el salto

    GTA VI es un juego que promete ofrecer una experiencia única e inmersiva, en la que podrás crear tu propio personaje, explorar un vasto mundo de acción y aventura, tomar decisiones que afectarán a la historia y al mundo, y combatir con un sistema de combate más dinámico y fluido. Además, podrás jugar solo o con hasta tres amigos en el modo cooperativo online, y disfrutar de una campaña con más de 100 horas de juego.

    Jugar a GTA VI en PS5 o Xbox Series X|S te permitirá disfrutar de este juego con la calidad gráfica y el rendimiento que te ofrece la nueva generación de consolas. Además, podrás aprovechar las ventajas del sistema Smart Delivery, que te permitirá jugar al juego en PS5 o Xbox Series X|S sin tener que comprarlo dos veces.

    Grand Theft Auto VI

    Disponible desde 31 december 2025

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto