Indiana Jones and the Great Circle ¿Saldrá en PS5? - Fecha de lanzamiento, plataformas y todo lo que se sabe

    Todo lo que sabemos sobre Indiana Jones and the Great Circle ¿Saldrá en PS5? Fecha de lanzamiento, plataformas y más

    Bethesda

    Indiana Jones and the Great Circle es el nombre del esperado videojuego basado en la famosa saga de películas protagonizadas por Harrison Ford. El juego está siendo desarrollado por MachineGames, el estudio responsable de la serie Wolfenstein, y publicado por Bethesda, que forma parte de Xbox Game Studios desde 2023. El juego promete ser una aventura de acción en primera persona que nos pondrá en la piel del legendario arqueólogo y explorador, que tendrá que enfrentarse a todo tipo de peligros y enigmas en su búsqueda de tesoros y reliquias.

    Indiana Jones 2024: Fecha de lanzamiento, plataformas y todo lo que se sabe ¿Saldrá en PS5?

    Además de la fecha de lanzamiento y las plataformas, el tráiler de Indiana Jones and the Great Circle nos dio algunas pistas sobre la historia, los escenarios y las mecánicas del juego. Estos son algunos de los detalles más destacados:

    • Contará con la voz y el aspecto de Harrison Ford, que volverá a interpretar a Indiana Jones por primera vez desde la película de 2008. El actor ha colaborado estrechamente con el estudio para dar vida al personaje y capturar sus gestos y expresiones.
    • Se ambientará en los años 30, la época dorada de las aventuras de Indiana Jones. La trama girará en torno al misterio del Gran Círculo, una antigua civilización perdida que podría esconder un poderoso secreto. Indiana Jones tendrá que competir con los nazis, que también están tras la pista del Gran Círculo, y con otros rivales y aliados que se cruzarán en su camino.
    • Nos llevará por diferentes localizaciones del mundo, como Egipto, China, Perú o Nepal. Cada escenario tendrá su propia ambientación, cultura y desafíos, y podremos explorarlos con libertad y curiosidad. El juego también incluirá algunas referencias y guiños a las películas, como el Arca de la Alianza o el Templo Maldito.
    • Combinará la acción, la exploración y la resolución de puzles, siguiendo el estilo de las películas. Podremos usar el látigo, la pistola y otros objetos para combatir, escapar o interactuar con el entorno. También tendremos que usar nuestra inteligencia y nuestro instinto para resolver acertijos, encontrar pistas y descubrir secretos. El juego tendrá un sistema de decisiones y consecuencias que afectará al desarrollo de la historia y a las relaciones con los demás personajes.
    • Tendrá un modo historia para un jugador y un modo cooperativo para dos jugadores, que podremos disfrutar tanto en línea como en pantalla dividida. El modo cooperativo nos permitirá controlar a otro personaje que acompañará a Indiana Jones en sus aventuras, como Marion Ravenwood, Sallah o Short Round. Cada personaje tendrá sus propias habilidades y personalidad, y podremos colaborar o competir con nuestro compañero.
    Bethesda

    Fecha de lanzamiento

    El juego fue anunciado oficialmente el 12 de enero de 2021, con un breve teaser que mostraba el sombrero, el látigo y el diario de Indiana Jones sobre una mesa llena de mapas y objetos. Sin embargo, no fue hasta el 18 de enero de 2024, en el evento Xbox Developer Direct, cuando se reveló el primer tráiler con gameplay y el título definitivo del juego: Indiana Jones and the Great Circle. El tráiler también confirmó que el juego saldrá a la venta en la recta final de 2024, aunque no se dio una fecha exacta. Se espera que el juego esté disponible en Xbox Game Pass desde el primer día, tanto para Xbox Series X|S como para PC.

    Plataformas

    Indiana Jones and the Great Circle será un juego exclusivo de Xbox Series X|S y PC, y no saldrá en PS5 ni en otras consolas. Así lo confirmó Todd Howard, director ejecutivo de Bethesda, en una entrevista con IGN. Howard explicó que la decisión se tomó por motivos de calidad y de coherencia con la visión del estudio, y que no se trata de una estrategia para competir con Uncharted, la exitosa franquicia de aventuras de PlayStation. Howard también aseguró que el juego aprovechará al máximo las capacidades técnicas de Xbox Series X|S y PC, ofreciendo unos gráficos impresionantes, una jugabilidad fluida y una inmersión total.

    ¿Saldrá en PS5?

    Como ya hemos mencionado, Indiana Jones and the Great Circle no saldrá en PS5 ni en otras consolas, y será un juego exclusivo de Xbox Series X|S y PC. Esta noticia ha decepcionado a muchos fans de PlayStation, que esperaban poder disfrutar del juego en su consola.

    Indiana Jones

    Disponible desde 2024

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto