Lanzamiento de The Last of Us 2 retrasado indefinidamente

Sony lanza un comunicado oficial en el que anuncia que el lanzamiento de The Last of Us 2 se retrasa de manera indefinida.

En mitad de la crisis mundial que nos tiene sumergidos están surgiendo diversos problemas que no imaginábamos pero que se hacen comprensibles. Sony ha lanzado un comunicado oficial confirmando que el lanzamiento de The Last of Us 2 y de Iron Man VR, sus dos próximos títulos exclusivos, se retrasan de manera indefinida.

Retraso indefinido en el lanzamiento de The Last of Us 2 y Iron Man VR

El lanzamiento de The Last of Us 2 estaba fijado para el próximo 29 de mayo, y el de Iron Man VR para el 15 de mayo. Ambos juegos aparecerán en el mercado más tarde, aunque es imposible saber cuándo. Las razones tienen que ver con los problemas logísticos derivados de la pandemia mundial, que está evitando que los juegos puedan desarrollarse y distribuirse de manera eficaz en todas las partes del mundo.

El lanzamiento de Ghost of Tsushima permanece inalterado por el momento

Tras conocer el retraso del lanzamiento de The Last of Us 2 toca hacerse otras preguntas: ¿ocurrirá lo mismo con el lanzamiento de Ghost of Tsushima, el otro exclusivo de PS4 previsto para este año? De momento este juego sigue inalterado y llegará al mercado el próximo 26 de junio, aunque la propia compañía ya ha indicado que no hay más retrasos que avisar pero que mantendrán informados al público.

Es decir, que es probable que otros lanzamientos posteriores también tengan que sufrir estos retrasos en su aparición en el mercado. Nosotros queremos asumir y haceros entender que es lo normal y que probablemente vaya a ocurrir con otros videojuegos de esta y otras compañías. Paciencia y fuerza para superar esta crisis.

¿El lanzamiento de PS5 también corre peligro?

Ciertas informaciones y rumores también están comenzando a replantearse el futuro de PS5, la próxima consola de Sony. Su lanzamiento sigue previsto para finales de este año 2020, pero quizás la mala suerte de estos acontecimientos haga variar incluso el devenir de su aparición.

Por el momento, obviamente, Sony no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero imaginamos que movimientos importantes en su calendario (como el lanzamiento de The Last of Us 2) van a trastocar muchísimo los planes establecidos para este año. Veremos cómo siguen surgiendo los acontecimientos y qué se comenta de forma oficial.