Sex Education temporada 5 en Netflix - Fecha de estreno y nuevo reparto

    Fecha de estreno, nuevo reparto y todo lo que se sabe sobre los nuevos capítulos de la temporada 5 de Sex Education en Netflix ¿Cuándo llegarán?

    Netflix

    Sex Education es una de las series más exitosas y aclamadas de Netflix, que aborda con humor, sensibilidad y diversidad los temas relacionados con la sexualidad y las relaciones de un grupo de adolescentes en el instituto Moordale. La serie, creada por Laurie Nunn, cuenta con un elenco de lujo encabezado por Asa Butterfield, Gillian Anderson, Ncuti Gatwa y Emma Mackey, entre otros. Tras el estreno de la tercera temporada en septiembre de 2021, los fans están ansiosos por saber si habrá una quinta entrega y qué novedades traerá. A continuación, te contamos todo lo que sabemos sobre la temporada 5 de Sex Education en Netflix.

    Sex Education temporada 5 en Netflix: Fecha de estreno

    Aunque Netflix aún no ha confirmado oficialmente la renovación de Sex Education por una quinta temporada, todo apunta a que la serie tendrá continuidad más allá de la cuarta, que se está rodando actualmente. La serie es una de las más vistas y valoradas de la plataforma, y tiene una gran base de seguidores que demandan más historias de Otis, Maeve y compañía. Además, la propia creadora de la serie, Laurie Nunn, ha expresado su deseo de seguir explorando el universo de Sex Education y sus personajes. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Nunn dijo: “Tengo muchas ideas para estos personajes y para este mundo. Creo que hay mucho potencial para seguir contando historias que sean divertidas, emotivas y sorprendentes”.

    Si tenemos en cuenta el ritmo habitual de producción y lanzamiento de las temporadas anteriores de Sex Education, podemos estimar que la temporada 5 se estrenará en Netflix a finales de 2024 o principios de 2025. La primera temporada se estrenó en enero de 2019, la segunda en enero de 2020, y la tercera en septiembre de 2021, tras sufrir un retraso por la pandemia del coronavirus. La cuarta temporada llegó en septiembre de 2023, por lo que la quinta podría seguir un patrón similar.

    Reparto de la temporada 5 de Sex Education

    El reparto de Sex Education es uno de los puntos fuertes de la serie, ya que cuenta con actores talentosos y carismáticos que han dado vida a personajes complejos y entrañables. Sin embargo, no todos ellos estarán presentes en la temporada 5, ya que algunos han anunciado su salida o han sido confirmados como ausentes en la cuarta temporada. Entre los actores que no volverán a Sex Education están:

    • Emma Mackey (Maeve Wiley): La actriz franco-británica ha decidido abandonar la serie tras la cuarta temporada para centrarse en otros proyectos cinematográficos, como Muerte en el Nilo o Emily. Su personaje, Maeve Wiley, es uno de los más queridos por los fans, ya que forma parte del triángulo amoroso con Otis y Ruby. Habrá que ver cómo se resuelve su historia y si tendrá un final feliz o no.
    • Ncuti Gatwa (Eric Effiong): El actor escocés también ha anunciado su marcha tras la cuarta temporada, alegando motivos personales. Su personaje, Eric Effiong, es el mejor amigo de Otis y uno de los más divertidos y representativos de la serie, ya que muestra su evolución como joven gay afrodescendiente. Su relación con Adam Groff es una de las más populares entre los espectadores.
    • Simone Ashley (Olivia Hanan): La actriz británica ha dejado la serie tras la tercera temporada para incorporarse al reparto de Los Bridgerton, donde interpreta a Kate Sharma, el interés amoroso del duque Anthony Bridgerton. Su personaje en Sex Education, Olivia Hanan, era una estudiante inteligente y rebelde que tuvo una relación con Jackson Marchetti y luego con Lily Iglehart.
    • Patricia Allison (Ola Nyman): La actriz británica tampoco aparece en la cuarta temporada de Sex Education, aunque no se han revelado los motivos. Su personaje, Ola Nyman, era una estudiante sueca que se mudó a Moordale y fue la novia de Otis y luego de Lily. Su sexualidad y su identidad de género fueron exploradas a lo largo de la serie.
    • Tanya Reynolds (Lily Iglehart): La actriz británica también ha abandonado la serie tras la tercera temporada, sin que se hayan dado explicaciones al respecto. Su personaje, Lily Iglehart, era una estudiante creativa y excéntrica que tenía una pasión por la ciencia ficción y el sexo. Fue la novia de Ola y la amiga de Aimee Gibbs.
    • Rakhee Thakrar (Emily Sands): La actriz británica no regresa a la serie en la cuarta temporada, ya que su personaje, Emily Sands, deja de ser la directora del instituto Moordale. Su papel era el de una educadora progresista y comprensiva que intentaba mejorar el ambiente y el bienestar de los estudiantes.
    Netflix

    Entre los actores que sí se espera que continúen en la temporada 5 de Sex Education están:

    • Asa Butterfield (Otis Milburn): El actor británico es el protagonista de la serie, que interpreta a Otis Milburn, un joven tímido e inexperto que se convierte en el consejero sexual de sus compañeros gracias a los conocimientos que ha adquirido de su madre, una terapeuta sexual. Su personaje tiene un arco de crecimiento personal y emocional a lo largo de la serie, así como una relación complicada con Maeve Wiley.
    • Gillian Anderson (Jean Milburn): La actriz estadounidense es la madre de Otis y una famosa terapeuta sexual que se muda a Inglaterra para empezar una nueva vida. Su personaje es una mujer independiente y liberal que tiene una relación con Jakob Nyman, el padre de Ola, y que se queda embarazada en la tercera temporada.
    • Aimee Lou Wood (Aimee Gibbs): La actriz británica es una de las mejores amigas de Maeve y una estudiante popular y divertida que tiene una relación con Steve Morley. Su personaje sufre un trauma por una agresión sexual en el autobús en la segunda temporada, lo que le hace cambiar su forma de ver el sexo y las relaciones. En la tercera temporada, se une al grupo feminista del instituto y se interesa por los estudios.
    • Connor Swindells (Adam Groff): El actor británico es el hijo del director Groff y el novio de Eric Effiong. Su personaje es un joven problemático e inseguro que tiene dificultades para aceptar su homosexualidad y expresar sus sentimientos. En la tercera temporada, se reconcilia con Eric tras haberle sido infiel y se enfrenta a su padre.
    • Kedar Williams-Stirling (Jackson Marchetti): El actor británico es uno de los estudiantes más populares y exitosos del instituto, ya que es un campeón de natación. Su personaje tiene una presión familiar por destacar en el deporte, lo que le lleva a autolesionarse en la primera temporada. En la segunda temporada, tiene una relación con Olivia Hanan, y en la tercera temporada, se enamora de Cal, un estudiante transgénero.
    • Chinenye Ezeudu (Vivienne Odede): La actriz británica es una estudiante inteligente y aplicada que se convierte en la tutora de Jackson Marchetti. Su personaje tiene una personalidad introvertida y reservada, pero también es valiente y decidida cuando se trata de defender sus derechos. En la tercera temporada, tiene una relación a distancia con Rahim, un estudiante francés.

    Además, se espera que se incorporen nuevos actores al reparto de la temporada 5 de Sex Education, aunque aún no se han revelado sus nombres ni sus personajes. Lo que sí se sabe es que habrá nuevos estudiantes en el instituto Moordale, así como nuevos profesores y posibles intereses amorosos para los protagonistas.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto