Tamaño de PS5 - Medidas de la nueva consola

Aunque no hay datos oficiales podemos empezar a valorar cuáles son las medidas y el tamaño de PS5. Vamos a tener que dejar bastante espacio para la nueva consola.

Aunque todavía no hay datos oficiales, podemos intentar establecer cuál será el tamaño de PS5 y sus medidas gracias a aproximaciones bastante fiables. Para ello simplemente debemos utilizar el tamaño del lector de discos o el del compartimento USB, que por norma general es igual en la mayoría de dispositivos. Y sí, vamos a tener que hacer bastante hueco a esta nueva consola.

El tamaño de PS5 y sus medidas aproximadas

Si tomamos como referencia esos dos puntos, podemos llegar a la conclusión de que el tamaño de PS5 será cercano a los 40 centímetros de alto, los 10 centímetros de ancho y los 22 centímetros de fondo. Es decir, una medida bastante más grande que la PS4 original (26,5 x 3,9 x 28,8 cm). Habrá que hacerle hueco en la estantería o quitar muebles directamente.

Por internet ya están rondando ciertas imágenes como la de arriba, en la que se compara el supuesto tamaño de PS5 con otras consolas de la competencia. Lo cierto es que se trata de una modificación y no es una comparativa real, pero si atendemos a estas posibles medidas lo cierto es que no se iría tan lejos de la realidad.

Por el momento ni PlayStation ni Sony han comentado de manera oficial nada acerca de las medidas de PS5. Recientemente se produjo la presentación de la consola y pudimos echarle el primer vistazo, además de ver algunos de los mejores juegos de PS5 que podemos esperar para sus primeros años de vida.

Tampoco sabemos nada acerca del precio de PS5, aunque en artículos como el que linkeamos ahí tratamos de hacernos eco de las últimas informaciones y filtraciones. Tampoco conocemos por el momento la fecha de lanzamiento, aunque sabemos que se producirá en algún momento antes de las navidades de 2020.