Peores Pokémon competitivos de la historia - Eevee

Al principio, mucha gente decidió que Pikachu no era el Pokémon más lindo, y que ese título pertenecía a Eevee. Para hacer el pequeño zorro aún más popular, podría evolucionar en tres direcciones viables. Desde entonces ha ido ganando cada vez más y más evoluciones hasta que ahora los entrenadores tienen varias opciones para elegir.

Y aunque muchas de esas evoluciones eran bonitas, su forma original siempre fue la más linda. Pero no te dejes engañar, porque no vale nada. No sólo tiene movimientos terribles, sino también algunas de las estadísticas más bajas de cualquier Poke en el juego. Sin embargo, sigue siendo un Pokémon muy utilizado. ¿Por qué? Porque es adorable. Eso y los concursos de belleza Pokemon se convirtieron en algo de Gen IV.

Peores Pokémon competitivos de la historia

Peores Pokémon competitivos de la historia - Klefki

Déjame contarte la historia de un Pokémon Gen VI que llegó y causó un gran revuelo. Como Mawile, es del tipo de acero y hada. Como Mawile, tiene unas estadísticas bastante malas. Parece un juego de llaves, que no es exactamente atractivo para el público objetivo. Pero Klefki puede hacer que incluso un duro entrenador de Pokémon se arranque el pelo con total frustración.

Utilizando una combinación de movimientos diseñados tanto para confundir como para paralizar a los Pokémon rivales, Klefki puede detenerse casi indefinidamente, atacando a su oponente hasta que finalmente caiga. De repente, todos los entrenadores de la competencia no salían de sus casas sin sus llaves enfurecidas.