Para hacer tiros libres que rematen en gol tienes varias opciones, funcionando unas mejor que otras en función de la distancia a la que te encuentres de la portería, si estás jugando solo o si quieres hacer un tiro bonito o no. Además del conocido como tiro olímpico o gol de córner directo, muy difícil de hacer, tienes estas otras varientes, que son más efectivas.

Hacer gol de tiro libre en PES 2018 con un segundo tirador

Esta estrategia funciona muy bien porque incluye un amago que tiende a desarmar la defensa. Si realizáis esta estrategia tendréis que decidir si tira el segundo lanzador o si lo hace el primero. En caso de que lo haga el primer tirador, el original, tenéis que hacer lo siguiente:

- Pulsar L1 (consolas Playstation) o LB (consolas Microsoft) y arriba

- Pulsar L2, cuadrado y X (consolas Playstation) o LT, X y A (consolas Microsoft)

- Botón de disparo.

Con el primer paso pediréis al segundo jugador, con el segundo, lo que hará es correr hacia el esférico, fingir que tira y luego seguirá su avance. Con el último paso, tirará el jugador original. La idea es que alternéis esta técnica con el tiro libre efectivo de este segundo jugador. Para que no finja y dispare este tenéis que hacer lo siguiente:

- Pulsar L1 (consolas Playstation) o LB (consolas Microsoft) y arriba

- Pulsar L2 y el botón de disparo (consolas Playstation) o LT y el botón de disparo (consolas Microsoft)

Alternando entre estas jugadas marcarás goles de tiro libre en PES 2018, esto es especialmente efectivo si no juegas contra la IA y sí online o contra un amigo. Seguimos con más técnicas.