Los problemas de Street Fighter 5 - ¿Qué tiene que mejorar?

    Muchos han sido los problemas de Street Fighter 5, suficientes para que el fighting de Capcom no haya vendido tanto como cabría esperar.

    Repasamos los problemas de Street Fighter 5 que han llegado a través de la versión 1.01, hablaremos de su online, de sus modos de juego e incluso de sus personajes. Al final intentaremos ofrecer una visión de conjunto de los problemas de Street Fighter 5 y también de las soluciones que Capcom está aplicando o que pretende aplicar.

    Lo cierto es que todos estos problemas de Street Fighter 5, ya desde su lanzamiento, han supuesto un duro golpe para la comunidad. Lo triste es que en lo jugable y en su plantel de personajes Street Fighter V es excelente, pero lo único de lo que se habla es de los problemas de Street Fighter 5, normal por otra parte.

    Los problemas de Street Fighter 5 nos impiden ver el buen juego que es

    problemas de Street Fighter 5

    Problemas de Street Fighter 5: un online que falla

    Los problemas de Street Fighter 5 se centran en su online. El título tarda en encontrar contendiente y a la hora de iniciar el combate es frecuente encontrar lag. Para solucionar este problema se recomienda buscar partidas de entre 4 y 5 estrellas de valoración de conexión, pero claro, estas son las menos. Recientemente, Capcom cerró sus servidores y los volvió abrir al rato. La desarrolladora está trabajando a marchas forzadas buscando una solución.

    Otro problema que presenta en el online es que los jugadores que pierden pueden hacer un rage quit, es decir, desconectarse de la partida para que no se le contabilicen los puntos de la derrota. Estos problemas de Street Fighter 5 prometen ser solucionados por Capcom, lo más posible es que a mediados o finales de marzo el juego rinda a la perfección en este aspecto.

    Problemas de Street Fighter 5: falta de modos single player

    Uno de los mayores problemas de Street Fighter 5 que vienen relacionados con un online defectuoso es que tampoco hay mucho que hacer si jugamos solos. Ahora mismo solo podemos disfrutar de un entrenamiento que no es más que pelear contra un personaje inánime, un survival muy soso y un modo historia insulso, en el que solo tenemos cuatro combates por luchador, y a otra cosa.

    De nuevo, para buscar solución a otro de los problemas de Street Fighter 5 tenemos que mirar a marzo. Capcom ha hablado de que introducirá sus desafíos en esa fecha, rumoreándose que puede que tengamos unos 7000. A nosotros nos parece una cifra muy exagerada. Para el modo historia auténtico, cinemático y largo (de unas dos horas, se comenta) tendremos que esperar a verano, a junio.

    Problemas de Street Fighter 5: ¿y el novato?

    Seguimos con los problemas de Street Fighter 5 mas comentados. ¿Qué hacemos con los novatos? Los que llevamos en esto de Street Fighter 5 desde el principio sabemos desenvolvernos, buscar vídeos, jugadores pro de los que aprender y sacarle jugo sin más guía que un modo online y unos luchadores a la altura. El novato, sin embargo, esta totalmente perdido en un título que no explica sus ritmos, sus combos ni apenas sus golpes.

    Este es uno de los problemas de Street Fighter V más problemáticos, porque se suponía que esta quinta entrega iba a conciliar a los jugadores profesionales con los amateur. Al no introducir un modo tutorial competente, las distancias entre ambas comunidades se distancia aún más. Esperemos que en futuras actualizaciones se corrija este hecho, porque hace falta.

    Problemas de Street Fighter 5: el número de personajes y los gráficos

    Hay muchos que señalan el número de personajes controlables y los gráficos como uno de los peores problemas de Street Fighter 5. Mientras sí estamos de acuerdo con los anteriores defectos que arrastra el título no lo estamos con este punto. Street Fighter V trae un número de personajes perfectos para iniciarse, muy equilibrados, variados y divertidos.

    La propia Capcom ya dijo que poner sobre la mesa los más de 40 luchadores de Ultra Street Fighter IV, de inicio, es una locura, porque es muy difícil conseguir un sistema de lucha equilibrado con todas las variables que suponen tantos luchadores cruzando sus puños.

    En cuanto a los gráficos, sí, son muy parecidos a los de Street Fighter IV, pero sus animaciones son tremendamente respetuosas y perfectas en el diseño de cajas de impacto que tiene el juego, y eso sí es fundamental que esté bien en un juego de lucha.

    Problemas de Street Fighter 5: en resumen

    Insistimos en lo mismo que hablamos en nuestro análisis de Street Fighter V: estamos ante un juegazo, con un conjunto de luchadores equilibrados y uno de los mejores sistemas de lucha que hemos visto en mucho tiempo. Se nota el trabajo de una desarrolladora que lleva tantos años haciendo evolucionar una misma saga. Eso sí, eso no quita que lo maravilloso que trae este Street Fighter 5 quedé oculto por un irregular online, por la carencia de modos single player y de un tutorial completo para el novato.

    Desde XGN os pedimos que estéis muy atentos a la solventación de los problemas de Street Fighter 5 y os recomendamos, una vez que todos estos percances se corrijan, que lo harán, que no lo dudéis y os hagáis con el título. Hay mucho trabajo en lo último de Capcom. ojalá los problemas de Street Fighter 5 desaparezcan pronto y lo podamos disfrutar en condiciones.

    Street Fighter V

    Disponible desde 16 february 2016

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