Trucos de Dragon Quest Builders - consejos y secretos para noobs

    Más que trucos de Dragon Quest Builders, os vamos a contar sus secretos, daros consejos para iniciaros de la mejor manera y encontrar objetos de construcción y de equipamiento fundamentales. Y por supuesto, leed nuestro análisis antes de lanzaros a dominar nuestros Trucos de Dragon Quest Builders.

    Nuestros trucos de Dragon Quest Builders son consejos de Dragon Quest Builders que no se comprenden a simple vista. El videojuego tiene un montón de secretos, de lugares escondidos, de equipamiento muy útil que se os puede pasar por alto y también una manera muy particular de entender la construcción de ciudades.

    Si no os andáis con ojo, puede que acabéis con una ciudad con un urbanismo ineficaz, teniendo que destrozar casas ya hechas para adaptarlas a los requisitos del juego e incluso perdiendo puntos de experiencia de vuestra base por ataques enemigos de los que os podéis librar. Para que esto no pase, tomad buena nota de nuestros trucos de Dragon Quest Builders.

    trucos de Dragon Quest Builders

    Consejos, secretos y trucos de Dragon Quest Builders en nuestro artículo

    Vamos a aprovechar para daros un par de trucos de Dragon Quest Builders para que superéis las primeras horas del juego como todos unos constructores, de manera rápida y sin perderos porque lo cierto es que el título puede abrumar al principio. Os contaremos dónde encontrar las botas que te quitan el daño de caída, cuándo encontráis las ventanas, qué hacer con los bloques que no podéis romper y los trucos de Dragon Quest Builders que te permitirán conseguir más puntos de experiencia al construir.

    Trucos de Dragon Quest Builders - Construye con cabeza

    Comenzamos con nuestros consejos de Dragon Quest Builders diciéndoos algo que nos hubiera encantado que nos lo dijeran cuando empezamos con el juego: este juego no va de construir casas, sino de construir ciudades. Esto quiere decir que has de preocuparte de las vías de acceso a cada casa, porque a la hora de poner murallas y jugar las secciones de tower defense lo tendrás mucho más fácil.

    Uno de los secretos de Dragon Quest Builders para tener éxito en el juego es que diseñéis una ciudad en retícula, con una muralla que lo rodee todo y concentrando los usos en zonas concretas. Los monstruos llegan al principio por la cara oeste de la ciudad, así que poned ahí las defensas, y en la zona este vuestras fraguas y talleres. En el medio disponed las viviendas, y recordad: podéis hacer rascacielos.

    trucos de Dragon Quest Builders

    Primer consejo de Dragon Quest Builders: piensa en el urbanismo

    Al hacer crecer vuestras ciudades en altura podréis construir habitaciones más pequeñas, y por cada habitación que hagas con antorcha, cama y puerta te darán puntos de experiencia, permitiéndoos crear lugares altos para airear las zonas de tránsito. Así que de nuestros consejos de Dragon Quest Builders el primero es: piensa en el urbanismo, construye en cuadrícula y no descuides los rascacielos.

    Otra cosa que es fundamental es que no empieces a construir a lo loco nada más llegar a tu primer asentamiento; lo mejor es que vayas realizando las misiones que el juego te propone y cuando aprendas a construir con acero, ahí sí, desmádradate. Si no sigues este consejo, tendrás que romper muchos bloques y edificar de nuevo para cumplir con las misiones que te van dando.

    ¿Y por qué hay que construir de manera eficiente? Porque Dragon Quest Heroes está segmentado en capítulos, y los progresos que realizamos en uno no se trasladan al siguiente, así que tenéis que convertiros en una máquina de hacer puntos de experiencia.

    Trucos de Dragon Quest Builders - Encontrar las botas que quitan el daño por caída

    Este es uno de los trucos de Dragon Quest Builders más útiles que os daremos hoy. El daño por caída en Dragon Quest es muy molesto, pero hay una manera de eliminarlo. Cuando llegues a la isla desértica llegarás a la pirámide. Avanza por ella y en un momento determinado, en su pasillo, gira a la derecha. Allí verás una pared que se puede romper, destrózala y avanza a través. Al poco de caminar te encontrarás con un cofre y las ansiadas botas, póntelas y disfruta de caer desde las alturas.

    trucos de Dragon Quest Builders

    Trucos de Dragon Quest Builders - Encontrar la pala

    En la primera isla nos encontramos con unos simpáticos mazadores que nos retan a hacer un jardín, pero para ello nos hace falta una pala. El juego parece indicar que podemos encontrarla justo en ese momento, pero no es verdad. Lo que tenemos que hacer es esperar hasta que lleguemos a la tercera isla. Allí encontaremos a un maestro herrero que nos enseñará la técnica del hierro y el acero, es entonces cuando podremos construir la pala; así que no os volváis locos con este tema.

    Secretos de Dragon Quest Builders - Forjar el martillo de guerra

    Cuando podáis forjar una de las espadas más poderosas del juego os faltará algo: pinchos de escorpión. El primero lo encontráis en la primera isla a la que viajais como parte de una misión, ¿pero y los otros dos? Tened paciencia, no los busquéis por la misma zona y esperad a llegar a la segunda isla del juego, ahí tendréis escorpiones negros para matar a placer, obtener los que os faltan y forjar vuestra ansiada arma.

    Trucos de Dragon Quest Builders - Subir de nivel rápido

    Sabiendo que en Dragon Quest Builders los progresos que hacen en un capítulo no se guardan para el siguiente, y por lo tanto tampoco nuestras obras construidas, interesa subir de nivel rápido, ¿y cómo hacerlo? En Dragon Quest Builders se premia mucho la decoración de interiores, por lo que es recomendable que llenes cada habitación que construyas con todo lo que puedas, sin embargo, para hacerlo de manera más acelerada y consumiendo pocos materiales, la clave está en los pavimentos. Este es uno de los trucos de Dragon Quest Builders fundamentales.

    No es algo que te diga ningún PNJ, pero es algo que funciona muy bien. Si has hecho una torre en Dragon Quest Builders podrás tener un montón de pequeñas habitaciones en un espacio de terreno muy reducido; sí, esto se llama especular, pero es que en este juego la especulación funciona muy bien.

    Una vez las tengas listas fabrica adoquines usando piedra, que encontrarás a raudales en la primera isla a la que viajas. Cuando tengas un buen montón, cubre cada centímetro cuadrado con ellos, verás como llegas al nivel máximo en un santiamen. Aunque ahora no lo veas, si no lo pones en práctica este será uno de tus trucos de Dragon Quest Builders favoritos.

    Consejo de Dragon Quest Builders: con el pavimento subirás rápido de nivel de experiencia

    Combina esta técnica con la colocación de sillas de piedra, armaduras decorativas y letreros, si sigues bien estas instrucciones, le sacarás el máximo rendimiento a uno de los trucos de Dragon Quest Builders más útiles: haz torres bien pavimentadas y subirás a toda pastilla de nivel; y recuerda: combatir no te da puntos de experiencia; recuerda nuestro consejo.

    Trucos de Dragon Quest Builders - Encontrar al herrero

    ¿No eres capaz de encontrar al herrero que te permite construir útiles de acero? Se esconde en la segunda isla, en la que tiene inspiración egipcia. Nada más aparecer en el nivel camina a mano derecha tras avanzar un poco hacia delante. Tendrás que pasar a pie un pequeño lago en el que se hace pie. Allí encontrarás a Pam, habla con ella, supera la batalla y darás con el herrero. Para acabar con el enemigos que te aparece no necesitarás conocer demasiados trucos de Dragon Quest Builders, solo espera a que cargue contra una pared, y cuando se quede atontado, ataca.

    trucos de Dragon Quest Builders

    Secretos de Dragon Quest Builders - Encontrar al chef legendario

    En la misma isla en la que se esconde el herrero está también el gran chef. Llegará un momento en el que Pam te pedirá que le hagas una receta que llene con algo de carne, se refiere a una hamburguesa. Para lograr los ingredientes tendrás que acabar con unos monstruos parecidos a una rata y para hacer pan tienes que usar trigo; sin embargo, solo podrás preparar esta receta si consigues la barbacoa que te la da el chef legendario.

    Este se esconde cerca de la pirámide, antes de llegar a ella, desviándote un poco hacia la derecha desde el inicio de la fase. Tendrás que realizar un pequeño combate así que lo mejor es que vayas bien armado.

    Secretos de Dragon Quest Builders - ¿Y las ventanas?

    Al principio del juego seguro que te preguntarás si algún día podrás usar ventanas, y sí, pero para ello tendrás que conseguir arena, que está en la isla de la Pirámide. Cuando lo obtengas aprenderás a hacerlas y ya podrás ventilar las habitaciones.

    Trucos de Dragon Quest Builders - Consejos finales

    Como consejos de Dragon Quest Builders finales hemos de recomendaros que siempre que os den opción a construir, cocinar o preparar algo nuevo lo hagáis. Se dan muchos casos en los que no sabemos qué nos están pidiendo los habitantes de nuestra ciudad o que no sabremos dónde encontrarlo. A veces, haciendo algo tan sencillo como construirlo todo por primera vez llegamos a solucionar ese acertijo, pues al fabricar algo por vez primera a nuestro personaje se le ocurre una nueva receta.

    Además de lo del pavimento, si hacéis primero paredes con tierra no las tiréis luego si queréis que sean de piedra, lo que tenéis que hacer es usar recubrimientos para transformarlas. Esto va en relación con lo que os decíamos al principio del artículo: construid por orden y con cabeza, si lo hacéis a lo loco y sin criterio os veréis condenados a tener que destrozar vuestras antiguas construcciones para poder realizarlas.

    Y hasta aquí nuestra primera ración de trucos de Dragon Quest Builders, trucos y secretos. Si os ha gustado decídnoslo en comentarios y os enseñaremos a cultivar, talar y avanzar con éxito en los siguientes capítulos de Canteria.

    ¿Te falta algún material? Aquí te contamos cómo encontrarlo

    Dragon Quest Builders

    Disponible desde 14 october 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto