Trucos de Pokémon Let´s GO - Guía y consejos para el principiante

    Guía con consejos y trucos de Pokémon Let's GO Pikachu y Pokémon Let's GO Eevee para Nintendo Switch.

    Se trata de una entrega muy especial, pues a pesar de compartir muchos elementos de la saga tradicional RPG también cuenta con características propias. Tanto si eres un jugador novato como si no, quizás te venga bien echar un vistazo a esta pequeña guía con consejos y trucos de Pokémon Let's GO Pikachu y Pokémon Let's GO Eevee que hemos realizado y que te servirá muy bien en tu periplo.

    Trucos de Pokémon Let's GO

    El primero de ellos es que disfrutes de la experiencia, sigue el camino de la historia principal y captura los Pokémon que más te gusten. Ya te preocuparás por capturar Pokémon perfectos, por variar la naturaleza y todos los elementos posteriores más propios del endgame. Una vez te hayas convertido en campeón de la Liga será momento de preocuparse por estas características adicionales.

    El combate es exactamente igual que el de las entregas clásicas, así que uno de los trucos de Pokémon Let's GO es que siempre tengas en cuenta el tipo de los Pokémon y el tipo de sus ataques. Hay algunos que resultan más efectivos que otros, y debes conocer los puntos débiles y fuertes de cada tipo primero, para posteriormente conocer los de cada uno en concreto. Saber, por ejemplo, que el tipo eléctrico es muy poderoso frente a agua y volador pero débil frente a tierra es fundamental.

    Consejos para la captura

    Lo que sí es radicalmente diferente en Pokémon Let's GO respecto a las entregas tradicionales es la captura, que se parece bastante más a lo visto en Pokémon GO, el juego para dispositivos móviles. Este sistema es más complejo de lo que parece y no solo tendremos que hacer aspavientos, así que tened en cuenta todos los factores.

    Hay diferentes tipos de Pokéball, la bola capturadora, y tendrás que adaptarte a las exigencias de cada Pokémon. Uno de los trucos de Pokémon Let's GO para saber si has elegido la bola correcta es fijarte en el círculo interior que se mueve enfrente del Pokémon a capturar: si el color es verde es que te será fácil capturarlo con esa bola, si es naranja significa que será una dificultad normal, y si es rojo igual te hace falta utilizar una Pokéball mejor o darle bayas.

    Las bayas son muy importantes en la captura, y debes utilizarlas. La baya frambu facilita la captura en general, mientras que la latano hace que el Pokémon se tranquilice y deje de moverse por la pantalla, y la baya Pinia aumenta las posibilidades que tras la captura el Pokémon te ofrezca objetos. Utiliza las bayas sabiamente.

    Cada Pokémon es diferente

    Por último, el mayor de los trucos de Pokémon Let's GO que podemos darte es que tengas en cuenta que cada Pokémon es diferente, incluso los que son de la misma especie. Cuando avances en la aventura podrás conocer en uno de los puntos de conexión entre rutas a un personaje que te ofrecerá la opción Juez en el menú de Pokémon, que te permitirá descubrir las características y valores de cada Pokémon en tu poder: fíjate bien.

    También debes tener en cuenta las naturalezas de cada uno de ellos, pues cada una fortalece una estadística pero debilita otra. Piensa en cómo quieres utilizar a ese Pokémon y trata de conseguirlo. En ciudad azulona encontrarás a una mujer que a cambio de dinero facilitará la obtención de Pokémon de una naturaleza determinada.

    Pokemon: Let's Go Eevee

    Disponible desde 16 november 2018

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto