Tras 20 años esperando, es normal que estés deseando poner las manos en Shenmue 3 y continuar la aventura. Sin embargo Yu Suzuki sigue queriendo ponerte a prueba, por lo que a no ser que juegues en modo historia, algunos combates requerirán que te prepares antes. Te contamos cómo subir de nivel rápido en Shenmue 3 los niveles de Vitalidad y Fuerza para que eso no sea un problema.

Subir de nivel rápido en Shenmue 3 - Vitalidad y Fuerza

Como ya te hemos dicho, en Shenmue 3 hay tres baremos que marcan la aptitud de Ryo. Uno es el Kung Fu, que es una mezcla que marca la preparación y los atributos de nuestro héroe en lo que respecta al combate. Junto a ellos hay dos muy importantes. la fuerza y la vitalidad.

La Fuerza mide el daño que hacen tus ataques a los enemigos, que varían según la técnica y tu dominio sobre la misma. la Vitalidad mide tanto los puntos de vida de Ryo como su resistencia, y la iremos perdiendo al combatir, al correr o al realizar esfuerzos como trabajar. Lo bueno es que puedes reponerla con consumibles como frutas, verduras y elixires.

Subir de nivel rápido en Shenmue 3 - Mejorar Vitalidad y Fuerza

Lo más importante antes de nada en Shenmue 3 es mejorar la vitalidad de Ryo. Esto no sólo te permitirá aguantar más tiempo corriendo antes de desfallecer, sino que también mejorará su nivel de vida y aumentará los beneficios que obtienes al entrenar, combatir y practicar ante los postes. Para mejorar la vitalidad al principio aprovecha los postes que hay delante del dojo.

shenmue dummy

Para mejorar la fuerza en Shenmue 3 tienes dos opciones: practicar técnicas contra oponentes en el dojo, o enfrentarte a oponentes en combate en el dojo y fuera de él. La primera aumenta menos la fuerza y el Kung Fu, pero tiene como beneficio que mejora el daño y la velocidad de las técnicas según aprendes a dominarlas. La segunda opción aumenta enormemente la fuerza y el Kung Fu, y te permite escalar puestos en el torneo del dojo o avanzar en la historia si estás combatiendo fuera del dojo. Recuerda aprovechar las técnicas aprendidas para causar grandes daños en combate.