Si ya estás dentro del mundo competitivo de las nuevas entregas de la saga, sabrás que hay una serie de objetos prácticamente imprescindibles para mejorar a tus Pokémon de cara al PVP. Hoy os enseñamos a conseguir las Chapas Doradas en Pokémon Espada y Escudo, ítems muy importantes que servirán para aumentar los IVs de tus Pokémon para los combates.

Cómo conseguir Chapas Doradas en Pokémon Espada y Escudo

Las Chapas Doradas en Pokémon Espada y Escudo os permitirán aumentar 31 IVs de una estadística del Pokémon utilizado. Es decir, es una ayuda inmejorable que os evitará mucho farmeo, pues consiguiendo estos objetos en un número suficiente os permitirá mejorar a un Pokémon sin necesidad de criar o de utilizar otros métodos más repetitivos.

Para conseguir las Chapas Doradas en Pokémon Espada y Escudo tendremos que haber superado la aventura principal y haber desbloqueado la Torre Batalla. Entrad en ella y superad pisos hasta el 10. Una vez superéis el piso 10 (tanto en modo individual como en Dobles) recibiréis una Chapa Dorada, una por cada modalidad.

Esto quiere decir que son muy complicadas de obtener y muy difíciles de conseguir, así que os recomendamos que las guardéis para ocasiones muy especiales o para Pokémon muy concretos, como podría ser un Ditto que intentar aumentar hasta los 6 IVs de cara a la crianza.

Pokémon Espada Escudo Chapas Doradas

Hablando de eso, ya sabéis que por aquí tenéis una guía completa sobre cómo criar en Pokémon Espada y Escudo. Además, por aquí también os enseñamos una selección con las mejores MT de Pokémon Espada y Escudo junto a la explicación sobre cómo conseguirlas. Con todos estos consejos podrás desempeñarte mucho mejor dentro del competitivo de estas nuevas entregas.