Lo bueno de Ni no Kuni II, a diferencia de lo que ocurre con otros JRPG como Final Fantasy VII es que no hay una razón poderosa para decir que un personaje es mejor que otros. Así es cómo se consiguen las mejores armas de Ni no Kuni 2, y con ellas equipadas, cualquier personaje funciona bien.

De todas formas, y gracias a los fofis, existe una combinación de personajes que funciona especialmente bien contra los bosses finales del juego, y es la party compuesta por Evan, Roland y Batu, sí, tres de los personajes que consigues antes en el juego. La clave es concentrar las energías de Evan y de Batu en darle caña a los jefes finales, mientras dejas que Roland se haga cargo de la morralla del entorno.

El mejor equipo de Ni no Kuni II es: Evan, Roland y Batu con fofis verdes

El problema que encontrarás en esta disposición de equipo es ¿y quién cura? ¿No es mejor usar a Braken para sanar a los heridos y aguantar más en el combate? La realidad es que no. Si usas este equipo y quieres que funcione bien en el endgame, no puedes perder tiempo intentando curar a tus tropas, tienes que dejar que de eso se encarguen los fofis.

Podrás encontrar a los mejores fofis del juego en sus estatuas, con esta guía los localizarás todos. Los mejores fofis para curar son los de color verde, así que consigue materiales para subirlos de nivel a toda velocidad y sincroniza sus esfuerzos con los de este equipo que te acabamos de proponer.