Cómo usar el móvil como una cámara USB en 2021 - Paso a Paso

    Si necesitas una webcam pero no tienes ninguna a mano te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo usar el móvil como una cámara USB en 2021 Paso a Paso

    Apple

    Si necesitas una webcam para realizar una entrevista o o participar en un congreso en tu ordenador y no tienes ninguna a mano, presta atención. Hoy te contamos cómo usar el móvil como una cámara USB en 2021: Paso a Paso.

    Usar el móvil como una cámara USB en 2021

    Tras hablarte de celulares como iPhone Pro 12 MAX: características, precio y comentarios y Samsung Galaxy M21: Precio, características y opiniones, ¿merece la pena? Hoy te ayudamos a aprovechar tu terminal como cámara USB, cámara por wifi y webcam.

    apple

    Los motivos para querer usar tu móvil como webcam son muy variados. No siempre es cómodo hacer una videollamada directamente desde el móvil. En ocasiones necesitarás tener acceso al ordenador para recabar datos, abrir otras pantallas cómodamente o usar archivos almacenados e incluso modificarlos. Por eso, te ayudamos a usar tu móvil de cámara cuando se te estropee la webcam o no tengas una a mano.

    Cómo usar el móvil como una cámara USB en 2021: Paso a Paso

    Lo primero que necesitas es una aplicación que te permita conectar tu ordenador con tu móvil, ya sea por cable USB o vía WiFi. Es interesante usar el cable para no gastar batería durante la reunión y quedarte a oscuras, pero también puedes cargarlo mientras la usas vía wifi. respecto a la aplicación, la más usada y la que utilizamos aquí en XGN es DroidCam, que puedes encontrar en este enlace.

    Los pasos a seguir son los siguientes:

    1. Descarga la aplicación en tu móvil
    2. Instala la aplicación
    3. Permite que acceda a cámara, micrófono y red WiFI
    4. Descarga el cliente para PC de DroidCam desde tu ordenador en este enlace
    5. Descomprime la carpeta descargada y clicka en el archivo .exe para iniciar la instalación
    6. Una vez instalado, abre la app DroidCam en el móvil. Acepta los permisos y aparecerá la información de la red WiFi a la que estás conectado.
    7. Abre el cliente de DroidCam en PC e introduce la dirección IP que pone en la ventana de tu móvil en el cuadro correspondiente. Si el puerto aparece vacío, escríbelo también.
    8. Marca las casillas de audio y vídeo y pulsa start.
    9. Ya tienes enlazado tu móvil al PC como webcam. A partir de ahora sólo tienes que abrir app y cliente cada vez que quieras usar tu móvil como cámara USB en tu PC.
    Loading...
    x

    © 2005 - 2021 Todos los derechos reservados.