Guía de Age of Empires Definitive Edition - Consejos y trucos para el noob

    ¿Es la primera vez que juegas a Age of Empires Definitive Edition? Pues para ti es esta guía con consejos y trucos esenciales para ganar y no quedar como un noob ante tus enemigos

    Age of Empires Definitive Edition es un juegazo pero, como en todos los juegos de estrategia, tendrás que tener muy claras cada una de las acciones que llevas a cabo si quieres ganar. Piensa que las partidas de este juego tienden a ser muy largas, por lo que gestionar bien los tiempos y saber cuándo atacar son claves para tu victoria.

    Lo primero que tienes que saber es cómo ganar. Lo primero es elegir bien la civilización con la que vas a jugar porque unas son peores que otras. En este artículo te decimos cuáles son las mejores. Tampoco es mala idea que pruebes a jugar un par de partidas tu solo contra la IA usando estos comandos de consola, que te servirán para conseguir más recursos y poner a prueba a la civilización con la que quieres jugar.

    guia de Age of Empires Definitive Edition

    Guía de Age of Empiress Definitive Edition con consejos y trucos para los novatos

    Teniendo estos puntos controlados,en Age of Empires Definitive Edition, lo más normal es que ganes a través de la modalidad 'conquista', que consiste en acabar con todos tus enemigos y sus construcciones. En una partida de 1 vs 1 hay una manera rápida de ganar: llega a toda velocidad a la edad de bronce y manda corriendo a tus unidades contra el enemigo. Lo más normal es que tu rival se haya centrado en preparar su ciudad y todavía no tenga defensas, así le eliminarás antes de tiempo.

    Consejos de Age of Empires Definitive Edition

    Pero si quieres jugar con un poco más de pausa, has de hacerlo con la siguiente estrategia. Lo primero es ponerte a hacer aldeanos sin parar y ponerlos a trabajar. Escoge a cuatro para que se marchen a cada uno de los puntos cardinales del mapa, para que descubran que hay por ahí y qué recursos han de obtener. Cuando localizes una mina interesante, manda ahí a más camaradas.

    Ten siempre a un par de ellos talando, porque te hará mucha falta la madera, y no olvides de hacer casas o no podrás aumentar la población de tu ciudad. Tu objetivo es llegar a la edad de bronce, que es cuando podrás empezar a obtener buenas unidades militares. No te obsesiones demasiado con tu ejército hasta llegar a este punto, pero es recomendable que tengas siempre preparadas algunas huestes para repeler algún posible ataque enemigo.

    Tu misión es conseguir alcanzar la edad de bronce lo antes posible

    Una vez llegados a este punto es el momento de atacar en función de tu civilización, y eso se sabe mirando cómo es la fortaleza. Lee muy bien qué ventajas da tu fortaleza a qué unidades en concreto, créalas y machaca a tus rivales a través de ellas. Este consejo es básico, cada civilización tiene unos puntos fuertes y unos débiles, y esos se conocen mirando en las fortalezas.

    Trucos de Age of Empires Definitive Edition para ganar

    Un error típico es centrarse en el ataque y no preocuparse de tus aldeanos. Ten mucho ojo, porque no pueden dejar nunca de trabajar. Navega entre ellos para confirmar que todos están activos, talando, consiguiendo piedra, etc. Esto es importante, especialmente, si decides jugártela a la defensiva. Si acumulas muchos recursos podrás construir una maravilla que, si aguanta en pie durante 2000 años, te permitirá ganar la partida.

    Esperamos que estos consejos te sirvan para machacar a todos tus rivales, recuerda que la clave para conseguir mejorar es medir tus tiempos y ser capaz de llegar antes que nadie a las edades más avanzadas, gestionando bien cuándo atacar, cuándo defender y cuándo dedicarse a recolectar recursos.

    Age of Empires Definitive Edition

    Verkijgbaar vanaf 20 february 2018

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.