Guía de rankeo de Diablo IV - Cómo funciona y cómo climbear a lo más alto

    Te traemos nuestra Guía completa de rankeo de Diablo IV: Cómo funciona y cómo climbear a lo más alto con estos trucos y consejos

    Guía de rankeo de Diablo IV: Cómo funciona y cómo climbear a lo más alto

    Diablo IV es el juego de rol y acción de Blizzard que nos propone un desafío épico contra las fuerzas del infierno y la malvada Lilith. El juego se lanzó el 6 de junio de 2023 para PC, PS5, Xbox Series X/S y PS4 y desde entonces ha cosechado un gran éxito entre los fans del género. Si quieres saber cómo funciona el sistema de rankeo de Diablo IV y cómo subir de nivel y de rango hasta lo más alto, sigue leyendo esta guía donde te lo explicamos todo.

    ¿Qué es el rankeo?

    El rankeo es el sistema que mide nuestro nivel de habilidad y progreso en el juego. El rankeo se divide en dos componentes: el nivel del personaje y el rango del jugador. Generalmente, cuando hablamos de rankeo, nos referimos sobre todo al competitivo y al ascenso en las listas y rankings en los que podemos ver la situación de nuestro personaje respecto a la del resto de personajes de otros jugadores a nivel mundial.

    Activision Blizzard

    Nivel del personaje

    El nivel del personaje es el indicador básico de nuestro poder y experiencia en el juego. El nivel del personaje se incrementa al ganar puntos de experiencia (XP) al completar misiones, matar enemigos, explorar el mundo, etc. El nivel máximo del personaje es 70, pero podemos seguir ganando XP para obtener puntos paragón, que nos permiten mejorar nuestras estadísticas y habilidades.

    El nivel del personaje determina el tipo y la calidad de los objetos que podemos equipar, así como las habilidades y talentos que podemos desbloquear. También influye en la dificultad de los enemigos que nos encontramos y en las recompensas que obtenemos.

    Rango del jugador

    El rango del jugador es el indicador avanzado de nuestro rendimiento y prestigio en el juego. El rango del jugador se incrementa al ganar puntos de rango (RP) al completar mazmorras pesadilla, que son versiones modificadas y más difíciles de las mazmorras normales. Las mazmorras pesadilla requieren una llave especial llamada sigilo pesadilla, que transforma una mazmorra específica y le añade aflicciones extra que hacen la partida más dura.

    El rango del jugador se divide en tres categorías según el nivel de dificultad del mundo en Diablo IV: Pesadilla (III): Sagrado, Rango 1-20 Tormento (IV): Ancestral, Rango 21-100 Cada categoría tiene sus propios requisitos y recompensas, así como sus propios rivales. Para subir de rango, tendremos que completar las mazmorras pesadilla en un tiempo límite y cumpliendo unos objetivos mínimos.

    El rango del jugador determina nuestra posición en el ranking global y regional, así como nuestros logros y reconocimientos. También influye en las posibilidades de encontrar objetos legendarios y ancestrales, que son los más poderosos del juego.

    ¿Cómo climbear rápido en Diablo IV?

    Escoge una clase adecuada

    Diablo IV cuenta con cinco clases de personajes: bárbaro, druida, nigromante, pícara y hechicera. Cada clase tiene sus propias fortalezas y debilidades, así como su propio estilo de juego. Algunas clases son más fáciles de usar que otras, pero todas tienen un potencial enorme si se les saca partido.

    Para climbear, tendremos que escoger una clase que se adapte a nuestra forma de jugar y que nos guste. También tendremos que tener en cuenta las características de cada clase, como su movilidad, su daño, su supervivencia, su utilidad, etc. Por ejemplo, los bárbaros son muy fuertes y resistentes, pero tienen poca movilidad; las hechiceras son muy rápidas y poderosas, pero tienen poca vida; los druidas son muy versátiles y pueden cambiar de forma, pero tienen poca sinergia entre sus habilidades, etc.

    Activision Blizzard

    Crea un build eficaz

    Un build es la combinación de habilidades, talentos, objetos y prendas que usamos para nuestro personaje. Un build eficaz es aquella que aprovecha al máximo las ventajas de nuestra clase y que se adapta a las situaciones que nos encontramos en el juego.

    Para crear un build eficaz, tendremos que tener en cuenta varios factores, como el equilibrio entre daño y defensa, la sinergia entre habilidades y objetos, la versatilidad ante diferentes tipos de enemigos, la facilidad de uso y de farmeo, etc. Por ejemplo, un build de bárbaro basado en el daño físico y la furia puede ser muy efectivo contra enemigos débiles y numerosos, pero puede tener problemas contra enemigos fuertes y resistentes; un build de hechicera basado en el daño elemental y el maná puede ser muy potente contra enemigos aislados y vulnerables, pero puede quedarse sin recursos contra enemigos agrupados y protegidos, etc.

    Podemos inspirarnos en las guías y los vídeos de otros jugadores que usen nuestra clase y que hayan alcanzado rangos altos. También podemos experimentar por nuestra cuenta y probar diferentes combinaciones hasta encontrar la que más nos convenga.

    Farmea objetos adecuados

    Los objetos son los elementos que equipamos a nuestro personaje para mejorar sus estadísticas y sus habilidades. Los objetos se dividen en varios tipos según su calidad: normal, mágico, raro, legendario y ancestral. Los objetos legendarios y ancestrales son los más poderosos del juego, ya que tienen propiedades únicas que pueden cambiar radicalmente nuestro build.

    Para farmear objetos adecuados, tendremos que tener en cuenta varios factores, como el nivel del personaje, el nivel de dificultad del mundo, el nivel de la mazmorra pesadilla, el tipo de objeto, la afinidad con nuestra clase y nuestro build, etc. Por ejemplo, los objetos legendarios y ancestrales solo se pueden encontrar a partir del nivel 70 y en los niveles de dificultad más altos; los objetos de tipo arma o armadura tienen más impacto en nuestro daño o defensa que los de tipo joyería o accesorio; los objetos con propiedades afines a nuestra clase o nuestro build son más útiles que los que no lo son, etc.

    Podemos seguir varias estrategias, como completar misiones secundarias o eventos del mundo que nos den recompensas; explorar zonas ocultas o secretas que puedan contener cofres o tesoros; matar jefes o enemigos especiales que puedan soltar objetos raros; repetir mazmorras pesadilla que se adapten a nuestro nivel y rango; intercambiar o comprar objetos con otros jugadores; extraer o fabricar objetos con el ocultista; etc.

    Activision Blizzard

    Practica y mejora

    La práctica y la mejora son los factores más importantes para climbear. No basta con tener una clase adecuada, un build eficaz y unos objetos adecuados si no sabemos cómo usarlos correctamente. Tendremos que aprender a dominar nuestro personaje y a enfrentarnos a los diferentes desafíos que nos plantea el juego.

    Para practicar y mejorar, tendremos que tener en cuenta varios aspectos, como el control del personaje, el uso de las habilidades, el manejo del inventario, la gestión de los recursos, la elección de los objetivos, la adaptación al entorno, la anticipación al rival, etc. Por ejemplo, tendremos que saber cuándo atacar o defender, cuándo usar una habilidad u otra, cuándo equipar o cambiar un objeto, cuándo gastar o ahorrar energía o maná, cuándo priorizar un enemigo u otro, cuándo aprovechar o evitar un obstáculo o una trampa, cuándo prever o sorprender un movimiento o una acción del rival, etc.

    Lee nuestras guías

    Si quieres saber más sobre el juego, te invitamos a leer nuestras guías y artículos siguientes:

    Diablo IV

    Disponible desde 6 june 2023

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto