Guía de Skyrim: modo Supervivencia - Trucos y consejos para el noob

    Si estás jugando con mods de survival entonces te vendrá bien nuestra guía de Skyrim: modo Supervivencia.

    Hemos preparado esta guía de Skyrim: modo Supervivencia para todos aquellos que habéis decidido meteros de cabeza en el mod de Skyrim que lo convierte en un survival. Por si las misiones secundarias, los bandidos y ladrones, los magos cretinos y los dragones no fueran suficiente, has decidido llevar el juego a un nivel superior haciendo que también el hambre, la sed o los elementos meteorológicos puedan matarte. ¡Bravo!

    Si ves que realmente no das tres en un burro (a pesar de que este mod te lo recomendamos nosotros hace ya bastante tiempo, entonces definitivamente te vendrá muy bien nuestra guía. Prepárate y colócate bien las polainas porque te vamos a dar varios consejos con los que salir adelante.

    Guía de Skyrim: modo Supervivencia

    Nunca te quedes sin comida

    En Skyrim con el modo de supervivencia una de las partes fundamentales es que tienes que comer para no morir. En el momento en el que dejas de tener algo para comer irá bajando tu indicador y este te hará morirte de hambre lentamente hasta que literalmente no puedas seguir jugando.

    Una de las mejores armas si quieres hacerte con comida rápidamente es un arco y una flecha. Asegúrate de hacerte con un buen equipo a larga distancia en Helgen y sube lo suficiente tu sigilo para que los animales no noten tu presencia conforme te acercas. Ahora solo te queda salir a los bosques y cazarte el desayuno.

    Cocina los platos más eficientes

    Te va a tocar cocinar mucho si quieres sobrevivir. Las comidas cocinadas no solo te dan una mayor bonidificación sino que también te mantendrán saciado durante más tiempo. Dentro de este requisito, las pilas de sal serán tus nuevos oros o diamantes a conseguir, porque prácticamente todas las reestas que hay las necesitan. Hay mucha sal en los barriles de Fuerte Amanecer.

    Hay un par de minas en Embershard donde puedes empezar a acumular sal y luego aparece también de forma aleatoria en barriles, especialmente alrededor del bosque del río. Hay una receta sin embargo que no requiere nada de sal. Se prepara con patatas, coles, puerros y tomate. Esta restaura 300 de hambre y te da regeneración de salud pasiva ddurante 5 minutos. Hay una barbaridad de coles, patatas y puerros en Riverwood y en las granjas cerca de Carrera Blanca. Los tomates suelen estar en los barriles.

    Guía de Skyrim modo Supervivencia

    Cuidado con la temperatura

    La temperatura se ve afectada según el clima, el momento del día y la región en la que estemos. Muchas áreas del mapa tienen una temperatura estándar pero muchas otras dependen enormemente de la temperatura. La armadura de piel es sin lugar a dudas una gran aliada: no solo te proyege enormemente del frío sino que además eres sigiloso para acercarte a los animales.

    Asegúrate de que consigues suficientes pieles para construirte una buena armadura de pieles continuamente y échale siempre un vistazo al mapa oficial de Bethesda. Ahí tienes localizados todas las cizallas de ccina y las hogueras, así que haz una buena captura antes de empezar el juego.

    Cómo mantener el calor

    Pero en el fondo la mayor parte del territorio de Skyrim es nevado y hace frío, mucho frío. Si mantienes una antorcha, o usas la habilidad racial de los Dunmer puedes mantener el frío a raja tabla. Si no, otra forma es prepararte un estofado caliente (necesitarás pilas de sal para ello) o usar una armadura que tenga el calor aumentado.

    Antes de viajar a una nueva zona, empaqueta una buena armadura dentro de tu pack y ten en cuenta la temperatura del lugar al que te dirijas. Además, deberías evitar por todos los medios el agua y las zonas colindantes a ella, ya que baja mucho la temperatura y te matarán más rápido de lo que parece.

    Guía de Skyrim modo Supervivencia

    Mantente sano

    Ahora, las enfermedades son realmente un problema de base en este modo. Si caes enfermo te debilitarás rápidamente y puedes llegar a morir si no juegas bien tus cartas. Si vas a empezar una nueva partida en modo survival te recomendamos la raza de los argonianos, ya que su resistencia a las enfermedades lo hacen extremadamente útil en este juego.

    Un pequeño bug que muchos no conocen es que las hogueras en realidad no proveen de ningún tipo de calor, así que no intentes protegerte del frío en ellas.

    Esperamos que os hayan gustado nuestros consejos para sobrevivir en el mod de survival de Skyrim. No te pierdas tampoco nuestra recopilación de los mejores mods de Skyrim para PS4, Xbox One y PC

    The Elder Scrolls V: Skyrim

    Disponible desde 11 november 2011

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2021 XGN B.V. Todos los derechos reservados.