Starfire en Clash Royale - Guía, trucos y todo lo que necesitas saber

    Arrasa con la nueva carta de la temporada 53 y aprende a sacarle todo el potencial a Starfire en Clash Royale: Guía, trucos y todo lo que necesitas saber

    Supercell

    Una de las cartas más recientes y poderosas que ha llegado a Clash Royale es Starfire, que se introdujo en la temporada 53. Starfire es una carta de campeón, que es un tipo especial de carta que tiene una habilidad única y que se puede mejorar con los libros de campeón. Starfire es una carta de tipo tropa, de rareza legendaria, de coste de elixir 1 y de nivel 9. Su habilidad es la de desviar los proyectiles enemigos hacia él, protegiendo así a sus aliados. Además, tiene una alta vida, un buen daño y una velocidad media. En este artículo, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre Starfire en Clash Royale, como su función, su forma de jugar, sus ventajas, sus desventajas, sus sinergias, sus contras y sus mejores mazos. Si quieres sacarle el máximo partido a esta carta, sigue leyendo y descubre todos sus secretos.

    Starfire en Clash Royale: Guía, trucos y todo lo que necesitas saber

    Starfire es una carta muy versátil y útil, que se puede usar tanto en ataque como en defensa, y que combina bien con muchas otras cartas. Su función principal es la de desviar los proyectiles enemigos hacia él, protegiendo así a sus aliados y a las torres aliadas. Los proyectiles que puede desviar son los que tienen un objetivo fijo, como las flechas, el rayo, el fuego o el veneno, pero no los que tienen un área de efecto, como la bola de fuego, el tronco o el tornado.

    Starfire también tiene una alta vida y un buen daño, que le permiten resistir y eliminar a muchas tropas enemigas, especialmente a las que tienen poca vida o son vulnerables al impacto, como los esqueletos, los duendes, las arqueras o la princesa. Además, tiene una velocidad media, que le permite llegar rápido al puente y presionar al enemigo.

    ¿Cómo se juega con Starfire en Clash Royale?

    Para jugar con Starfire en Clash Royale, hay que tener en cuenta algunos aspectos, como su coste, su habilidad, su posición y su momento. A continuación, te los explicamos:

    • Su coste: Starfire tiene un coste de elixir muy bajo, solo 1, lo que le hace muy fácil de usar y de combinar con otras cartas. Sin embargo, hay que tener cuidado de no gastar el elixir demasiado rápido, y de no dejar la defensa descubierta. También hay que tener en cuenta que Starfire es una carta de campeón, y que solo se puede tener una en el mazo y en el campo. Si se tiene otra carta de campeón, como el Príncipe Oscuro, el Rey Fantasma o el Dragón Eléctrico, hay que elegir cuál usar en cada momento, y no lanzarlas al mismo tiempo.
    • Su habilidad: Starfire tiene una habilidad muy poderosa, que es la de desviar los proyectiles enemigos hacia él, protegiendo así a sus aliados y a las torres aliadas. Esta habilidad se activa cuando Starfire está en el campo, y se desactiva cuando sale del campo o cuando muere. Hay que aprovechar esta habilidad para proteger a las cartas que son débiles a los proyectiles, como el montapuercos, el globo, el megacaballero o el sabueso de lava, y para evitar que el enemigo dañe las torres con sus hechizos. También hay que tener cuidado de no desviar los proyectiles que no hacen daño, como el cura o el clon, o los que pueden beneficiar al enemigo, como el rayo o el veneno, que pueden activar su habilidad o dañar a sus aliados.
    • Su posición: Starfire se puede colocar en diferentes posiciones, según la situación y el objetivo. Se puede colocar detrás de la torre del rey, para protegerla de los hechizos enemigos, y para tener tiempo de acumular elixir y de preparar un ataque. Se puede colocar en el puente, para presionar al enemigo y para desviar los proyectiles que vayan a las torres. Se puede colocar en el centro del campo, para atraer a las tropas enemigas y para desviar los proyectiles que vayan a los aliados. Se puede colocar en el lado opuesto al ataque enemigo, para hacer un contraataque y para desviar los proyectiles que vayan a la torre del otro lado.
    • Su momento: Starfire se puede lanzar en diferentes momentos, según la estrategia y el elixir. Se puede lanzar al principio de la partida, para averiguar el mazo del enemigo, y para hacer presión y daño. Se puede lanzar durante la partida, para defender y para acompañar a los aliados. Se puede lanzar al final de la partida, para rematar las torres enemigas o para evitar que el enemigo remonte.
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    ¿Qué ventajas y desventajas tiene Starfire en Clash Royale?

    Starfire es una carta muy potente y versátil, pero también tiene sus ventajas y sus desventajas. A continuación, te las resumimos:

    • Ventajas:
      • Tiene un coste de elixir muy bajo, solo 1, lo que le hace muy fácil de usar y de combinar con otras cartas.
      • Tiene una habilidad muy poderosa, que es la de desviar los proyectiles enemigos hacia él, protegiendo así a sus aliados y a las torres aliadas.
      • Tiene una alta vida y un buen daño, que le permiten resistir y eliminar a muchas tropas enemigas.
      • Tiene una velocidad media, que le permite llegar rápido al puente y presionar al enemigo.
      • Combina bien con muchas otras cartas, especialmente con las que son débiles a los proyectiles, como el montapuercos, el globo, el megacaballero o el sabueso de lava.
    • Desventajas:
      • Tiene un coste de elixir muy bajo, solo 1, lo que puede hacer que se gaste el elixir demasiado rápido, y que se deje la defensa descubierta.
      • Es una carta de campeón, y solo se puede tener una en el mazo y en el campo. Si se tiene otra carta de campeón, como el Príncipe Oscuro, el Rey Fantasma o el Dragón Eléctrico, hay que elegir cuál usar en cada momento, y no lanzarlas al mismo tiempo.
      • Su habilidad se activa cuando está en el campo, y se desactiva cuando sale del campo o cuando muere. Hay que tener cuidado de no desviar los proyectiles que no hacen daño, como el cura o el clon, o los que pueden beneficiar al enemigo, como el rayo o el veneno, que pueden activar su habilidad o dañar a sus aliados.
      • Es vulnerable a las tropas que tienen mucho daño o que lo pueden rodear, como el mini P.E.K.K.A., el leñador, el esqueleto gigante o la horda de esbirros.

    ¿Qué sinergias y contras tiene Starfire en Clash Royale?

    Starfire es una carta que combina bien con muchas otras cartas, pero también tiene sus sinergias y sus contras. A continuación, te las explicamos:

    • Sinergias:
      • Montapuercos: Es una de las mejores sinergias de Starfire, ya que es una tropa que ataca directamente a las torres enemigas, y que es débil a los proyectiles. Starfire puede proteger al montapuercos de los hechizos enemigos, como las flechas, el rayo, el fuego o el veneno, y también puede distraer y dañar a las tropas enemigas, como el tesla, el cañón, la torre infernal o el tornado. Juntos, pueden hacer mucho daño a las torres enemigas, y forzar una respuesta del enemigo.
      • Starfire y el globo: Es otra buena sinergia de Starfire, ya que el globo es una tropa que ataca directamente a las torres enemigas, y que es débil a los proyectiles. Starfire puede proteger al globo de los hechizos enemigos, como las flechas, el rayo, el fuego o el veneno, y también puede distraer y dañar a las tropas enemigas, como el dragón infernal, el bebé dragón, el megacaballero o la bruja nocturna. Juntos, pueden hacer mucho daño a las torres enemigas, y forzar una respuesta del enemigo.
      • Starfire y el megacaballero: Es otra buena sinergia de Starfire, ya que el megacaballero es una tropa que tiene mucha vida y mucho daño, y que puede saltar y aplastar a las tropas enemigas. Starfire puede proteger al megacaballero de los hechizos enemigos, como las flechas, el rayo, el fuego o el veneno, y también puede distraer y dañar a las tropas enemigas, como el mini P.E.K.K.A., el leñador, el esqueleto gigante o la horda de esbirros. Juntos, pueden hacer una gran presión ofensiva, y destruir las torres enemigas.
    • Contras:
      • Mini P.E.K.K.A.: Es uno de los principales contras de Starfire, ya que es una tropa que tiene mucho daño y que puede eliminar a Starfire con solo dos golpes. Además, el mini P.E.K.K.A. no se ve afectado por la habilidad de Starfire, ya que no usa proyectiles, sino que ataca cuerpo a cuerpo. El mini P.E.K.K.A. se puede usar para defender de Starfire y de sus aliados, y para contraatacar con rapidez.
      • Leñador: Es otro de los principales contras de Starfire, ya que es una tropa que tiene mucho daño y mucha velocidad, y que puede eliminar a Starfire con solo tres golpes. Además, el leñador no se ve afectado por la habilidad de Starfire, ya que no usa proyectiles, sino que ataca cuerpo a cuerpo. El leñador se puede usar para defender de Starfire y de sus aliados, y para contraatacar con rapidez. Además, al morir, el leñador suelta un barril de furia, que aumenta la velocidad y el daño de las tropas aliadas.
      • Esqueleto gigante: Es otro de los principales contras de Starfire, ya que es una tropa que tiene mucha vida y que puede resistir el daño de Starfire. Además, el esqueleto gigante no se ve afectado por la habilidad de Starfire, ya que no usa proyectiles, sino que ataca cuerpo a cuerpo. El esqueleto gigante se puede usar para defender de Starfire y de sus aliados, y para bloquear el paso. Además, al morir, el esqueleto gigante suelta una bomba, que hace mucho daño a las tropas cercanas.

    Mejores mazos para Starfire en Clash Royale

    Para que te inspires y te animes a usar Starfire en Clash Royale, te dejamos algunos de los mejores mazos con Starfire, que son efectivos y populares en el meta actual. Estos mazos están basados en los que usan los mejores jugadores y los creadores de contenido del juego, y se pueden adaptar según tus preferencias y recursos. Te explicamos las cartas que componen cada mazo, su función y su forma de jugar.

    Mazo de control con puercos reales

    Este mazo es un mazo de control, que se basa en defender con eficiencia y contraatacar con rapidez. Su condición de victoria son los puercos reales, que son unas tropas que atacan directamente a las torres enemigas. Estas son las cartas que lo forman:

    • Puercos reales: Son la carta principal del mazo, que se usan para atacar a las torres enemigas. Se pueden lanzar desde el centro del campo, para dividirlos y atacar a las dos torres, o desde el lateral, para concentrar el ataque en una sola torre. Se deben lanzar cuando el enemigo tenga poco elixir o haya gastado sus cartas defensivas, y se deben apoyar con hechizos o con otras tropas.
    • Starfire: Es la carta de apoyo del mazo, que se usa para defender y para acompañar a los puercos reales. Su habilidad le permite desviar los proyectiles enemigos, como las flechas, el rayo, el fuego o el veneno, protegiendo así a los puercos reales y a las torres aliadas. También tiene una alta vida y un buen daño, que le permiten resistir y eliminar a muchas tropas enemigas.
    • Máquina voladora: Es la carta de defensa aérea del mazo, que se usa para contrarrestar a las tropas voladoras enemigas, como el dragón infernal, el bebé dragón, el megacaballero o la bruja nocturna. También se puede usar para atacar, ya que tiene un buen alcance y un buen daño, y puede distraer a las torres enemigas.
    • Zappies: Son la carta de control del mazo, que se usan para paralizar y debilitar a las tropas enemigas, especialmente a las que tienen mucha vida o mucha velocidad, como el montapuercos, el gigante, el golem o el sabueso de lava. También se pueden usar para defender, ya que tienen una buena vida y un buen daño, y pueden dividirse para cubrir los dos lados del campo.
    • Espíritu de hielo: Es la carta de ciclo y de apoyo del mazo, que se usa para bajar el coste medio de elixir, y para congelar y dañar a las tropas enemigas. Se puede combinar con los puercos reales, para que lleguen más rápido y sin daño a las torres, o con Starfire, para que tenga más tiempo para desviar los proyectiles.
    • Bola de fuego: Es la carta de hechizo ofensivo del mazo, que se usa para dañar y eliminar a las tropas y edificios enemigos, especialmente a los que tienen poca vida o son vulnerables al fuego, como la horda de esbirros, el barril de duendes, la choza de duendes o el cañón. También se puede usar para rematar las torres enemigas cuando tengan poca vida.
    • El tronco: Es la carta de hechizo defensivo del mazo, que se usa para dañar y empujar a las tropas y edificios enemigos, especialmente a los que tienen poca vida o son vulnerables al impacto, como los esqueletos, los duendes, las arqueras o la princesa. También se puede usar para limpiar el camino de los puercos reales, o para dañar las torres enemigas.
    • Bomba de elixir: Es la carta de edificio del mazo, que se usa para generar elixir extra, y para defender de las tropas enemigas. Se debe colocar detrás de la torre del rey, para protegerla de los hechizos enemigos, y se debe activar lo antes posible, para aprovechar su efecto. Se debe tener cuidado con las cartas que pueden destruirla fácilmente, como el minero, el cohete o el rayo.

    La forma de jugar este mazo es la siguiente:

    • Al principio de la partida, se debe intentar activar la bomba de elixir lo antes posible, para generar una ventaja de elixir. Si no se tiene la bomba de elixir en la mano inicial, se puede lanzar el espíritu de hielo, el tronco o los zappies en el puente, para hacer daño y forzar una respuesta del enemigo. También se puede esperar a que el enemigo haga el primer movimiento, y reaccionar en consecuencia.
    • Durante la partida, se debe defender con eficiencia, usando Starfire, la máquina voladora, los zappies, el espíritu de hielo, el tronco y la bola de fuego, según el tipo de amenaza. Se debe intentar gastar menos elixir que el enemigo, y aprovechar las oportunidades para contraatacar con los puercos reales, apoyados con hechizos o con otras tropas. Se debe tener cuidado con las cartas que pueden detener a los puercos reales, como el tesla, el cañón, la torre infernal o el tornado, y tratar de eliminarlas o distraerlas antes de lanzarlos.
    • Al final de la partida, se debe intentar acabar con las torres enemigas, usando los puercos reales, la bola de fuego y el tronco, combinados con Starfire y el espíritu de hielo. Se debe tener en cuenta el elixir del enemigo, y no arriesgarse a dejar la defensa descubierta. Si se tiene una ventaja de torres, se puede jugar más defensivamente, y evitar que el enemigo remonte.

    Mazo de beatdown con sabueso de lava

    Este mazo es un mazo de beatdown, que se basa en crear un gran ataque con una tropa tanque y varias tropas de apoyo. Su condición de victoria es el sabueso de lava, que es una tropa que vuela y que ataca a las torres enemigas. Estas son las cartas que lo forman:

    • Sabueso de lava: Es la carta principal del mazo, que se usa para atacar a las torres enemigas. Se debe lanzar desde la esquina trasera del campo, para que tenga tiempo de llegar a la torre, y se debe apoyar con otras tropas voladoras o con hechizos. Al morir, el sabueso de lava se divide en seis cachorros de lava, que hacen mucho daño a la torre.
    • Starfire: Es la carta de apoyo del mazo, que se usa para defender y para acompañar al sabueso de lava. Su habilidad le permite desviar los proyectiles enemigos, como las flechas, el rayo, el fuego o el veneno, protegiendo así al sabueso de lava y a las torres aliadas. También tiene una alta vida y un buen daño, que le permiten resistir y eliminar a muchas tropas enemigas.
    • Dragón infernal: Es la carta de defensa y de ataque del mazo, que se usa para contrarrestar a las tropas enemigas, especialmente a las que tienen mucha vida, como el gigante, el golem, el P.E.K.K.A. o el megacaballero. También se puede usar para atacar, ya que tiene un daño que aumenta con el tiempo, y que puede destruir las torres enemigas si no se le detiene.
    • Megaesbirro: Es la carta de defensa y de ataque del mazo, que se usa para contrarrestar a las tropas enemigas, especialmente a las que vuelan, como el dragón infernal, el bebé dragón, el globo o la bruja nocturna. También se puede usar para atacar, ya que tiene una buena vida y un buen daño, y puede distraer a las torres enemigas.
    • Espíritu de fuego: Es la carta de ciclo y de apoyo del mazo, que se usa para bajar el coste medio de elixir, y para dañar y eliminar a las tropas enemigas, especialmente a las que tienen poca vida o son vulnerables al fuego, como la horda de esbirros, el barril de duendes, la choza de duendes o el cañón. Se puede combinar con el sabueso de lava, para que los cachorros de lava hagan más daño, o con Starfire, para que tenga más tiempo para desviar los proyectiles.
    • Veneno: Es la carta de hechizo ofensivo del mazo, que se usa para dañar y eliminar a las tropas y edificios enemigos, especialmente a los que tienen poca vida o son vulnerables al veneno, como la horda de esbirros, el barril de duendes, la choza de duendes o el cañón. También se puede usar para rematar las torres enemigas cuando tengan poca vida, o para eliminar las defensas del enemigo antes de lanzar el sabueso de lava.
    • Tornado: Es la carta de hechizo defensivo del mazo, que se usa para dañar y arrastrar a las tropas y edificios enemigos, especialmente a los que tienen poca vida o son vulnerables al impacto, como los esqueletos, los duendes, las arqueras o la princesa. También se puede usar para activar la torre del rey, para agrupar a las tropas enemigas y hacerles más daño con el veneno o el dragón infernal, o para alejar a las tropas enemigas de las torres aliadas.
    • Cementerio: Es la carta de sorpresa del mazo, que se usa para atacar a las torres enemigas. Se debe lanzar en el rincón de la torre, para que aparezcan esqueletos que la ataquen, y se debe apoyar con el veneno o con otras tropas. Se debe lanzar cuando el enemigo tenga poco elixir o haya gastado sus cartas defensivas, y se debe tener cuidado con las cartas que pueden eliminar al cementerio, como las flechas, el tronco, la bola de nieve o la valquiria.

    Clash Royale

    Disponible desde 2 march 2016

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