Trucos de Age of Empires III - Guía con consejos para principiantes (Definitive Edition y Clásica)

    Con la llegada de la Definitive Edition hacemos un repaso por los mejores consejos y trucos de Age of Empires III, también válidos para la versión clásica.

    Es uno de los grandes clásicos de la historia de la estrategia. Algo polémico por sus cambios respecto a la segunda entrega de la saga (para muchos la mejor) y mucho más compleja. Por eso hacemos un repaso por algunos de los mejores consejos y trucos de Age of Empires III, válidos para su recién estrenada Definitive Edition y también para su versión clásica.

    Los mejores trucos de Age of Empires III para comenzar a jugar

    Debes tener en cuenta que Age of Empires III es más profundo y complejo que Age of Empires II. Trata de ser más realista y hay una capa más compleja en casi todos sus apartados. Esto gustará más o menos pero lo cierto es que es un buen indicativo para lo que debes esperar del título. Antes de nada completa todos los tutoriales con los que cuenta o estarás muy perdido entre sus múltiples opciones.

    Te recomendamos que comiences por su modo historia ya que es algo más guiado, sin tener que estar pendiente de todos los factores de manera simultánea. Pero es ideal que hagas una partida de cero sin mayor interés que crecer desde cero y enfrentarte a todos sus pormenores por ti mismo. Allí aprenderás a hacerlo todo.

    Uno de los trucos de Age of Empires III más importantes es que sepas cómo recolectar recursos, que tengas siempre a los colonos trabajando (consiguiendo madera, oro o comida) y que tengas siempre en mente los requisitos para avanzar a la siguiente Era. No olvides tampoco los puntos de la Metrópoli que te permitirán ir obteniendo recursos adicionales cada cierto tiempo.

    La exploración es fundamental y debes utilizar a la figura del explorador para ir descubriendo nuevas zonas del mapa. Pero ve con cuidado y poco a poco. Uno de los mejores trucos de Age of Empires 3 consiste en ir avanzando e ir atacando los puestos que encuentres con los soldados que vayas creando en tu base de operaciones.

    Crea siempre los edificios que te permitan obtener, pero cuidado, plántalos en localizaciones estratégicas. No lo hagas en rutas comerciales o cuando el enemigo tenga un teletransporte, ya que será muy fácil que los destruyan.

    Por último, pero no menos importante, mantén a tus tropas ocupadas pero cerca de la base. El mejor ataque siempre va a ser una buena defensa, y no debes permitir que te pillen con la guardia baja. Si necesitas salir no lo hagas con todos tus soldados y mantén siempre una buena fase defensiva que permita repeler a los posibles ataques.

    Juega mucho y practica, y pronto dominarás el arte de la guerra. Si necesitas más ayuda te recomendamos que eches un vistazo a esta otra guía de Age of Empires Definitive Edition con consejos y trucos, también útiles aunque se trata de otra entrega de la saga. Por aquí tienes los mejores trucos de Age of Empires 2, por si prefieres lanzarte a la que para muchos es la mejor entrega de toda la saga.

    Age of Empires III: Definitive Edition

    Disponible desde 15 october 2020

    Más sobre este juego
    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.