Trucos de Persona 4 Golden - Guía, consejos y secretos para el noob

    Te traemos una completa guía de trucos de Persona 4 Golden para que no te quedes atrás en el juego

    Con estos trucos de Persona 4 Golden dominarás en seguida o más básico del juego. Es justo avisaros de que estamos obsesionados con Persona 4 Golden, la actualización del JRPG original de PlayStation 2 que fue lanzado en 2008. También nos encantaba entonces, pero las mejoras mecánicas, los nuevos contenidos, el soporte online y la portabilidad nos han cautivado hasta el punto de que casi todos mis pensamientos despiertos se consumen con fórmulas de fusión y estrategias de Enlace Social.

    Persona 4 es un JRPG típico en muchos sentidos - combate por turnos, mazmorras, héroes adolescentes, muchos combates en busca de ítems...- pero tiene tantas idiosincrasias y rarezas que es fácil encontrarse desesperadamente atado si se pasa por alto algunas estrategias clave.

    Además, ahora acaba de anunciar su llegada en Steam, por lo que los jugadores de PC van a poder disfrutar por primera vez de una entrega de esta famosa franquicia. ¿Quieres empezar de la mejor manera posible? Sigue todos estos consejos.

    Trucos de Persona 4 Golden

    Hemos preparado una serie de trucos de Persona 4 Golden geniales

    Con eso en mente, aquí hay algunos consejos básicos para sobrevivir a Persona 4 Golden. Avisamos de que no hay spoilers ni nada que te estropee el juego: gran parte del placer del juego viene de las sorpresas que te tiene reservadas, así que lo mejor es dejarte al menos un poco a oscuras. Pero mantener estas ideas generales en mente debería ayudarte a mantenerte vivo hasta que tengas una sensación de los ritmos de Persona.

    Por favor, ten en cuenta que esto está pensado para personas que ya tienen al menos una familiaridad pasajera con el juego y su mecánica, así que si vienes como un novato, todavía necesitas llenar algunos espacios en blanco.

    Trucos de Persona 4 Golden - No descuides tus Enlaces Sociales

    Tu misión en el juego es arrastrarte a través de un montón de mazmorras y matar varias bestias, pero fracasarás en esa misión si descuidas tu vida social. Chateando con diferentes personajes se crea un "Enlace Social" asociado a una carta particular del tarot, como Justicia, Emperatriz, Sol o Loco. Cuanto más tiempo pases con esa persona - yendo al cine, estudiando después de la escuela, o pasando el rato en el restaurante local - más fuerte será tu vínculo social.

    Esto se vuelve increíblemente importante a medida que empiezas a fusionar Personas, los "monstruos" que traes a la batalla para combatir en tu nombre. Cada Persona está alineada con un arcano específico de cartas del tarot; si tienes un Enlace Social para sus arcanos particulares, ellos obtienen puntos de experiencia extra. Maximizar un Enlace Social te permite crear una Persona especial que no puedes conseguir de otra manera - pero incluso si no consigues superarla, los beneficios de la experiencia que recibes de tener una vida social son inmensos.
    Trucos de Persona 4 Golden

    Trucos de Persona 4 Golden - cuál es el mejor enlace social

    Así que, ¿cuáles son los vínculos sociales que debes perseguir? Bueno, en muchos sentidos eso se reducirá a cuestiones de gusto (y tiempo), pero definitivamente comienza con tus compañeros. Tus amigos que corren contigo por las mazmorras aprenden nuevas habilidades y hechizos a medida que su vínculo social crece, incluyendo beneficios pasivos que pueden significar la diferencia entre el éxito y el fracaso en peleas más difíciles.

    Podrían recibir un golpe mortal por ti durante el combate, o recoger a un miembro del equipo que ha sido derribado. Cada uno de tus amigos tiene su propio personaje (a diferencia de ti, sólo pueden llevar uno) y subirán de nivel participando en combate, pero los aficionados al Social Link valen totalmente el esfuerzo. Los Enlaces Sociales son también la forma en que avanzarás en tus opciones de compañía romántica, hubba hubba, así que no descuides a las damas.

    Trucos de Persona 4 Golden - haz las misiones

    Cuando no estés matando monstruos o comiendo croquetas de carne con tus amigos, estarás visitando a los residentes de Inaba, muchos de los cuales te pedirán que les hagas una tarea. Siempre di que sí. Las misiones en sí mismas suelen ser simples misiones de búsqueda de elementos que recogerá naturalmente como limpiar un calabozo, y las recompensas pueden ser todo, desde enormes sumas de dinero en efectivo a armas raras.

    No tienes que hacer misiones para tener éxito en el juego, pero serás capaz de completar la mayoría de ellos sólo haciendo lo que estás haciendo de todos modos, así que no hay razón para no hacer una carrera rápida alrededor de la ciudad de vez en cuando para ver si alguien tiene una nueva petición para ti.

    Trucos de Persona 4 Golden

    Trucos de Persona 4 Golden - termina las mazmorras lo antes que puedas

    La historia de Persona 4 está estrechamente ligada al calendario, y si no completas cada mazmorra en una fecha determinada, fracasarás. Las acciones, como asaltar una mazmorra o estudiar en la biblioteca, toman tiempo, y sólo tienes un poco de tiempo en un día para hacer las cosas. Normalmente tienes unas semanas para despejar una mazmorra una vez que se abre, pero no pierdas el tiempo. Comienza tu exploración tan pronto como puedas, vigilando de cerca el informe meteorológico.

    Varios días de niebla seguidos de lluvia es la señal de que se te está acabando el tiempo, pero el juego te golpeará en la cabeza con el hecho de que tus días están literalmente contados, por lo que no es probable que te pierdas el día importante. De hecho, tienes mucho tiempo para llegar al jefe, pero es fácil distraerte con todas las otras cosas que puedes hacer con tu tiempo y de repente te encuentras teniendo que apresurarte con los niveles. Sin embargo, no necesariamente tienes que arar en línea recta tan pronto como se abra una mazmorra; obtienes un mejor botín en los días lluviosos, así que trata de organizar tu horario para que las peleas con los jefes ocurran cuando está mojado.

    Trucos de Persona 4 Golden - conviértete en alguien estable

    Las mazmorras de incursión mejorarán tus estadísticas de combate, pero también necesitan atención otros aspectos de tu personalidad: Comprensión, Conocimiento, Valor, Expresión y Diligencia. Las diferentes actividades fortalecen los diferentes rasgos de personalidad - el hecho de llegar a la práctica de baloncesto aumentará su diligencia, mientras que jugar con un gato callejero puede reforzar su comprensión, por ejemplo.

    Ciertos personajes no te darán la hora del día hasta que hayas elevado una determinada estadística a un cierto nivel, así que vas a querer desarrollarlos todos. Los más importantes a tener en cuenta son, posiblemente, la Comprensión, el Conocimiento y la Expresión, porque son los que abren los Enlaces Sociales más rápidamente. Los cinco rasgos ofrecerán beneficios de un tipo u otro, pero esos son los tres que son más beneficiosos al principio de tu aventura.

    Trucos de Persona 4 Golden

    Trucos de Persona 4 Golden - hazte con un trabajo

    ¿Quieres decir que atrapar a un asesino, socializar con amigos, cuidar a tu primo y sacar buenas notas no es suficiente? Nop. Ok, en realidad no tienes que conseguir un trabajo, pero probablemente vas a querer hacerlo. La mayoría de ellos te ganan dinero (aunque la exploración de tu mazmorra debería mantenerte a buen nivel), pero lo más importante es que también te abren nuevos vínculos sociales y a menudo aumentan un rasgo particular de tu personalidad. Trabajar en el hospital de miedo mejorará tu coraje, hacer traducciones en casa aumentará tu expresión y plegar grullas de papel aumenta la comprensión.

    Afortunadamente, el juego te recordará cuándo estás programado para trabajar, aunque depende de ti si realmente quieres ir o no. Puedes tener varios trabajos a la vez sin peligro de perder ninguno de ellos, por lo que puedes exprimir en un montón de empleo entre los viajes a las mazmorras.

    Nos encanta que hayas llegado hasta el final de nuestro artículo. Seguro que también te gustará Persona 4: Golden Análisis o Mejores juegos gratis de PS4 para dos personas

    Persona 4: Golden

    Verkijgbaar vanaf 22 february 2013

    Más sobre este juego
    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.