Trucos de RISK: Global Domination - Guía y consejos para conquistarlo todo

Te traemos una guía llena de trucos de RISK: Global Domination

Con nuestra lista de trucos de RISK: Global Domination no habrá quién te pare. Hay pocas personas que no hayan jugado antes a risk, pero si eres una de ellas entonces sin lugar a dudas esta guía te ayudará mucho a convertirte en un mejor jugador. No solo debes entender las reglas sino también diseñar una buena estrategia para lograr vencer a tus oponentes.

Para ello no hay nada mejor que ver si estos están intentando engañarte y aprovecharte de ello utilizando la regla esa tu propio favor. Si después de leer el reglamento del juego ves que sigues completamente perdido, entonces sigue leyendo este artículo porque está cargado de estrategias, secretos, e ideas para ayudarte a ser un mejor jugador. ¿Estás preparado?, pues vamos allá.

Trucos de RISK: Global Domination - cuenta los ejércitos y bloquea al enemigo

No te duermas en los laureles al final de cada turno. Es muy importante que cuentes los ejércitos de tus oponentes después de cada turno. Hacerlo no solo te ayudará a saber quién es más débil y quién es más fuerte, sino que además te dará una ventaja estratégica que tu enemigo sin lugar a dudas no se espera.

Gracias a estos datos recuerda crear una estrategia acorde. Puedes por ejemplo bloquear a los oponentes dentro de sus propios territorios. siempre que tengas la oportunidad rodea el territorio de un oponente con sus propios territorios. De esta forma conseguirás conquistar ese territorio sin tener miedo a que él se venga.

Trucos de RISK: Global Domination - detén al jugador con pinta de imparable.

No importa si tienes que crear una alianza con otro compañero: si ves que un jugador está tomando demasiados territorios y que claramente va a hacerse con un continente entero, entonces debes pararlo. Para ello debes clavarlo: es decir, colocar una gran fuerza propia en el continente que pretenden conquistar para detener el avance del rival.

Únete y forma alianzas más grandes o más pequeños con compañeros para poder acabar con un enemigo superior. Recuerda que esto es solo una medida temporal porque tarde o temprano tendrás que acabar con ellos para alzarte como el ganador indiscutible del juego.

Trucos de RISK: Global Domination - negociar y realizar tratados

Si un enemigo realmente es demasiado poderoso, siempre puedes realizar un tratado. Los tratados te permiten llegar a la alianza con un enemigo de dejaros en paz y que cada uno se dedique a lo suto. Esto es, un pacto de no agresión.

Por ejemplo, también puedes negociar con un vecino para acabar con un enemigo más poderoso o que claramente tiene pinta de ir a hacerse con el poder más adelante. Gánate la confianza de tus aliados y cuidadito con el momento de romperla porque puede acabar volviéndose contra ti.

Trucos de RISK: Global Domination - una las reglas en tu favor

Siempre debes tener presentes las reglas del risk. Una de ellas y que te recomendamos es que consigas conquistar un continente entero. Esto te dará una bonificación en forma de refuerzos. Los refuerzos te harán poderoso así que intenta hacerte con uno lo antes posible.

Ten cuidado en este caso con las fronteras enemigas. Si ves que se empiezan a acumular muchos soldados, entonces eso porque definitivamente van a atacarte. En ese caso, despliega rápidamente tus tropas en posición de defensa.

Trucos de RISK: Global Domination - prepárate para la guerra

Al fin y al cabo RISK es un juego de hacer la guerra. Defiende bien tus fronteras para que el enemigo no te ataque con mucha invulnerabilidad. Ten cuidado cuando lo veas concentrar sus esfuerzos y piensa como los grandes conquistadores. ¡Eso te ayudará mucho en el futuro!

Nos encanta que hayas llegado al final de este post. Si te ha gustado te recomendamos nuestro artículo Mejores juegos de mesa inspirados en videojuegos o nuestro otro post de Mejores juegos de supervivencia gratis de Android e iOS