Trucos de Song of Horror - Guía con consejos para el novato

    Con todas sus particularidades, puede ser complicado adaptarse al juego. Por eso hemos preparado esta guía con consejos y trucos de Song of Horror que te serán muy útiles.

    Recuperando la esencia y muchos elementos de los survival horror más clásicos del género, Protocol Games han creado una obra única y muy disfrutable. Pero cuenta con muchas peculiaridades que es mejor conocer para enfrentarse a ellas de la mejor manera posible. Con esta guía con consejos y trucos de Song of Horror trataremos de ayudarte lo máximo posible a sobrevivir por los cinco episodios.

    Los trucos de Song of Horror más importantes para sobrevivir

    Uno de los consejos y trucos de Song of Horror más fundamentales es que te lo tomes con calma. Ninguno de tus personajes va a morir si juegas con tranquilidad y sabes medir bien tus pasos. No hay enfrentamientos contra los enemigos y lo más importante siempre será reaccionar rápido al entorno.

    Antes de abrir una puerta, si la opción aparece, escucha con atención. Si detrás hay algún peligro escucharás algún ruido concreto, llantos o gritos. En ese caso NO habrás la puerta o morirás. Te recomendamos que juegues con los auriculares puestos y si no actives al opción del menú de opciones que marcará algunas ayudas visuales cuando hagas esta acción. Es fácil ensimismarse en un puzzle o en otras cuestiones y abrir la puerta sin querer, por eso debes mantener concentración máxima en todo momento.

    Otro elemento fundamental que debes saber en esta guía con trucos de Song of Horror es que la mayoría de los eventos son aleatorios. Nunca seguirán el mismo orden, así que si te toca repetir algún episodio no te confíes o pienses que vas a saber dónde se plantean los peligros, porque varían su posición y su orden. Hay que estar atento en todo momento.

    Cuando tengas que realizar algún Quick Time Event, generalmente pulsando los gatillos del mando de una manera concreta, la primera vez siempre verás un tutorial. Léelo muy atento y asegúrate de comprender perfectamente qué es lo que debes hacer, porque de lo contrario, si fallas, también morirás. Tómatelo con calma y cuidado, en la mayoría suelen meter variaciones y cambios de ritmo a propósito para que falles.

    La permamuerte forma parte de los elementos originales de Song of Horror. Cuando mueras, ese personaje morirá de forma definitiva y tendrás que elegir otro de ellos. Si mueren todos los que están disponibles en el episodio tendrás que comenzarlo desde el principio. Por eso es tan importante que vayas con calma y no cometas errores.

    Otro de los trucos de Song of Horror más importantes es que tengas muchísimo cuidado con las zonas del escenario que te hacen una pregunta, generalmente sobre la realización o no de cierta acción. No le des que sí a ninguna hasta que estés completamente seguro de que no es una trampa, o también morirás inmediatamente. Algunas te proporcionarán objetos necesarios para poder proseguir, pero otras no. Nuestra recomendación es que si tienes algún objeto o elemento que te vaya a permitir proseguir lo dejes para más adelante.

    Hay muchos puzzles en el juego, y la mayor parte del tiempo lo tendrás que dedicar a vagar por las estancias tratando de averiguar qué debes hacer. El mapa es tu mejor amigo, porque podrás ver qué lugares permiten la interacción (esto quiere decir que necesitarás el objeto o combinación de objetos correctos para superarlo) y también te marcará los espacios que necesitan resolver algún puzzle. También podrás ver los lugares en los que puedes esconderte cuando sea necesario, así que corre a por ellos directamente si estás en peligro.

    Por último, pero no menos importante, otro de los trucos de Song of Horror que te recomendamos es que mires los objetos personales de cada personaje. Todos tienen uno diferente y suele tener utilidades importantes. Echa un vistazo y aprovéchalos siempre que los necesites. Además, todos ellos responderán de maneras distintas a los objetos que encuentres, quizás eso te pueda proporcionar alguna pista adicional.

    Si necesitáis más ayuda con el juego, tenemos disponible una guía de Song of Horror de su primer episodio, paso a paso, para que no tengáis dudas si os quedáis atascados. En ese sentido también podéis echar un vistazo a la combinación para abrir la caja fuerte en Song of Horror durante ese episodio, que es uno de los puzzles más complicados de adivinar.

    Song of Horror

    Verkijgbaar vanaf 31 october 2019

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.