Trucos de The Survivalists - Guía con consejos para escapar de la isla

    En esta guía te mostramos algunos de los mejores consejos y trucos de The Survivalists que podrás poner en marcha en tus intentos de huida.

    De los creadores de The Escapists y The Escapists 2 llega un nuevo título de supervivencia que mantiene esa misma esencia pero trasladada a una isla desierta. Ahora no tendremos que escapar de la prisión sino de una isla en la que tendremos que hacer todo por sobrevivir. Hemos preparado esta pequeña guía con consejos y trucos de The Survivalists que necesitarás para poder hacerlo.

    Los mejores consejos y trucos de The Survivalists para sobrevivir

    El primero de los trucos de The Survivalists que debes saber es que cada vez que inicias una partida la isla se genera de manera procedimental. Esto quiere decir que ninguna va a ser igual a la anterior. Pero todas mantienen unas estructuras y elementos comunes: todas tienen al vendedor, tienen mazmorras, cuentan con tesoros, barco... tendrás que explorarla a fondo para encontrar todos los secretos.

    Nada más comenzar a jugar lo más importante es que intentes crear las herramientas más básicas que podrás craftear con materiales muy sencillos de recolectar. Después céntrate en la obtención de alimentos para no morir de hambre, y si eres capaz de cazar a algún animal no te vendrá bien tener unas buenas reservas.

    El espacio en el inventario es importantísimo en el juego, así que uno de los trucos de The Survivalists más fundamentales es que crees unos cuantos cofres y mantengas a salvo todas tus pertenencias. Organízate como mejor te venga y no dudes en crear diferentes cofres que sirvan para distintos tipos de materiales, al final tener todo bien organizado te ahorrará tiempo y disgustos.

    Cuando salgas a explorar debes tener en consideración el espacio que tengas en el inventario: cuantos más huecos libres tengas más recursos podrás recolectar y más provechoso será el viaje, pero también tendrás que poner ciertos riesgos si no te llevas todas las herramientas o armas necesarias.

    Nuestra recomendación es que si sales a explorar alguna zona desconocida lo hagas con todas las herramientas, armas y provisiones (comida, una o dos raciones) por lo que pueda pasar. Una vez que hayas visto el lugar correctamente puedes establecer qué recursos merece la pena obtener y volver una segunda vez con el inventario más vacío para hacer todo el acopio necesario.

    Las mazmorras son la parte más interesante del juego ya que te permitirán obtener el mejor botín posible de todo el juego, pero también serán las más complicadas. Dentro encontrarás trampas, zonas en las que deberás construir y también enemigos poderosos. Nuestra recomendación, si encuentras alguna al comienzo de tu partida, es que la marques en el mapa y vuelvas más adelante cuando tengas un equipamiento en condiciones.

    Utiliza los monos. Uno de los mejores trucos de The Survivalists es que domestiques todos los monos que puedas para que realicen las actividades de crafteo, cocina y construcción en tu base. Esto te ahorrará mucho tiempo y podrás realizar varias actividades seguidas. Aprende a utilizar bien la función para que te copien y aprovecha sus posibilidades.

    Es muy importante que tengas monos que aprendan a combatir y que se queden en tu base. A menudo recibirás ataques enemigos que deberás parar, o de lo contrario acabarán con todo lo que tengas construido y también matarán a los monos. Deja siempre alguna protección en tu base y si te salta el aviso deja lo que estés haciendo y corre a ayudar: de lo contrario perderás un importante progreso.

    Por último, guarda a menudo. Para hacerlo tendrás que dormir en una cama pero es muy importante que lo hagas. Incluso puedes aprovecharlo por si algún día la has liado o has muerto, para poder volver atrás en el tiempo y subsanarlo (si no te parece que es hacer trampas).

    Y si quieres dar caña a los otros juegos de Team 17 por aquí te enseñamos las mejores maneras de escapar en The Escapists 2, para que puedas huir de la prisión. Por aquí también tienes una completa guía de The Escapists 2, con trucos para el crafteo, la obtención de dinero y otras utilidades.

    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.