Después de su estreno en PSP con incluso una secuela, la franquicia Dissidia se había quedado apartada hasta hoy. Finalmente Square Enix ha decidido rescatar la fórmula y trasladarla al presente, con un lavado de cara gráfico al completo y con algunos añadidos. Te contamos qué ha resultado en el análisis de Dissidia Final Fantasy NT.

Lo primero que hay que apuntar es que se conservan muchas cosas. El sistema de combate sigue dependiendo de dos valores, Bravura y Vitalidad, donde el primero determina cuánto daño harán tus golpes y el segundo es el que se encarga de hacerlo. Mismamente, los personajes vuelven a subir de nivel, se puede modificar su set de movimientos y su equipo, pero a partir de aquí todo cambia; descubre cuánto en el análisis de Dissidia Final Fantasy NT.

análisis de Dissidia Final Fantasy NT

Análisis de Dissidia Final Fantasy NT - Una actualización con cambios

Además de los elementos que definieron el estreno en PSP, en el análisis de Dissidia Final Fantasy NT hay que apuntar que el juego cambia mucho debido a una novedad crucial. Esta vez nos despedimos de los duelos y se abrazan los combates 3 contra 3, algo que obliga a reformular nuestra estrategia.

En Dissidia Final Fantasy NT no solo hay que escoger bien a nuestro luchador, también hay que saber acompañarlo de dos buenos apoyos. Como nuestra preocupación es más global, el set de movimientos cambia y podemos incorporar acciones como compartir nuestra bravura con el resto del equipo, recuperar vida, ser más rápido, etc.

análisis de Dissidia Final Fantasy NT

Análisis de Dissidia Final Fantasy NT - Un juego centrado en lo online

Seguimos con el análisis de Dissidia Final Fantasy NT repasando otro aspecto importante de la experiencia: su vocación. A diferencia de los originales, esta nueva entrega está mucho más centrada en el componente online. Team Ninja quiere que nos coordinemos con otros dos compañeros y que los combates sean una batalla en la que ir gestionando prioridades y dividiendo tareas.

Por ello, Dissidia Final Fantasy NT funciona mucho mejor con gente que jugando contra la IA. Es más fácil establecer roles como el apoyo, el que se encargue de conseguir Bravura para luego dividirla y demás. Incluso el modo historia nos pide que vayamos consiguiendo un ítem, los fragmentos de memoria, que se obtiene en las batallas online o en el modo desafío, uno en el que realizar seis batallas seguidas contra la máquina.

análisis de Dissidia Final Fantasy NT

Análisis de Dissidia Final Fantasy NT - Combates donde la estrategia falla

El gran problema de Dissidia Final Fantasy NT es que pretende más de lo que consigue. Toda su propuesta está estructurada en establecer una estrategia clara, desde un sistema de progreso del personaje hasta un set de movimientos que ofrece varios acercamientos, pero todo puede irse al traste por la cantidad de factores que influyen en el combate.

Al presentar combates con seis luchadores, cada uno con sus niveles de Bravura y Vitalidad, es imposible que podamos controlar todo lo que ocurre y también es fácil que recibamos golpes por la espalda que no esperábamos. De hecho, la cantidad de veces en las que no sabemos qué ocurre son más de las que nos gustarían, y por ello solo podemos recomendar el juego a los verdaderos fans de Final Fantasy que no busquen un sistema de combate y estrategia verdaderamente exigente, porque aquí al final nada depende de ti.

Te recomendamos también estos trucos de Dissidia Final Fantasy NT para ser top y estos trucos de Dissidia Final Fantasy Opera Omnia.