Análisis de Devil Inside Us: Roots of Evil - Exorcismo en el geriátrico

    El género del terror en consolas recibe un nuevo giro de tuerca. te lo contamos en nuestro análisis de Devil Inside Us: Roots of Evil: Exorcismo en el geriátrico

    Mr. Skull Game Studio

    El género del terror sigue recibiendo títulos, algunos nuevos y otros adaptados a consola tras su paso con mayor o menor éxito por Steam. Este es el caso del título que nos ocupa en el análisis de hoy: Devil Inside Us: Roots of Evil. Un título que nos propone encarnar a un anciano exorcista y tratar de limpiar el mal de una mansión plagada de presencias malvadas.

    Análisis de Devil Inside Us: Roots of Evil

    Devil Inside Us: Roots of Evil es un juego de terror psicológico que nos pone en la piel de un sacerdote exorcista que debe ayudar a una familia con su casa maldita. El juego, desarrollado por Mr.Skull Game Studio y lanzado en octubre de 2021, nos propone una experiencia de horror centrada en la historia, la exploración y la atmósfera. Ahora, dos años después, llega a consolas con un aspecto mejorado y ganas de repetir éxito.

    Mr. Skull game Studio

    Devil Inside Us se divide en dos partes: la primera, ambientada en 1984, nos muestra los sucesos que ocurrieron en la casa maldita; la segunda, ambientada en 2015, nos muestra el regreso del padre Aughust al lugar para terminar lo que empezó. A lo largo del juego, tendremos que explorar la casa, seguir nuestras visiones, encontrar objetos, notas y pistas, y usar nuestro crucifijo para exorcizar los objetos y los demonios que nos acechan.

    Devil Inside Us a los mandos

    Devil Inside Us: Roots of Evil apuesta por el terror psicológico, más que por el terror de acción o de supervivencia. El juego no tiene combates ni armas -excepto algunos momentos puntuales-, solo nuestro crucifijo y nuestra fe. Tampoco tiene puzzles ni rompecabezas memorables, solo nuestra intuición y nuestra curiosidad. La experiencia se basa en la narrativa, la ambientación y la inmersión para crear una atmósfera de tensión y miedo. Destaca el control del padre Aughust, cuya edad obliga a moverse con lentitud, lo que en ocasiones resulta desesperante a pesar de ser intencionado.

    Respecto a su duración, hablamos de un título realmente corto. Devil Inside Us ofrece una duración aproximada de unas dos horas viéndolo todo, pudiendo completarse en una sola sesión. Técnicamente no ofrece grandes alardes con un estilo gráfico realista en el que destacan los efectos de luz y sombra, y una banda sonora que acompaña bien las escenas. El juego sólo está disponible en inglés y en portugués de Brasil, con subtítulos en ambos idiomas.

    ¿Merece la pena Devil Inside Us: Roots of Evil?

    Devil Inside Us: Roots of Evil es un juego que puede gustar a los fans del terror psicológico, que busquen una historia interesante y una atmósfera opresiva. La narración tiene buen ritmo, aunque no es mucho decir para un título de dos horas. También tiene algunos sustos y momentos de tensión con algún que otro jumpscare ideales para los streamers.

    Mr. Skull Games

    En definitiva, Devil Inside Us: Roots of Evil es una experiencia muy corta que no te volverá loco, pero que tiene algunas cositas interesantes para los amantes del género. Los problemas de rendimiento y algún que otro bug estropean una experiencia que de por sí va dirigida a un público muy restringido, pasando a ser un juego más dentro del catálogo del terror en primera persona con algunas bunas ideas que no consiguen convertirlo en una obra indispensable.

    6.5

    Pros y contras

    • Personaje interesante
    • Desesperante en ocasiones
    • Excesivamente corto
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto