Análisis de Insomnis Enhanced Edition - El miedo llega a PS5

Path Games vuelve con su propuesta de terror en la nueva generación. te lo contamos en nuestro Análisis de Insomnis Enhanced Edition : El miedo llega a PS5

Path games

Tras un estreno más que interesante, la buena gente de Path Games vuelven a la carga aprovechando las nuevas tecnologías con una nueva versión de su juego estrella, esta vez para PS5. Si quieres saber cómo ha salido la cosa, te invitamos a leer nuestro Análisis de Insomnis Enhanced Edition: El miedo llega a PS5 en versión física y digital.

Análisis de Insomnis Enhanced Edition

El terror está de enhorabuena, y más en territorio patrio. Tras el excelente Horror tales: The Wine de Carlos Coronado y el interesante Tape: Unveil the Memories de BlackChiliGoat, ahora le toca el turno de nuevo a Path Games con la Enhanced Edition de Insomnis, que llegaba hace unos días a las tiendas digitales y a las tiendas de toda la vida con una cuidada edición física en la que ha colaborado de forma activa todo el equipo de desarrollo.

Path games

Insomnis toma varios elementos de los juegos de terror más clásicos en primera persona y añade algunas mecánicas de escape room y puzles diabólico para ofrecer una aventura terrorífica en un caserón. En ella nos pondremos en la piel de Joe Castevet, un joven que acaba de recibir la mansión de su abuelo en herencia. A través de distintas postales, cartas y pistas iremos tejiendo un tapiz que nos servirá para conocer la relación entre ambos y los acontecimientos ocurridos en el tenebroso escenario.

Sin cámara ni balas

Path Games apuesta por el miedo sin más opción, sin cámaras ni armas, poniendo el enfoque en una excelente ambientación que, a través de la ineludible primera persona, conseguirá que demos algún que otro respingo sin convertir la experiencia en una galería de sustos en la casa del terror. Más allá del miedo por el miedo o del clásico survival con olor a pólvora, Insomnis ofrece una experiencia casi melancólica con algunos puntos entrañables. Un cóctel que consigue que disfrutes de su corta propuesta, apenas un par de horas, y que vuelvas a jugar una y otra vez en busca de un final alternativo o algún detalle que se te haya pasado en la oscuridad.

Path games

La casa y su pasado se convierten en las protagonistas absolutas de la parte más jugable de Insomnis. Elementos en los que se puede explorar casi todo y que junto a las anotaciones, los guiños y las pistas, ocultan mucha información en sus paredes para los jugadores que disfrutan yendo un paso más allá. Es encomiable el mimo y el cariño que Path Games ha puesto en su criatura. Un cuidado que se nota en cada pequeño detalle y que hace que sea una delicia explorar las habitaciones de la mansión incluso en los momentos más intensos del juego.

El Miedo llega a PS5

Tras una entrega más que decente en PS4 se agradece el empeño de Path Games en ofrecer la mejor cara de Insomnis en la nueva generación de consolas de Sony. Como parte del proyecto PS Talents la Enhanced edition de Insomnis luce ahora mejor que nunca con un aspecto visual más impactante, mejoras gráficas más que notables y algunas novedades en la vibración del DualSense que, sin inventar nada nuevo, ayudan a mejorar la experiencia.

Lo que permanece intocable es la historia y el drama familiar de los Castevet. Un drama en el que iremos profundizando a cada nuevo paso que demos en la mansión y que premia la exploración y la intuición con varios finales alternativos. Más allá de los puzles, los enigmas y las claves ocultas, Insomnis nos anima a encontrar todos los guiños y homenajes ocultos al género que es una gozada descubrir mientras disfrutamos de una copa de, ejem, ejem, el mejor crianza Bany de Bosc.

Con una propuesta de juego sosegada y una ambientación sobresaliente, Insomnis se suma al creciente catálogo del terror en primera persona con una historia que desea ser contada y disfrutada y algunos elementos propios que la hacen tener su propia personalidad. La falta de acción se suple con una duración muy ajustada que hace que el juego no llegue a hacerse pesado o repetitivo, lo que no deja de ser un acierto. Si buscas una buena experiencia que no se alargue en el tiempo y que tenga un precio ajustado, Insomnis Enhanced Edition puede ser una buena opción.

7

• Ambientación e historia
    • Rejugabilidad