Análisis de Nelke & the legendary alchemists

Te traemos nuestro análisis de Nelke & the legendary alchemists

Después de jugar durante varias semanas te traemos nuestro análisis de Nelke & the legendary alchemists.

Si eres un auténtico amante de los juegos de alchemist entonces sin lugar a dudas tienes que echar un vistazo al nelke and the legendary alchemists. Este juego en realidad pertenece a un spin off de la serie de los juegos de Alchemist en el que tendrás que gestionar y mantener un pequeño pueblo en el cual se dice que hay una pequeña reliquia de alquimia escondida gracias al trabajo de una increíble aristócrata y su doncella. Para poder desarrollar el pueblo y construir instalaciones, la protagonista, Nelke, tendrá que ir obteniendo dinero.

Con esa premisa nos situamos dentro de un juego con estética anime realmente atractivo y muy bonito que sin embargo no estará más de un quebradero de cabeza para poder conseguir hacer todo lo que tenemos que hacer como gestores dentro del tiempo que nos da nuestro padre el rey para poder cumplir las diferentes misiones que nos van entregando. Sin embargo, a Nelke no solo interesa poder desarrollar de forma prospera pueblo sino que también querrá encontrar la reliquia perdida y atraer a la mayor cantidad de alquimistas posibles a la ciudad.

Análisis de Nelke & the legendary alchemists - Un sistema de gestión triangular

Para poder obtener dinero y para poder ir consiguiendo que el pueblo prospere necesitaremos ir completando una serie de misiones. Las misiones se basan en el sistema triangular de gestión del propio del juego que se dividen entre las tiendas, la producción en granjas y los ateliers. En los satélites será donde las alquimistas se dediquen a sintetizar objetos que luego puedes vender en las diferentes tiendas mientras que en las granjas puedes llegar a generar algunos recursos que les vendrá muy bien las alquimistas o a las tiendas a la hora de vender sus productos.

Para poder conseguir materiales puede salir solamente los fines de semana de investigación una serie de áreas delimitadas que la escuela es nuestra protagonista iba caminando y se irá encontrando con diferentes monstruos contra los que tengan que pelear y con otros triggered event que le permita recoger materiales extraños. Conseguir materiales no es nada fácil y la mayor cantidad de las veces te verás sin los suficientes así que te recomendamos que crees suficientes granjas de producción para poder ir creando recursos básicos que permitan a las tiendas seguir vendiendo.

Análisis de Nelke & the legendary alchemists - Un sistema de tiempo

Lo más divertido y complicado del propio juego es el hecho de que la semana está dividida en dos turnos en los cuales en el primero solo podrás darle órdenes a las tiendas de queso que tienen que vender y a los ateliers y a las granjas de qué es lo que tienen que producir o sintetizar. Para ayudarte un poco a la hora de tomar estas decisiones y las recibiendo algunos pedidos de los propios ciudadanos los cuales aumentarán tu reputación dentro de la ciudad.

Los fines de semana serán para poder salir a investigar. Aquí es donde tienes un limitadisimo sistema de combate RPG en el cual contará sonajes principales que atacan cuerpo a cuerpo y el resto que serán de apoyo. Podrás llevarte contigo en tus investigaciones expediciones a los diferentes personajes que vayas conociendo y que vayan apareciendo entre turnos centro de tu ciudad provenientes de otros mundos. Y es que este juego incluye a más de 100 personajes completamente disponibles que aparecen de otras series como por ejemplo atelier marie, atelier merur o incluso Atelier Firis.

Análisis de Nelke & the legendary alchemists - Nuestra opinión sobre el juego

Nelke es muy muy entretenido. Si lo tuyo era los juegos de gestión de móviles pero te frustra va normalmente tener que pagar para conseguir materiales o tener que esperar enormes horas o días incluso para poder conseguir algún tipo de expansión entonces sin lugar a dudas Nelke es el juego para ti. No solo cuenta con una enorme cantidad de personas que realmente entrañables y dulces sino que también su propio sistema de juego es muy atractivo debido a que puedes ver como todos los ciudadanos agradecen todo tu trabajo bien hecho.

La dirección artística del propio juego es realmente espectacular y contamos con personajes muy diferentes con estilos de ropa que varían entre diferentes mundos y localizaciones y que se adecúan perfectamente a la personalidad de cada uno de sus personajes. Sin lugar a dudas consideramos que es una de las mejores entregas que ha tenido jamás la saga de Atelier a pesar de que rompe por completo el estilo anterior del juego. No dudes en echarle un vistazo porque creemos realmente que os encantará. Os recomendamos en algunos de nuestros otros post y análisis como por ejemplo nuestro Análisis de Kingdom Hearts III - ¿Merecida espera? o nuestro Análisis de Iconoclasts - Menuda bomba inesperada

7.5

• Increíble banda sonora
    • Diseño artístico muy trabajado