Análisis de Viernes 13, el videojuego - Friday the 13th

Nuestro análisis de Viernes 13 te descubrirá un videojuego aterrador, con una muy buena base pero falto de modos de juegos y que se acaba haciendo repetitivo y descompensado. Eso sí, probar la experiencia de Friday the 13th merece la pena.

Como decimos, el videojuego de Viernes 13 es toda una experiencia. Es un título perfecto para jugar un par de veces, disfrutar de su buen diseño de escenarios, de ser Jason o uno de los supervivientes, de intentar matar o escapar y quizás de dejarlo ahí. La base es formidable y nos encanta, pero deseamos que se le añadan más modos de juego, más posibilidades y un mejor equilibrio entre las distintas formas de Jason y las habilidades de quienes escapan de él.

Sí que es cierto que Jason se puede matar como te contamos aquí, pero es difícil lograrlo. Iniciamos nuestra partida en el videojuego de Viernes 13 siendo un campista o una de las tres formas del asesino, cada una con sus habilidades y debilidades particulares. Si nos toca ser Jason nuestro deber será matarlos a todos, si somos uno de los supervivientes tendremos que conseguir escapar.

Viernes 13, el videojuego, emociona en sus primeras partidas, pero le falta profundidad

Lo excelente de Friday the 13th es la construcción del personaje de Jason. Aunque los movimientos sean un tanto robóticos en general, sus poderes lo convierten en un perfecto villano de terror. Puede ahogar los gritos de auxilio de sus presas, detectarlos en la distancia, teletransportarse a donde quiera del mapa... Su poder es abrumador, tanto, que contrarrestar sus embistes es muy difícil.

Los supervivientes tienen pequeñas tareas que realizar para acabar librándose de la carnicería de Jason. La clave es conseguir realizarlas antes de que les maten, colaborando, evitándole y acabar llamando a la policía, activar un coche o llamando a personajes claves de la franquicia para que se carguen al malvado.

Como decíamos al principio de nuestro análisis de Viernes 13, la propuesta funciona muy bien durante los primeros compases, pero tiene varios problemas. Jason es demasiado poderoso, con eso se consigue lo que el juego pretende: que tengamos miedo de él, pero eso acaba condenando lo que podemos hacer contra él como supervivientes. Hay momentos en los que Jason aparece que acaban resultando frustrantes, por no tener herramientas para contrarrestarlo.

Controlar a Jason es un placer, es una auténtica máquina gore de matar

Otro inconveniente lo vemos cuando ya hemos disfrutado del control con Jason, con los supervivientes y con los tres escenarios, que están bien diseñados, cuentan con muchos elementos con los que interactuar pero se nos quedan cortos. Viernes 13 cuenta con un sistema de mejora de niveles y progreso para todos, pero no es suficiente para engancharnos al juego.

Como remate de nuestro análisis de Viernes 13, el videojuego, tenemos que decir que la base es buena, cuando coges el juego al principio resulta apasionante, pero se acaba desinflando a medida que jugamos. Si la desarrolladora le añade más modos de juego, opciones durante las misiones y un mejor equilibrio podemos llegar a tener un juego excelente, por ahora nos encontramos con un videojuego al que le falta emocionar tras sorprender cuando lo conocemos.

Si os animáis a probarlo, os recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía de trucos del juego y también que descubráis cuáles son sus mejores personajes.

6

De plus- en minpunten

  • La experiencia original
  • Jugar con Jason es un placer
  • El diseño de escenarios
  • Animaciones robóticas
  • Pocos modos y cosas que hacer
  • Fuerzas demasiado desequilibradas entre Jason y los supervivientes

Friday The 13th: The Game

Disponible desde 26 may 2017

Meer over deze game