Jugamos a Dragonlance: La Sombra de la reina de los Dragones - Una expansión de campaña que viene con regalitos

    Jugamos a Dragonlance: La Sombra de la reina de los Dragones y esto es lo que nos ha parecido: Una expansión de campaña que viene con regalitos

    Wizards of the Coast

    Quien más, quien menos, todos hemos tenido contacto en alguna ocasión con la maravillosa saga Dragonlance de Dungeons & Dragons. Ya sea a través de alguna película, leyendo sus fantásticos libros o, los más, jugando alguna campaña junto a los famosos Héroes de la Lanza. Wizards of the Coast recupera su saga estrella en un nuevo suplemento de juego que nos ha resultado muy especial. Jugamos a Dragonlance: La Sombra de la reina de los Dragones: Una expansión de campaña... ¡que viene con regalitos!

    Dragonlace: La Sombra de la reina de los Dragones

    Mucho ha llovido desde que Margaret Weis y Tracy Hickman crearan la campaña que se convertiría en una de las piedras de toque más famosas de Dungeons & Dragons en su momento. Tass, Caramon, Raistlin, Sturm, Kitiara y toda la panda se las arreglaban para vivir tremendas aventuras en la recién nacida Dragonlance, ya fuera en las múltiples novelas que para muchos fueron la introducción en el mundo de Dragones y Mazmorras, o a través de las múltiples campañas que abarcaron todo el arco argumental de las Guerras de la Lanza.

    Wizards of the Coast

    Cuarenta años después, Wizards of the Coast recupera algunas de las historias y las adapta a las reglas de D&D 5 para no dejar que sus héroes y personajes emblemáticos caigan en el olvido. En esta ocasión, La Sombra de la reina de los Dragones nos lleva de regreso a la nación de Solamnia en un punto álgido de la historia. La reina de los dragones, Takhisis, ha regresado al mundo de Krynn y marcha con sus huestes hacia una región desprotegida. En medio de sus planes de conquista, sólo la ciudad de Kalaman y sus protectores parecen dispuestos a plantar cara a este nuevo intento de invasión.

    Todo lo que necesitas para jugar

    Puede que el argumento parezca mucha tela en principio, pero no creas que este manual está pensado para jugadores veteranos ni semidioses. Lejos de eso, estamos ante una campaña pensada para jugadores novatos, recién llegados y nuevos personajes con necesidad de subir de nivel rápido. En concreto ,La Sombra de la reina de los Dragones está pensada para jugadores de nivel 1 a 11, siendo ideal para grupos recién creados y masters con ganas de iniciarse en estas lides o que necesiten refrescar la memoria.

    A pesar de ser una expansión, La Sombra de la reina de los Dragones viene con todo lo necesario para jugar a la campaña sin necesidad de más libors ni manuales, y para colmo incluye dos jugosos regalitos ideales para cogerle el pulso a la saga. Por un lado una breve guía del continente de Ansalon con un resumen de su historia, ideal para poner al día al grupo y, sobre todo, al master. Por otro, un enorme mapa desplegable del continente de Ansalon impreso a gran calidad ideal para enmarcar y seguir el periplo de nuestros personajes.

    Lo que más me ha gustado como veterano, más allá de la guía y el mapa, de la campaña y de volver a esa Dragonlance que recuerdo con cariño de mi adolescencia, son la inclusión de dos nuevos trasfondos: Caballero de Solamnia y Mago de Alta hechicería. Dos trasfondos muy importantes en la saga a los que se une la inclusión de mi raza favorita de juego: los endiablados kender. Tras haber jugado varias veces kender adaptando la ficha de halfling, contar con todo lo bueno de estos simpáticos ladronzuelos y crear a tu propio Tasslehoff Burrfoot es una auténtica gozada. No falta tampoco el nuevo arquetipo de Hechicero Lunar, siete nuevas dotes, cuatro nuevos objetos mágicos, 22 tipos distintos de fichas y estadísticas para monstruos y PNJ, y seis nuevos compañeros para disfrutar a tope de la aventura.

    Pero... ¿Qué tal se juega la campaña?

    La Sombra de la reina de los Dragones nos lleva a los inicios de la Dragonlance y la masacre de... Bueno, quizá sea mejor no hacer mucho spoiler sobre el tema. Si ya jugaste o leíste los arcos de Preludios y Héroes, puedes hacerte una idea de lo que significa este regreso de Takhisis y por qué uno de los trasfondos más interesantes de los recién llegados es, precisamente, el de Caballero de Solamnia. Esta nueva expansión nos lleva por los inicios de la Guerra de la Lanza en una campaña muy bien estructurada plagada de descripciones y momentos preparados, aunque también da lugar a la improvisación y el juego libre, no siendo tan lineal como otras campañas que hemos jugado.

    Wizards of the Coast

    Lo que empieza como una sencilla reunión de compañeros, pronto desemboca en lo que más le gusta al bueno de Hickman, una vorágine de aventuras con alto componente bélico plagada de enfrentamientos que servirán para subir de nivel rápido a los jugadores más ingeniosos. Un noble tributo a una de las sagas de fantasía más queridas por lectores y jugadores que funciona realmente bien llevando la aventura a lugares familiares y clases aún más familiares, todo ello con una gran cantidad de novedades y cambios que hacen de este clásico de la Dragonlance un juego moderno y actualizado.

    Una edición a la altura

    Wizards of the Coast vuelve a ofrecer un libro de gran calidad con tapa dura a dos texturas, 224 páginas a todo color en papel de buen gramaje y un mapa que es digno de ser enmarcado y que, como ya te hemos contado, refleja con todo detalle el Continente de Ansalon. A un precio de 49,95, estamos ante una edición que demuestra el mimo por estas nuevas campañas y manuales, que siguen manteniendo el nivel de calidad de anteriores ediciones. En definitiva, un libro muy interesante tanto para directores de juego como para coleccionistas de Dragonlance y veteranos seguidores de la saga.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto