Jugamos a Viajes por la Ciudadela Radiante - Una potente campaña de D&D

    Tras jugar unas cuantas partidas, por fin podemos hablarte de Viajes por la Ciudadela Radiante: Una potente campaña de D&D ideal para nuevos jugadores o nuevos personajes

    Wizards

    D&D lanza un nuevo libro de campaña en España, cumpliendo con la dedicación que Wizard está volcando en nuestro país. Un nuevo lanzamiento cuidado al milímetro que nos trae una completa campaña dividida en 13 aventuras dirigidas a jugadores y PJ de nivel 1 que verán evolucionar a sus personajes según van avanzando por sus múltiples localizaciones. Jugamos a Viajes por la Ciudadela Radiante, una potente campaña de D&D, y a continuación te contamos lo que vas a encontrar en las páginas de este nuevo indispensable de aventuras.

    Jugamos a Viajes por la Ciudadela Radiante... ¡Y nos encanta!

    Tras la grata sorpresa que ha supuesto Baldur's gate III en su lanzamiento en formato videojuego, regresar al mundo de Dungeons and Dragons de la forma más tradicional tiene algo que supera con creces cualquier otro tipo de experiencia. Eso es justo lo que nos ofrece Viajes por la Ciudadela Radiante: un regreso al rol de toda la vida, el de ficha, dados y amo del calabozo, mostrando una de las caras más amables y llamativas del universo D&D.

    Wizards

    Tras los últimos lanzamientos de Wizards en España, plagados de dragones, hadas y vampiros, D&D ofrece uno de los escenarios más cercanos y a la vez más fascinantes de su múltiple universo. La Ciudadela Radiante es un mundo menos feérico y más terrenal, inspirado en múltiples creencias mitológicas que crean un maravilloso crisol en el que perderte y aproximarte al mundo de D&D desde un enfoque muy diferente al que disfrutamos en sus lanzamiento anteriores. Un escenario un poco más cercano pero igualmente evocador que es ideal para tomarnos un respiro de nuestros personajes principales y comenzar un PJ de cero o invitar a neófitos a nuestras partidas para enseñarles la magia del rol más tradicional.

    13 aventuras para evolucionar

    Viajes por la ciudadela radiante presenta una campaña completa con 13 aventuras inspiradas en mitos y creencias de todo tipo, con una Ciudadela Radiante que sirve de nexo central para los distintos escenarios de cada aventura. Tailandia, Nueva Orleans, Corea del Sur, México, Bangladesh e incluso el sur de los Estados Unidos sirven de punto de referencia a través del cual crear estos nuevos mundos de D&D que ofrecen sus visiones alternativas de nuestra realidad con cosas tan locas como una revisión fantástica del Joseon coreano o un Día de los Muertos de estética cyberpunk.

    Wizards

    Viajes por la Ciudadela Radiante es una campaña refrescante y muy variada en la que nuestros PJ podrán evolucionar de nivel 1 a 14 para afrontar peligros y situaciones de todo tipo. Aunque puede ajustarse a niveles superiores e incluso introducir nuevas criaturas y retos con la ayuda de manuales, debo confesar que ha sido toda una delicia volver a tiempos más amables y comenzar de nuevo aventura con un PJ nuevo, muy diferente a lo que suelo rolear en D&D. El aclamado como juego de rol más importante del mundo ofrece así una alternativa, un descanso a jugadores y máster, para tomarse un respiro en una zona neutra antes de volver a campañas más complejas de niveles altos.

    Calidad por los cuatro costados

    Journeys through the Radiant Citadel vio la luz en 2022 en USA y Europa, pero por ahora los manuales que nos habían llegado estaban en inglés. Su edición en castellano, que finalmente llegó hace apenas un par de semanas, el 8 de septiembre, nos ofrece unos Viajes por la Ciudadela Radiante en un libro bellamente encuadernado con 223 páginas a todo color plagadas de mapas e ilustraciones. Sorprende de primeras la encuadernación a dos texturas, manteniendo el diseño de portada de entregas anteriores pero con una diferencia al tacto en la parte posterior de la contraportada.

    El papel parece levemente más fino, aunque la impresión se nota de mejor calidad que en Las Tierras Más allá de Brujaluz o La maldición de Strahd, no sé si por apreciación personal o por la diferencia en el diseño de interior. Entrando en materia, Viajes por la Ciudadela radiante ofrece sus contenidos de forma clara y muy bien delimitada separando sus contenidos de forma clara y directa, lo que lo convierte en el manual de juego ideal para DM que se inician en estas lides, aunque como te decimos también es ideal para grupos que llevan años jugando.

    Una potente campaña de D&D

    Confieso que de primeras no me llamaba mucho por esa forma de alejarse de otros universos en los que me siento más a gusto. Sin embargo, Viajes por la Ciudadela Radiante ha terminado por mostrarse como una potente e interesante campaña dentro del universo D&D. Tras pasear por las tierras féericas en Brujaluz y enfrentarnos a vampiros y dragones, Ciudadela Radiante se las ha arreglado para convencer a todo el grupo y dejarnos con ganas de continuar la campaña, a ver con qué delirante y exquisita locura nos sorprende ahora.

    Wizards

    Si buscas campaña para invitar a nuevos jugadores o una forma de recargar pilas y tomaros descanso de las aventuras de vuestros personajes de siempre, Ciudadela Radiante es una gran alternativa para sentir que estáis jugando a algo nuevo sin abandonar realmente el mundo de D&D. Todo un acierto que se ha hecho esperar en nuestro país y que promete campaña para rato en esta vuelta al cole... o la de nuestros hijos.

    Baldur's Gate 3

    Disponible desde 4 august 2023

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto