Los mejores juegos de plataformas del 2015

    Os traemos los mejores juegos de plataformas del 2015, difíciles, bonitos y hasta creativos. Disfrutadlos y recomendadnos vuestros favoritos.

    ¿Cuáles han sido los cinco mejores juegos de plataformas del 2015? Respondemos a esta pregunta para que todos los aficionados a los juegos de saltos encuentren a su favorito para pedirlo en navidades. Entre los mejores juegos de plataformas del año 2015 nos encontramos con propuestas preciosistas, el regreso de clásicos y reinterpretaciones de héroes que todos adoramos.

    Si buscáis los mejores juegos de plataformas del 2015 aquí los encontraréis, y como seguro que tenéis alguno en vuestra cabeza que no incluimos en nuestra lista y que os encanta, no olvidéis poner en comentarios vuestras recomendaciones favoritas. Nosotros este año hemos disfrutado muchísimo jugando a:

    Los mejores juegos de plataformas del año 2015

    Megaman Legacy Collection - El Blue Bomber es eterno

    Cómo nos gusta que Megaman esté entre los mejores juegos de plataformas del 2015. En este caso nos encontramos con una fiel reproducción de los Megaman originales, tanto que incluso se han emulado las limitaciones técnicas de la NES en lo referente a defectos clásicos de la época como la desaparición de enemigos en pantalla ante mucha acción.

    Megaman Legacy Collection es uno de los mejores juegos de plataformas del 2015 porque no solo nos trae un puñado de juegos maravillosos, y que se disfrutan aún mucho a día de hoy, también por la inclusión de una serie de retos de velocidad y habilidad que “remezclan” los Megaman de siempre para ofrecernos experiencias nuevas. Si no habéis disfrutado del quinto de nuestros mejores juegos de plataformas del año 2015, aprovechad ahora que llegan las fiestas.

    Downwell - Corazón retro y muy arcade

    3 euros de nada es lo que cuesta el cuarto de nuestros mejores juegos de plataformas del 2015. Downwell es una adictiva mezcla entre plataformas y acción, descendemos a través de cuatro mundos pixelados en blanco, rojo y negro, y el juego engancha una barbaridad. Con distintas armas y zonas secretas, Downwell es retante y de corazón arcade, además, tiene un planteamiento curioso: descendemos en lugar de subir, lo que de por sí es extraño en un videojuego de plataformas.

    Por lo poquito que vale, os recomendamos que le echéis el guante sin dudar al cuarto de nuestros mejores juegos de plataformas del 2015. Podéis encontrar a Downwell en PC, pero también en términales móviles IOS, y la verdad es que es en este formato donde el título de Moppin brilla con más luz. Dadle una oportunidad y os enganchará.

    Yoshi´s Wolly World - De los mejores juegos de plataformas del 2015

    Se puede decir mucho de Wii U, pero no que no tenga un buen puñado de los mejores juegos de plataformas del 2015. Yoshi´s Wolly World no solo es monísimo y el motivo por el que ahora hay también amiibos de lana, sino un divertido reencuentro con un Yoshi que hace honor a la herencia de Super Nintendo.

    Elegimos a Yoshi´s Wolly World por algo que nos gusta: la variedad de su dificultad en función de cómo queramos afrontar el desarrollo de juego, con un interesante endgame que os pondrá las cosas difíciles y muy entretenidas. Tanto por gráficos, jugabilidad y diversión, dadle una oportunidad a Yoshi´s Wolly World, y aunque no sea exactamente de plataformas, no os perdáis la aventura de Toad en Captain Toad Treasure Tracker.

    Ori and the Blind Forest - Una pequeña gran joya

    Ori and The Blind Forest se lleva la medalla de plata en nuestra lista de los mejores juegos de plataformas del año 2015. Ori and The Blind es precioso, difícil y exclusivo de Xbox One y PC, así que si sois usuarios de alguno de los dos sistemas id a por él. El videojuego de Moon Studios combina plataformas con saltos y con toques de la saga Metroid, y no es un título fácil, con un sistema de guardado exigente y particular.

    De todos los mejores juegos de plataformas del 2015 que os traemos hoy, Ori and The Blind Forest es el que cuenta la historia más interesante, y ya no por su trama en sí, sino por su tono y ambientación, uno que os transportará a un viaje por la naturaleza que incluso a veces os recordará a Ghibli. Sin duda, Ori and the Blind Forest es uno de los juegos del año.

    Super Mario Maker - Construyendo mundos plataformeros

    No podíamos elegir a otro como el número uno de los mejores juegos de plataformas del 2015 con el título con el que podremos crear los que queramos, y usando de base el título fundacional del género: Super Mario Bros. Nintendo está esforzándose en crear comunidad, en mover las creaciones de los jugadores y hacer que Super Mario Maker se sienta como un juego vivo con mucho recorrido por delante.

    El rey de nuestros mejores juegos de plataformas del 2015 hace que sea tan divertido disfrutar de los niveles construidos por la comunidad, desarrollados con muchísima maldad, por cierto, como crearlos nosotros mismos, con un montón de opciones y siendo muy ágil pasar de la creación a la prueba de nuestra obra. Por estos motivos, nos os perdáis Super Mario Maker.

    Estos son nuestros mejores juegos de plataformas del 2015, ¿los habéis probado todos? ¿Tenéis alguna recomendación que hacernos? No lo dudéis, porque es con vuestros comentarios y recomendaciones con lo que estas listas tienen verdaderamente sentido.

    Super Mario Maker

    Verkijgbaar vanaf 11 september 2015

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.