Los mejores juegos gratis de 2020 para todas las plataformas

    Hacemos un repaso por los mejores juegos gratis de 2020 para todas las plataformas. Aquellos títulos que puedes descargar sin coste y que recomendamos.

    Desde hace unos años el mundo de los videojuegos ha variado mucho su manera de ofrecer sus contenidos. Ahora es muy habitual encontrar multitud de títulos que podemos descargar sin coste en cualquier plataforma y disfrutarlos al completo sin pagar un solo euro. Por eso vamos a hacer un repaso con los mejores juegos gratis de 2020, aquellos que nosotros recomendamos para las plataformas en que se encuentran disponibles y para amentes de su género.

    Los mejores juegos gratis de 2020

    La mayor parte de estos videojuegos cuentan con elementos de pago dentro de su experiencia, ya sea a través de elementos cosméticos, mejoras o incluso expansiones. A pesar de ello los juegos que vamos a indicarte a continuación pueden ser descargados al completo gratuitamente, y pueden jugarse sin pagar en ningún momento.

    Path of Exile - PS4, Xbox One y PC

    Tras muchos años de contenidos y expansiones gratuitas, es innegable que Path of Exile se ha convertido en uno de los mejores juegos gratis de 2020 por méritos propios. Con un concepto de dungeon crawler muy concreto, enamorará a los jugadores amantes del RPG más clásico, del estilo de combate de Diablo y de la infinidad absoluta de horas que propone en su propuesta.

    League of Legends - PC

    Continúa siendo uno de los juegos más exitosos de la historia, sobre todo a nivel de competición. Si queréis saber lo que es el género denominado MOBA o habéis jugado a cualquier otro, League of Legends es vuestro juego. Complicado de entender pero inmersivo y divertido a rabiar. Si quieres un pozo de horas, este es tu juego.

    Hearthstone - PC y móvil

    Si sois amantes de los juegos de cartas y queréis volver a revivir los buenos momentos con Magic u otros títulos, Hearthstone es uno de los mejores juegos gratis de 2020. Bien medido y calculado, resulta imprescindible y con el sello de calidad de Blizzard. Habrá que dedicar mucho tiempo y abrir muchos sobres, pero medio mundo está encantado con él.

    Destiny 2 - PS4, Xbox One y PC

    Caso curioso el de Destiny 2, pues hasta hace bien poco se trataba de un videojuego de precio completo. Desarrollado por Bungie, los padres de la saga Halo, se trata de uno de los mejores shooters de los últimos tiempos. Basado en la obtención de botín y con mucho componente cooperativo, tienes aquí muchas horas de disparos de gran calidad con un universo increíble.

    Fortnite - PS4, Xbox One, Switch, PC y móvil

    Se trata quizás del juego gratuito más conocido de los últiimos años, pero no podemos dejar de recomendar esta interesante propuesta de Battle Royale. 100 jugadores comienzan a jugar en Fortnite y solo uno queda en pie. Con novedades y evolución del mundo conforme pasan los meses, se trata de uno de los títulos más divertidos de este género y que más evoluciona con el tiempo.

    Legends of Runeterra - PC y móvil

    Si os aterra entrar en un juego para móviles como Hearthstone por el tiempo que ha pasado y por la enorme cantidad de cartas que ya están disponibles, con Legends of Runeterra lo tenéis mucho más fácil. No solo se trata de uno de los mejores juegos gratis de 2020, sino que prácticamente acaba de empezar su andadura y es muy fácil entrar en su propuesta y mantenerse al día a partir de ahora. Y si lo necesitas aquí tienes nuestra guía de Legends of Runeterra para que no te sientas muy perdido.

    Starcraft II - PC

    Es uno de los videojuegos más míticos de la historia, imprescindible para cualquier buen amante del género de la estrategia. Desde hace un tiempo el juego puede ser disfrutado de forma gratuita sin ningún coste. Lánzate a por una de las propuestas de Blizzard que literalmente hicieron historia en el género y en los videojuegos sin pagar un solo euro.

    Call of Duty Warzone - PS4, Xbox One y PC

    La última entrega de la saga, Call of Duty Modern Warfare, incorporó su propio modo Battle Royale que ahora puede disfrutarse de forma gratuita por todos. Por méritos propios ha conseguido establecerse como uno de los mejores juegos gratis de 2020, gracias a sus mejoras continuas y a su comunidad. Un Battle Royale más realista que Fortnite y con multitud de posibilidades. Como tiene algo de complicación, por aquí te indicamos cómo jugar a Call of Duty Warzone gratis, sin complicaciones.

    Apex Legends - PS4, Xbox One y PC

    Y sin abandonar el género de los Battle Royale, sin duda uno de los más exitosos de los últimos años, es imposible no incluir en este tipo de listas a Apex Legends. Con el tiempo ha sabido adaptarse y convertirse, probablemente, en el mejor título que ofrece esta propuesta para disfrutarse de manera cooperativa. Si queréis competir con otros dos amigos, con héroes con sus propias habilidades, esta es la mejor opción.

    Valorant - PC

    Aunque todavía se encuentra en fase beta y no todos pueden tener acceso, queremos terminar este repaso por los mejores juegos gratis de 2020 con esta propuesta de Riot Games, padres de League of Legends y Legends of Runeterra, enmarcada en el género de los shooters competitivos. Tomando mucho del mítico Counter Strike y mezclando con propuestas como Overwatch, nos encontramos con un título que está llamado a ser uno de los más importantes de los próximos años.

    Y con todas estas propuestas todavía nos hemos dejado en el tintero muchas otras. Si sois amantes del fútbol podéis disfrutar de la versión gratuita de PES 2020, por ejemplo, al igual que de otros muchísimos títulos que van apareciendo sin cesar en todas las plataformas. Pero esperamos que esta selección con los mejores juegos gratis de 2020 os haya servido para manteneros entretenidos durante muchos meses.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.