Mejores juegos indie de Mayo 2017

    Estos son los cinco mejores juegos indie de Mayo 2017 a los que no deberías perder la pista

    Entramos en el quinto mes del año y es momento de hablar de todas las novedades que nos esperan en sus próximos 31 días. Estas 4 semanas vienen cargadas de novedades, especialmente dentro del mundillo independiente. Repasamos los cinco mejores juegos indie de mayo 2017.

    Terror, aventura, acción y puzzles te esperan en una selección que hemos realizado a consciencia para que tengas de todo, pero también para que no te pierdas aquellas obras de las que quizás se hable a finales de año. Estos son los mejores juegos indie de mayo 2017. ¿Quieres descubrirlos?

    mejores juegos indie de mayo 2017

    Los mejores juegos indie de Mayo 2017 - RiME

    Empezamos con el que seguramente más expectación lleve levantando desde hace meses. RiME estuvo manchado por una polémica relacionada con los derechos de publicación de Sony pero todo apunta a que ya es agua pasada. Este 26 de mayo llegará a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch y te contamos qué esperar de él.

    De pasada, no te pierdas los mejores juegos indie de abril 2017 y también los de marzo, seguro que encuentras algo que merece la pena.

    El primero de los mejores juegos indie de mayo 2017 es obra de Tequila Works, el estudio español que en abril nos trajo The Sexy Brutale junto a Cavalier Studios y que esta vez nos trasladará a una isla llena de puzles que artísticamente bebe de Journey y de ICO, dos grandísimas producciones que esperemos que no lo terminen eclipsando.

    Hay que mencionar que si pretendes hacerte con la versión de Switch estará a un precio diez euros superior al resto, aunque buscando bien quizás lo encuentres rebajado. Dicho lo cual, vamos de la aventura al terror con otro de los mejores juegos indie de mayo 2017 que hace tiempo que esperamos poder probar.

    mejores juegos indie de mayo 2017

    Mejores juegos indie de Mayo 2017 - Friday the 13th: The Game

    El juego de Jason se gestó hace un año en Kickstarter y se ha visto aplazado en numerosas ocasiones en pos de añadir nuevas funciones y hasta un modo historia. Al fin, este 26 de mayo podremos disfrutarlo en PC, Xbox One y Windows donde podremos enfrentarnos a partidas de 7 contra 1 en las que nos tocará matar al resto si somos Jason o, en su defecto, huir del conocido asesino en serie.

    Dejando a un lado al terror saltamos hacia la acción desenfrenada que rescata los clásicos de los 90. Hablamos de STRAFE, un shooter al estilo DOOM o Unreal Tournament que, sin duda, apunta a ser uno de los mejores juegos indie de mayo 2017 por su toque retro. Llega este 9 de mayo.

    De él saltamos hasta Tumbleseed, otro multiplataforma que nos llevará hasta un bosque bien colorido en el que tendremos que ir esquivando distintos obstáculos en PS4, PC y Nintendo Switch, con mención especial respecto a la consola de Nintendo al ser el primer título que aprovechará las bondades de la vibración HD de los Joy-Con. Esto lo puede hacer uno de los mejores juegos indie de mayo 2017 y, para tu sorpresa, ya está a la venta.

    mejores juegos indie de mayo 2017

    Mejores juegos indie de Mayo 2017 - Tras Tumbleseed y STRAFE, acabamos con Hacktag

    Cerramos nuestro especial centrado en los mejores juegos indie de mayo 2017 con una mención especial: Hacktag. Hablamos de un título que se estrenará en PC a lo largo de este mes que nos obligará a trabajar en equipo en distintas pruebas con dos personajes, un hacker y un ladrón que deberán robar distintos archivos. Serán partidas asimétricas en las que nos va a tocar coordinarnos y nos llama mucho la atención, esperemos que la espera merezca la pena.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.