Mejores videojuegos de rol de 2017 - Los RPG y JRPG del año

    Si te gustan los juegos de rol, tanto los JRPG como los occidentales, este año hemos tenido títulos muy buenos para todos los sistemas, pero ¿cuáles han sido los mejores?

    Antes de empezar a listar los mejores juegos de rol de 2017 dejemos algo claro: en la actualidad existen pocos RPG o JRPG puros, es por ello que si un videojuego cuenta con una fuerte carga rolera también estará incluido aquí. Esto se refiere a: subida de niveles, optimización de equipo, importancia de la historia en la evolución del personaje, toma de decisiones y la necesidad de configurar quién y cómo somos en los menús. Con esto claro, los mejores juegos de rol, RPG, JRPG y títulos que cuentan con un fuerte componente rolero del 2017 son:

    Mejores RPG de 2017 - South Park: Retaguardia en Peligro

    No es tan sorprendente como el original, es fácil y tiene altibajos en su ritmo de juego. Pese a ello, este South Park es un título divertídismo, con una gran trama, muchísimo humor, mucho que hacer y que siempre sabe cómo motivarte para que juegues un poquito más. Además, viene con la Vara de la Verdad, ¿qué más se puede pedir?

    mejores juegos de rol de 2017

    Mejores JRPG de 2017 - Pokémon Ultrasol y Ultraluna

    La reedición de Pokémon Sol y Luna es una fabulosa experiencia que mejora el endgame del juego original, introduce a los legendarios de todas las generaciones, optimiza varios elementos de juego y añade las novedades justas para que apetezca volver a jugarlo. Sin duda, uno de los mejores juegos de rol de este año, aunque estemos hablando de una reedición.

    Si ya lo habéis jugado y no habéis conseguido todos los legendarios, usad esta guía.

    Mejores juegos de rol y aventuras de 2017 - Horizon: Zero Dawn

    Lo de Aloy es más una aventura que un videojuego de rol, pero el trabajo de Guerrilla Games depende de este género para ser lo que es. En Horizon Zero Dawn nos tocará mejorar nuestro equipo, enfrentarnos a enemigos gigantes para obtener su equipación y cumplir con muchas misiones secundarias para mejorar y transformar a Aloy en la guerrera que necesitamos. Si te gusta el RPG, te gustará Horizon Zero Dawn.

    Estas son las mejores armas de Horizon Zero Dawn.

    Mejores juegos de rol de 2017 - Mario + Rabbids Kingdom Battle

    El trabajo de Ubisoft en Switch nos ha gustado mucho, porque es difícil, porque es complejo y porque te hace vivir algunas de las mejores batallas que hemos visto este año en un juego de rol. Peca en que su exploración no es tan divertida como sus batallas, pero lo compensa con una buena dosis de humor.

    mejores RPG de 2017

    Mejores JRPG de este año - Ys VIII: Lacrimosa of Dana

    Se cuela un juego de rol japonés de PSVita en esta lista, y no es para menos. Ys VIII es un JRPG recomendadísimo, con un buen mundo semiabierto, combates muy interesantes, personajes a los que le cogeréis mucho cariño y una historia intereresante. Que no os asuste ese 'VIII' del título, podéis jugarlo sin tener ni idea de la saga.

    Mejores juegos de rol japonés de 2017 - Persona 5

    Persona 5 tiene un ritmo de juego y unos personajes con altibajos, así como una histora que no es tan potente como Persona 4, pero su estilazo, sus fabulosos combates, la optimización de los palacios y sus estupendos momentazos hacen que se gane a pulso estar presente en esta lista.

    Mejores juegos de rol y aventuras de 2017 - Nier Automata

    Nier Automata ha sido una de las sorpresas de este año. El juego es variado, profundo, sorprendente y divertido. La manera de darle vueltas y más vueltas a su historia a través de sus distintos finales nos ha cautivado, también sus personajes y su fabuloso combate.

    El único problema que tiene es que su mundo de juego de carácter abierto no está del todo bien aprovechado, quedando como una herramienta útil para activar solo distintos finales alternativos. Por lo demás, es una maravilla.

    Hablando de finales, así se consiguen todos.

    mejores jrpg de 2017

    Mejores juegos de rol y aventuras de 2017 - Nioh

    Nioh no lo parece a simple vista, pero Nioh es muy, muy JRPG. En lo importante, acaba dependiendo más de cómo preparamos y configuramos a nuestro personaje que Dark Souls, pues sus menús y su looteo es mucho más exigente. Es por ello que si buscáis un JRPG duro, difícil y profundo haceos con Nioh, aunque, en realidad, el rol es solo una de sus facetas.

    Usad esta guía si vais a empezar a jugarlo hoy, os recomendamos su versión GOTY en PC.

    Mejores JRPG de 2017 - Xenoblade Chronicles 2

    Xenoblade Chronicles 2 nos ha encantado. Es largo, difícil y complejo. La configuración perfecta de sus combates es todo un desafío para el amante de los JRPG, sus personajes son encantadores y su historia tiene guiños más que interesantes a obras como Kingdom Hearts. El último imprescindible de Nintendo Switch de 2017.

    Con estos consejos encontraréis a las mejores Blades del título.

    Mejor juego de rol de 2017 - Divinity Original Sin 2

    Pero si buscáis un RPG puro, de los de antes y de los que son eso y no otra cosa, quedaos con Divinity Original Sin 2 para PC. Lo tiene todo: historia, combate, personajes y decisiones. Ideal para satisfacer a los amantes de los Baldur´s Gate y perfecto para ser disfrutado por los que buscan un juego de rol puro.

    Estos son los 10 mejores videojuegos de rol de 2017. No, The Legend of Zelda: Breath of the Wild no está aquí porque ni Nintendo lo reconoce como un JRPG, sino como una aventura. Otros juegos de rol interesante de este año son Ys Origin, Final Fantasy XIV: Stormblood o Pyre, pero nosotros nos quedamos con estos.

    Si buscáis los mejores juegos de terror de 2017, aquí os los dejamos, también hemos recopilado los mejores juegos de Playstation 4 de este año.

    Xenoblade Chronicles 2

    Verkijgbaar vanaf 1 december 2017

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.