¿Merece la pena el DLC de Final Fantasy XVI: Echoes of the Fallen? - Esto es lo que nos ha parecido

    Exprimimos a fondo el DLC de Final Fantasy XVI: Echoes of the Fallen y esto es lo que nos ha parecido ¿Merece la pena?

    Square Enix

    Medio año después del lanzamiento del juego base, Clive Rosfield y compañía regresan a Valishtea en una aventura que tiene lugar poco antes del final de la campaña. Un contenido corto, muy corto, pero también muy intenso que ofrece lo mejor del juego original condensado en muy poquitas horas. Entonces ¿Merece la pena el DLC de Final Fantasy XVI: Echoes of the Fallen?: Esto es lo que nos ha parecido.

    Echoes of the Fallen: el DLC de Final Fantasy XVI

    La historia de Echoes of the Fallen es interesante, una sorpresa envuelta en forma de regalo, de pago eso sí, que vino anunciada como ya disponible en los The Game Awards 2023. Square Enix dejaba caer la noticia de que Final Fantasy recibiría dos DLC: Echoes of the Fallen, y The Rising Tide, estando el primero ya disponible para comprar en la Ps Store de PS5 a un precio de 9,99 euros por separado. También adquirible en formato Pase de temporada a 24,99 euros que incluye The Rising Tide, que se espera que llegue a mediados de 2024.

    Square Enix

    Infiltrados en la Torre de los Sabios

    Para poder jugar a Echoes of the Fallen antes vas a tener que avanzar en la campaña principal mucho, pero mucho mucho, ya que la acción tiene lugar en el último tramo del juego, cuando puedas viajar a origen pero antes de llegar al final o tener que servir de apoyo a cierto personaje muy apreciado por Clive. Una vez alcanzado ese punto de la aventura, justo antes de partir hacia origen, la gente del campamento se vuelve loca y empieza a encargarte un montón de misiones secundarias, dos de las cuales serán imprescindibles para poder comenzar Echoes of the Fallen, aunque no te preocupes, el mismo juego se encargará de decirte qué misiones secundarias completar para poder acceder al DLC.

    Una vez cumplas los requisitos, volvemos a la sub trama de los Cristales Oscuros, un tipo de esquirla de procedencia turbia que nos llevará a iniciar una investigación y abrir cierta puerta que nos llevará a la mazmorra que protagoniza el DLC: la Torre de los Sabios. Un nivel en el que tendremos que enfentarnos a multitud de enmigos, varios jegfers y un potente jefe final antes de concluir la misión y poder, ahora sí, terminar el juego antes de la llegada del siguiente DLC.

    Echoes of the Fallen bebe de lo que mejor hizo Final Fantasy XVI y pone el enfoque de su propuesta en la acción. Una gran cantidad de combates frenéticos con algunos duelos memorables acompañados por la música del maestro Soken que ya nos hizo palpitar a toda velocidad en la campaña del juego original. La historia es olvidable, casi parece más una misión tocha que un DLC, la exploración es nula, y no hay apariciones estelares, aunque sí se profundiza en el lore de Valishtea dando respuestas a algunas preguntas que quedaron en el aire en la campaña principal.

    Sin embargo, todo lo malo se olvida cuando nos enfrentamos a los jefes de la Torre, especialmente al último, que alcanza el mismo nivel de epicidad que los últimos enfrentamientos de la campaña del juego base, dejándonos un muy buen gusto al llegar al final y con la sensación de que quizá habría que darle una segunda vuelta al modo Nueva partida + para revivir todos esos momentazos que nos ofreció Final Fantasy XVI en verano de este año y recorrer de nuevo Valishtea junto a nuestros héroes.

    Square Enix

    ¿Merece la pena Ecchoes of the Fallen?

    Tras jugar completo Echoes of the Fallen, unas dos horas y poco a las que hay que incluir la búsqueda de la misión secundaria que debes cumplir antes de poder disfrutar del nuevo contenido, el saborcito que deja es demasiado bueno como para no tenérselo en cuenta. El gran trabajo técnico de Final Fantasy XVI se mantiene, el nuevo tema es una pasada, y los enfrentamientos son exquisitos haciendo gala de esa jugabilidad que ya nos enamoró en el jugo base.

    Es verdad que hay pocos añadidos más allá de los guijos, unos accesorios equipables que ofrecen distintas ventajas y beneficios que modifican las estrategias básicas de combate, pero los combates son más que suficientes para justificar este regreso que deja muy buen sabor a los mandos aunque también con hambre de más experiencias. Unas experiencias que parece que llegarán en 2024 con The Rising Tide, el que será el plato fuerte del pase de temporada y que según el propio Takeo Kujiraoka, director de ambos DLC, tendrá unas 10 horas de duración.

    Final Fantasy XVI

    Disponible desde 22 june 2023

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto