A pesar de ser un título rehecho su calidad ha servido para que muchos jugadores clásicos de la franquicia y otros nuevos lo incluyan en la lista de los mejores juegos de la saga. Gran parte de la culpa está en el inmenso cuidado que se ha puesto en el desarrollo, y en todos los huevos de pascua y secretos de Resident Evil 2 Remake que se han incorporado. ¿Quieres saber cuáles han sido los mejores para nosotros?

Los mejores secretos de Resident Evil 2 Remake

Antes de empezar a detallar los mejores secretos de Resident Evil 2 Remake tened cuidado: incluyen spoilers sobre la historia del juego. Así que si no quieres enterarte o todavía lo estás jugando te recomendamos que guardes ahora mismo esta página en tus marcadores y regreses cuando lo hayas hecho: nos lo agradecerás.

Uno de los elementos más clásicos de la saga son las hierbas, que nos sirven para curarnos y combinarlas entre ellas. El título, al principio de la aventura en la gasolinera, tiene escondido un pequeño secreto en el congelador de los llamados Herb Ice Cream, pues su frase promocional es: Hearbs Heal You (Las hierbas te curan). Un indicativo muy claro de lo que debes hacer si sufres daños.

Secretos de Resident Evil 2 Remake

Más secretos de Resident Evil 2 Remake

Uno de los personajes que más easter eggs ha protagonizado es el piloto de helicóptero del primer Resident Evil: aparece en el segundo juego como un zombi muy duradero que al matar nos da una llave que da acceso a nuevas vestimentas, avisa en el tercero de la presencia de Nemesis... ¿cuál es su papel en esta nueva entrega?

También forma parte de los secretos de Resident Evil 2 Remake, en concreto si realizas una segunda vuelta del juego (una vez has completado la primera). Casi al principio del juego, consiguiendo las herramientas que te permiten arrancar y abrir las puertas, nos encontraremos en una localización casi idéntica a la que vemos protagonizada también por Brad en el primer Resident Evil donde conseguimos una llave y la ropa de policía: en esa sala podréis ver un póster promocional de la policía y... ¿quién aparece en él?

Secretos de Resident Evil 2 Remake

¿Némesis en Resident Evil 2 Remake?

Némesis es uno de los personajes más míticos de la historia de la franquicia. Introducido en Resident Evil 3, era un personaje inmortal. ¿Es posible que aparezca como uno de los secretos de Resident Evil 2 Remake? Sí, y tiene explicación. En la historia del juego se habla continuamente de los mutantes Tyrant, de los cuales Mr. X (el enemigo que nos persigue en esta ocasión) forma parte. Pero hay uno tremendamente mejorado e inteligente: Nemesis.

Aunque parezca mentira, los sucesos de Resident Evil 2 cronológicamente se sitúan después de los de Resident Evil 3, es decir, que Nemesis ya ha hecho su aparición. Al inicio del juego, en uno de los baños, podemos ver una zona destrozada como si alguien lo hubiese arrasado. Lo más normal es pensar en Mr. X pero en ese momento él todavía no ha llegado a la comisaría... ¿es cosa de Némesis?

Secretos de Resident Evil 2 Remake

Más huevos de pascua en el juego

Pero estos son solo algunos de los secretos de Resident Evil 2 Remake. Por ejemplo, al igual que en el título original hay detalles de la celebración del primer día de trabajo de Leon en la comisaría. También en el original y en el remake, si observamos la mesa de Wesker nada más y nada menos que 50 veces encontraremos un secreto muy interesante...

Si echáis un vistazo a las taquillas de la oficina oeste encontraréis en una de ellas la etiqueta de Jojo, que a su vez estaba en el juego original homenajeando al juego de Jojo's Bizzarre Adventures que Capcom lanzó prácticamente a la vez que Resident Evil 2. Y todavía hay muchos más huevos de pascua y pequeños secretos en el juego. ¿Has conseguido encontrar alguno más?