Jugar bien a Inkling en Smash Bros Ultimate es increíblemente divertido. No solo es un personaje creativo y carismático, sino que también es muy versátil a la hora de evadir ataques de los enemigos y de disparar como un loco por la retaguardia.

De hecho, los profesionales de Smash Bros Ultimate colocan a Inkling en el tier más alto que tiene el juego (un tier S). Esto es debido entre otras cosas a su velocidad elevada que lo convertirá en un personaje muy difícil de dominar pero con el cual, una vez conoces la técnica, puedes realizar daños devastadores.

Inkling en Smash Bros Ultimate

Inkling en Smash Bros Ultimate - un poco más sobre el personaje

Inkling es un personaje extraído del mundo de Splatoon: un shooter multijugador donde tienes que conseguir cubrir un mapa con más pintura que el equipo rival. Es divertidísimo y trasladar esas mecánicas a Super Smash Bross no hace más que mejorar el conjunto general.

Inkling no pesa demasiado (tiene un peso medio) lo cual hará que no sea ni muy fácil ni muy difícil tirarla por la borda. Su velocidad de caída y de carrera es bastante media pero su movimiento de dash y en el aire es bastante rápido. Como véis, no destaca en ninguna estadística. Pero entonces... ¿por qué es tan bueno? El secreto está en su moveset.