Avatar: la leyenda de Aang ¿Netflix, Disney+ o HBO? - ¿Tendrá segunda temporada?

    Te contamos dónde ver Avatar: la leyenda de Aang ¿Netflix, Disney+ o HBO? Y si habrá nuevos capítulos y tendrá segunda temporada

    Netflix España

    Avatar: la leyenda de Aang es una de las series de animación más aclamadas y queridas por el público. La historia del joven Aang, el último maestro del aire, y sus amigos Katara, Sokka, Toph y Zuko, que deben detener la guerra que la Nación del Fuego ha desatado contra las demás naciones, ha cautivado a millones de espectadores desde su estreno en 2005.

    La serie original, creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, consta de tres temporadas y 61 episodios, y ha generado un universo expandido con cómics, novelas gráficas y un spin-off, La leyenda de Korra, ambientado 70 años después de los acontecimientos de Avatar.

    En 2010, el director M. Night Shyamalan se atrevió a adaptar la primera temporada de Avatar en una película de acción real, titulada Airbender, el último guerrero. Sin embargo, el resultado fue muy decepcionante, tanto para la crítica como para los fans, que criticaron el cambio de etnia de los personajes, la falta de fidelidad a la serie y el pobre guion y dirección.

    Desde entonces, muchos seguidores de Avatar han soñado con una nueva versión en imagen real que hiciera justicia a la obra original. Y parece que ese sueño se hará realidad gracias a Netflix, que en 2018 anunció que produciría una nueva serie de acción real basada en Avatar, con la participación de los creadores originales como showrunners y productores ejecutivos.

    Avatar: la leyenda de Aang ¿Netflix, Disney+ o HBO? ¿Tendrá segunda temporada?

    La serie de imagen real de Avatar se anunció como un remake fiel y respetuoso de la serie animada, que contaría con un reparto multicultural y diverso. Los creadores originales, DiMartino y Konietzko, expresaron su entusiasmo por el proyecto y su intención de hacer realidad el mundo de Aang con las ideas cinematográficas que siempre soñaron.

    Sin embargo, en agosto de 2020, ambos anunciaron que abandonaban la producción por diferencias creativas con Netflix. Según explicaron, la plataforma no cumplió con su compromiso de respetar su visión y se encontraron con un ambiente hostil y desfavorable. Esta noticia causó una gran decepción y preocupación entre los fans, que temieron que la serie se convirtiera en otro fracaso como la película de Shyamalan.

    A pesar de la salida de los creadores originales, Netflix siguió adelante con la serie y contrató a un nuevo showrunner, Albert Kim, conocido por su trabajo en series como Sleepy Hollow o Nikita. Kim aseguró que su objetivo era honrar el legado de Avatar y crear una serie que fuera fiel al espíritu de la original, pero que también aportara algo nuevo y relevante para el público actual.

    En noviembre de 2021, Netflix reveló el reparto principal de la serie, compuesto por actores jóvenes y desconocidos, que interpretarán a los protagonistas de Avatar. Estos son:

    • Gordon Cormier como Aang, el último maestro del aire y el Avatar reencarnado, que debe aprender a dominar los cuatro elementos para restaurar el equilibrio en el mundo.
    • Kiawentiio como Katara, una maestra agua de la Tribu Agua del Sur, que acompaña a Aang en su viaje y se convierte en su maestra y amiga.
    • Ian Ousley como Sokka, el hermano mayor de Katara, un guerrero ingenioso y sarcástico, que aporta el humor y la estrategia al grupo.
    • Dallas Liu como Zuko, el príncipe exiliado de la Nación del Fuego, que persigue a Aang para capturarlo y recuperar su honor, pero que termina cambiando de bando y uniéndose a los héroes.

    Además, se confirmó que el actor Paul Sun-Hyung Lee, conocido por su papel en la comedia Kim’s Convenience, interpretará al tío Iroh, el mentor y acompañante de Zuko, que le aconseja y le guía en su camino de redención.

    ¿Cuándo se estrenará la serie de imagen real de Avatar?

    Netflix ha compartido algunas imágenes y un tráiler que muestran el aspecto de los personajes y el tono de la serie. La serie llegará a la plataforma muy pronto, el 22 de febrero de 2024, coincidiendo con el 20 aniversario del estreno de la serie original.

    El tráiler muestra escenas de acción, aventura y drama, con una estética cuidada y una banda sonora épica. También se aprecia el respeto por la cultura y la mitología de cada nación, así como el uso de los elementos como forma de expresión y combate. Los fans han reaccionado con entusiasmo y expectación al tráiler, que les ha devuelto la esperanza de ver una adaptación digna de Avatar.

    ¿Qué podemos esperar de la serie de imagen real de Avatar?

    La serie de imagen real de Avatar se plantea como una oportunidad de revivir y expandir el universo de la serie animada, adaptándolo a un formato más realista y adulto, pero sin perder su esencia y su mensaje. La serie seguirá la misma estructura que la original, dividida en tres libros: Agua, Tierra y Fuego, que corresponden a los elementos que Aang debe aprender a controlar.

    Cada libro tendrá 10 episodios de una hora de duración, lo que supone una reducción respecto a los 20 episodios de media hora que tenía cada temporada de la serie animada. Esto implica que la serie tendrá que condensar y sintetizar la trama, eliminando algunos episodios o subtramas que se consideren prescindibles o secundarios. Sin embargo, también puede ser una ventaja para centrarse en lo esencial y evitar rellenos o repeticiones.

    La serie también tendrá la oportunidad de explorar más a fondo el desarrollo de los personajes, sus relaciones, sus conflictos y sus motivaciones. Así, podremos ver cómo Aang asume su responsabilidad como Avatar, cómo Katara se convierte en una poderosa maestra agua, cómo Sokka demuestra su valía como líder, cómo Zuko se enfrenta a su pasado y a su futuro, y cómo se forma el vínculo entre ellos.

    Además, la serie podrá introducir algunos cambios o novedades que enriquezcan la historia o la adapten a los tiempos actuales. Por ejemplo, se espera que la serie dé más protagonismo y profundidad a los personajes femeninos, como Katara, Toph, Azula, Mai o Ty Lee, que son fundamentales para la trama y que representan diferentes formas de ser mujer y de luchar por sus ideales.

    También se espera que la serie aborde temas sociales y políticos que están presentes en la serie animada, pero que pueden ser más explícitos o complejos en la serie de imagen real. Por ejemplo, el colonialismo, el imperialismo, el racismo, el ecologismo, el feminismo, la identidad, la diversidad, la guerra, la paz, el equilibrio, etc.

    Por último, la serie podrá aprovechar los avances tecnológicos y los recursos de Netflix para crear un espectáculo visual impresionante, que recreé con fidelidad y detalle el mundo de Avatar, sus paisajes, sus criaturas, sus culturas y sus efectos especiales. La serie contará con un presupuesto generoso y con un equipo de profesionales que se encargarán de dar vida a la magia de los cuatro elementos.

    ¿Tendrá segunda temporada la serie de imagen real de Avatar?

    Netflix no ha confirmado ni descartado la posibilidad de una segunda temporada para la serie de imagen real de Avatar. Todo dependerá del éxito y la acogida que tenga la primera temporada, tanto por parte de la crítica como del público. Si la serie consigue atraer a los fans de la serie original y a nuevos espectadores, y si recibe buenas valoraciones y comentarios, es probable que Netflix decida renovarla por una segunda temporada.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto