El chico y la garza ¿En Disney+? - Cómo y dónde ver la película en streaming

    Te contamos todo sobre la llegada de El chico y la garza y su estreno online ¿Estará en Disney+? Cómo y dónde ver la película en streaming

    Vertigo Films

    El chico y la garza es la nueva película de animación del aclamado director japonés Hayao Miyazaki, creador de obras maestras como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro o La princesa Mononoke. Se trata de su décima película con el estudio Ghibli, y está basada en la novela homónima de Genzaburo Yoshino, publicada en 1937. Si no puedes ir al cine o prefieres verla desde la comodidad de tu casa, quizás te preguntes cuándo y dónde podrás verla en streaming. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre el estreno online de El chico y la garza, si estará en Disney+ y las plataformas que podrían ofrecerla.

    El chico y la garza ¿En Disney+? Cómo y dónde ver la película en streaming

    La película narra la historia de un adolescente que se muda a una nueva ciudad con su tío, y que entra en un mundo mágico con una garza gris parlante tras encontrar una torre abandonada. La película explora el crecimiento psicológico del protagonista a través de sus interacciones con sus amigos, su familia y su entorno.

    El chico y la garza se estrenó en los cines de Japón el 14 de julio de 2023, sin mostrar previamente ningún tráiler ni imágenes, para sorprender al público. La película ha recibido elogios de la crítica y el público, y ha sido seleccionada para participar en varios festivales internacionales, como el de San Sebastián, el de Sitges o el de Toronto.

    ¿El chico y la garza estará en Disney+?

    La respuesta corta es no. El chico y la garza no estará en Disney+, al menos por ahora. Esto se debe a que Disney no tiene los derechos de distribución de las películas de Studio Ghibli fuera de Japón, sino que los tiene otra compañía: GKIDS.

    GKIDS es una distribuidora estadounidense especializada en cine de animación independiente, que adquirió los derechos de las películas de Studio Ghibli en 2011, tras romperse el acuerdo que tenía el estudio japonés con Disney desde 1996. Desde entonces, GKIDS se ha encargado de lanzar las películas de Studio Ghibli en cines, DVD, Blu-ray y plataformas digitales en Estados Unidos y Canadá.

    En España, los derechos de las películas de Studio Ghibli los tiene Vértigo Films, una distribuidora independiente que también se ha ocupado de estrenar las películas del estudio japonés en cines y formatos domésticos desde 2011. Vértigo Films es la responsable del estreno en cines de El chico y la garza el 27 de octubre de 2023.

    Por lo tanto, ni Disney ni Disney+ tienen nada que ver con El chico y la garza ni con ninguna otra película de Studio Ghibli fuera de Japón. Así que si esperabas ver El chico y la garza en Disney+, tendrás que buscar otra opción.

    ¿En qué plataforma de streaming se podrá ver El chico y la garza?

    La fecha y la plataforma de streaming para ver El chico y la garza aún no se han anunciado oficialmente, pero podemos hacer algunas conjeturas basándonos en lo que ha ocurrido con otras películas de Studio Ghibli.

    En Estados Unidos y Canadá, las películas de Studio Ghibli están disponibles en dos plataformas: HBO Max y Netflix. HBO Max tiene los derechos exclusivos para el streaming por suscripción, mientras que Netflix tiene los derechos para el alquiler o compra digital. Esto significa que los usuarios pueden ver las películas de Studio Ghibli sin coste adicional si tienen una suscripción a HBO Max, o pagando una tarifa si usan Netflix.

    En España, las películas de Studio Ghibli están disponibles en tres plataformas: Movistar+, Netflix y Filmin. Movistar+ tiene los derechos exclusivos para el streaming por suscripción, mientras que Netflix y Filmin tienen los derechos para el alquiler o compra digital. Esto significa que los usuarios pueden ver las películas de Studio Ghibli sin coste adicional si tienen una suscripción a Movistar+, o pagando una tarifa si usan Netflix o Filmin.

    Teniendo en cuenta esto, es posible que El chico y la garza siga el mismo patrón que las demás películas de Studio Ghibli, y que se estrene primero en streaming por suscripción en HBO Max (en Estados Unidos y Canadá) y en Movistar+ (en España), y luego en streaming por alquiler o compra en Netflix y Filmin (en España). Sin embargo, esto no está confirmado, y podría haber cambios o sorpresas.

    Cuándo se podrá ver El chico y la garza en streaming?

    La fecha para ver El chico y la garza en streaming tampoco se ha anunciado oficialmente, pero podemos hacer algunas estimaciones basándonos en lo que ha ocurrido con otras películas de Studio Ghibli.

    Normalmente, las películas de Studio Ghibli tardan entre 6 y 12 meses en llegar al streaming desde su estreno en cines. Por ejemplo, El recuerdo de Marnie se estrenó en los cines de Japón en julio de 2014, y llegó al streaming por suscripción en Netflix (en Estados Unidos) en octubre de 2015. El viento se levanta se estrenó en los cines de Japón en julio de 2013, y llegó al streaming por suscripción en HBO Max (en Estados Unidos) en mayo de 2020.

    Teniendo en cuenta esto, es posible que El chico y la garza tarde entre 6 y 12 meses en llegar al streaming desde su estreno en cines. Como la película se estrenó en los cines de Japón el 14 de julio de 2023, podríamos esperar que llegue al streaming entre enero y julio de 2024. Sin embargo, esto no está confirmado, y podría haber variaciones según el país y la plataforma.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto