El Juego del Calamar: El Desafío - ¿Qué es, dónde ver y cuándo se estrena?

    El Juego del Calamar: El Desafío está cada vez más cerca. hoy te contamos qué es, dónde ver y cuándo se estrena

    Netflix Latinoamérica

    El Juego del Calamar: El Desafío es un reality show de Netflix que recrea el macabro juego de supervivencia que vimos en la serie El Juego del Calamar, pero con participantes reales que compiten por un gran premio en metálico. El programa está producido por Netflix en colaboración con Endemol Shine, la empresa responsable de otros formatos como Gran Hermano, Supervivientes o MasterChef.

    El programa se basa en la premisa de la serie original, en la que 456 personas endeudadas y desesperadas aceptan participar en un misterioso juego que consiste en superar una serie de pruebas inspiradas en juegos infantiles, pero con la diferencia de que si pierden, mueren. El ganador se lleva el premio de 45.600 millones de wones (unos 34 millones de euros).

    El Juego del Calamar: El Desafío ¿Qué es, dónde ver y cuándo se estrena?

    El reality show sigue el mismo esquema, pero con algunas diferencias. En primer lugar, los participantes son voluntarios que se han inscrito al programa sabiendo de qué se trata, y no son víctimas de una organización criminal. En segundo lugar, los juegos no son letales, sino que están adaptados para evitar daños físicos, aunque sí pueden causar dolor, estrés o miedo. En tercer lugar, el premio es de 4,56 millones de dólares, una décima parte del de la serie.

    El programa se estrenó el 22 de noviembre de 2023 y consta de 10 episodios que se emiten semanalmente, cada lunes, hasta el 24 de enero de 2024. Cada episodio tiene una duración aproximada de una hora y muestra el desarrollo de uno de los juegos, así como las reacciones, las emociones y las estrategias de los participantes.

    Qué juegos hay en El Juego del Calamar: El Desafío

    El reality show reproduce los mismos juegos que vimos en la serie original, pero con algunas modificaciones para hacerlos más seguros y más adecuados para la televisión. Estos son los juegos que hay en el programa:

    • Luz roja, luz verde: El primer juego consiste en cruzar una distancia de 100 metros en un tiempo límite, siguiendo las instrucciones de una voz que dice “luz verde” o “luz roja”. Cuando dice “luz verde”, los participantes pueden avanzar, pero cuando dice “luz roja”, tienen que quedarse quietos. Si se mueven, son eliminados. La diferencia con la serie es que en el reality show no hay francotiradores que disparan a los que se mueven, sino que hay sensores que detectan el movimiento y activan unos chorros de agua a presión que los empapan y los hacen retroceder.
    • El hombre del paraguas: El segundo juego consiste en elegir una de las cuatro formas que hay en una galleta de azúcar (un círculo, un triángulo, un cuadrado o un paraguas) y recortarla con una aguja sin romperla. Si la rompen, son eliminados. La diferencia con la serie es que en el reality show no hay cuchillas que cortan la mano de los que rompen la galleta, sino que hay unos electrodos que les dan una descarga eléctrica.
    • Guerra: El tercer juego consiste en formar equipos de 10 personas y tirar de una cuerda para arrastrar al equipo contrario al otro lado de una línea. El equipo que pierde, es eliminado. La diferencia con la serie es que en el reality show no hay una plataforma elevada que hace caer al equipo perdedor al vacío, sino que hay una piscina de barro que los ensucia y los humilla.
    • No hay dónde esconderse: El cuarto juego consiste en buscar una de las 16 llaves que hay escondidas en una habitación llena de objetos, muebles y trampas. Cada llave abre una de las 16 puertas que hay en la pared opuesta, y solo una de ellas conduce a la salida. Los participantes tienen que encontrar la llave correcta y salir por la puerta correcta antes de que se acabe el tiempo. Los que no lo consiguen, son eliminados. La diferencia con la serie es que en el reality show no hay un gas venenoso que se libera en la habitación, sino que hay unos altavoces que emiten un sonido ensordecedor que aumenta la presión y el nerviosismo.
    • Un respiro: El quinto juego consiste en resolver un rompecabezas de 100 piezas que forma la imagen de una flor. Los participantes tienen que completar el rompecabezas en un tiempo límite, y solo pueden usar una mano. Los que no lo consiguen, son eliminados. La diferencia con la serie es que en el reality show no hay un juego previo, sino que este es el único juego de este episodio, que sirve como un descanso entre los juegos más intensos.
    • Adiós: El sexto juego consiste en jugar a las canicas con otro participante, que puede ser un amigo o un desconocido. Cada participante tiene 10 canicas, y tiene que apostar una o más en cada ronda. El que pierde todas sus canicas, es eliminado. La diferencia con la serie es que en el reality show no hay un escenario que recrea la infancia de los participantes, sino que hay una zona de juegos con diferentes modalidades de juego, como el par o impar, el tiro al blanco o el tres en raya.
    • Amigos y enemigos: El séptimo juego consiste en votar a uno de los participantes para que sea el líder del grupo. El líder tiene que elegir a uno de los otros participantes para que sea su pareja, y los demás tienen que hacer lo mismo. El líder y su pareja tienen que cruzar un puente de cristal formado por 18 peldaños, de los cuales solo 9 son resistentes y 9 son frágiles. Si pisan un peldaño frágil, se rompe y caen al vacío. Los que consiguen cruzar el puente, pasan a la siguiente ronda. Los que no, son eliminados. La diferencia con la serie es que en el reality show no hay un puente real, sino que hay una pantalla gigante que simula el puente y unos arneses que sujetan a los participantes y los hacen sentir la caída.
    • Un paso más cerca: El octavo juego consiste en elegir un número del 1 al 9, que determina el orden en el que los participantes tienen que cruzar el puente de cristal. El que elige el número 1, va el primero, y el que elige el número 9, va el último. El juego es el mismo que el anterior, pero con la diferencia de que los peldaños ya están rotos o intactos según el resultado del juego anterior. Los que consiguen cruzar el puente, pasan a la siguiente ronda. Los que no, son eliminados.
    • Círculo de confianza: El noveno juego consiste en formar un círculo con los participantes que quedan, y pasar una pelota de un lado a otro. Cada vez que la pelota llega a las manos de un participante, este tiene que decir una verdad sobre sí mismo o sobre el juego. Si dice una mentira, es eliminado. El juego termina cuando solo queda un participante, que pasa a la ronda final. La diferencia con la serie es que en el reality show no hay un detector de mentiras, sino que hay un jurado formado por los participantes eliminados, que pueden votar si creen que lo que dice el participante es verdad o mentira.
    • Un día con suerte: El décimo y último juego consiste en enfrentarse al ganador del juego del calamar original, que resulta ser el mismo creador del juego, un multimillonario excéntrico que se aburre de la vida y que busca emociones fuertes. El juego es el mismo que el de la serie, es decir, una versión violenta del juego del calamar, que consiste en dibujar un cuadrado con un círculo dentro, y tratar de sacar al contrario del cuadrado o hacerle tocar el círculo. El que lo consigue, gana el juego y el premio. El que no, muere. La diferencia con la serie es que en el reality show no hay una pistola, sino que hay unos guantes con cuchillas, que pueden cortar al rival.

    Cómo verlo

    El Juego del Calamar: El Desafío se puede ver en exclusiva en Netflix, la plataforma de streaming que ha producido y distribuido el reality show. Netflix es el servicio de streaming más popular del mundo, con más de 200 millones de suscriptores y un catálogo de miles de películas, series, documentales y programas originales.

    Para ver el programa, solo necesitas tener una cuenta de Netflix y una conexión a internet. Puedes acceder a Netflix desde tu ordenador, tu móvil, tu tablet, tu smart TV o tu consola de videojuegos. Además, puedes descargar los episodios para verlos sin conexión cuando quieras.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto