¿Habrá DLC de The Last of Us 2? ¿Y modo multijugador?

La primera parte sorprendió para bien con Left Behind, pero ¿podemos esperar un DLC de The Last of Us 2? Reunimos la última información para responder a la pregunta.

Si habéis terminado la última obra de Naughty Dog os habréis hecho la pregunta. ¿Ya se ha acabado? ¿No pasará como en la primera parte? En 2014, un año después del lanzamiento del juego, apareció The Last of Us: Left Behind, una pequeña expansión. ¿Habrá DLC de The Last of Us 2 imitando el estilo de la primera entrega? Vamos a tratar de poner toda la información sobre la mesa.

No hay planes para hacer un DLC de The Last of Us 2

Ahora mismo parece que los planes de Naughty Dog, si hacemos caso a las declaraciones de su director Neil Druckmann, son los de no desarrollar ni lanzar un DLC de The Last of Us 2. Hay que tener en cuenta que el mercado ha cambiado y las expansiones de este corte no suelen ser comunes. De hecho, son pocos los títulos exclusivos de Sony que han tenido algo similar en esta generación.

Material para hacerlo desde luego que hay. Left Behind aprovechaba una elipsis del primer The Last of Us para contarnos qué había pasado durante ese período de tiempo en la historia, y nos situaba a su vez en el pasado para conocer algo más a Ellie y sus raíces. Podría existir un DLC de The Last of Us 2 que aprovechara para narrar algo más del pasado de algún personaje.

Pero lo del multijugador de The Last of Us 2 es otra historia

Parece que no va a haber ninguna expansión del juego, pero otra historia tiene que ver con el modo multijugador de The Last of Us 2. La primera parte contaba con un divertido modo competitivo online que muchos recuerdan con cariño (o incluso continúan jugando tantos años después). Aquí las posibilidades se abren todavía más.

Fue la propia Naughty Dog la que comunicó hace unos meses que no se iba a incluir un modo multijugador en The Last of Us 2, pero que estaban trabajando en un proyecto online enorme. Comentaban que estaban deseando comunicar algo más acerca de esto, y que tendríamos más noticias en el futuro.

Todavía no se ha comunicado nada al respecto, pero todo hace indicar que tendremos multijugador en The Last of Us 2 de una forma o de otra. Algunos apuntan a que se integrará dentro de unos meses y otros a que será un juego independiente (de pago) debido a su complejidad y enormidad. A estos datos no les podemos dar validez oficial, pero no está mal tenerlo en mente.

Si todavía estáis inmersos en la campaña o queréis completar el juego al cien por cien, quizás os interese echar un vistazo a nuestras guías mientras esperamos la llegada del modo multijugador (y quién sabe si de un DLC). Por aquí tienes nuestra guía de The Last of Us 2, que aglutina un montón de consejos y piezas interesantes que te recomendamos leer. Aquí tienes la lista de mejores curiosidades y secretos de The Last of Us 2, porque hay una enorme lista por descubrir.

The Last of Us Part 2

Disponible desde 19 june 2020

Meer over deze game