La Sociedad de la Nieve en Netflix - fecha de estreno en streaming y dónde ver

    Te contamos todo sobre la llegada de La Sociedad de la Nieve a Netflix; Fecha de estreno en streaming y dónde ver la película galardonada

    Netflix España

    La Sociedad de la Nieve es la nueva película del aclamado director español Juan Antonio Bayona, que se estrenará en Netflix el próximo 4 de enero de 2023. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Pablo Vierci, que narra la increíble historia real de los supervivientes del accidente aéreo de los Andes de 1972, que tuvieron que enfrentarse a la muerte, el frío, el hambre y la desesperación durante 72 días. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre La Sociedad de la Nieve en Netflix: fecha de estreno en streaming, dónde verla, sinopsis, reparto, tráiler, duración... ¡Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle!

    La Sociedad de la Nieve en Netflix: fecha de estreno en streaming y dónde ver

    La Sociedad de la Nieve se basa en los hechos reales que ocurrieron el 13 de octubre de 1972, cuando un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba a 45 personas, entre ellas un equipo de rugby y sus familiares, se estrelló en la cordillera de los Andes, en territorio chileno. Solo 16 de ellos lograron sobrevivir tras más de dos meses de aislamiento y penurias, recurriendo incluso al canibalismo para alimentarse.

    La película se centra en el punto de vista de los supervivientes, que tuvieron que luchar contra el miedo, el dolor, la culpa y la fe, mientras esperaban un rescate que parecía imposible. También muestra la odisea de dos de ellos, que se aventuraron a cruzar las montañas para pedir ayuda, arriesgando sus vidas en una travesía de 10 días.

    La Sociedad de la Nieve es una historia de supervivencia, de solidaridad, de esperanza y de milagro, que pone a prueba los límites del ser humano y su capacidad de adaptación y resistencia.

    Reparto de La Sociedad de la Nieve en Netflix

    La Sociedad de la Nieve cuenta con un reparto formado por actores argentinos, uruguayos y españoles, que interpretan a los protagonistas de esta historia real. Estos son algunos de ellos:

    • Enzo Vogrincic como Fernando Parrado, uno de los líderes del grupo y el que emprende la expedición para buscar ayuda.
    • Agustín Pardella como Roberto Canessa, el médico del grupo y el que acompaña a Parrado en la expedición.
    • Matías Recalt como Nando Parrado, el hermano de Fernando y uno de los supervivientes más jóvenes.
    • Esteban Bigliardi como Antonio Vizintín, el tercer integrante de la expedición, que se queda a medio camino para cuidar de una maleta con comida.
    • Diego Vegezzi como Gustavo Zerbino, otro médico del grupo y uno de los más optimistas.
    • Fernando Contigiani García como Eduardo Strauch, el arquitecto del grupo y el que diseña el refugio en el fuselaje del avión.
    • Esteban Kukuriczka como Carlos Páez, el hijo del famoso boxeador uruguayo y uno de los más carismáticos.
    • Francisco Romero como Daniel Fernández, el capitán del equipo de rugby y uno de los más queridos.
    • Rafael Federman como Roy Harley, el ingeniero del grupo y el que se encarga de la radio.
    • Valentino Alonso como Alfredo Delgado, el piloto del avión y el que intenta aterrizar en una zona segura.

    Tráiler de La Sociedad de la Nieve en Netflix

    Netflix ha lanzado el tráiler oficial de La Sociedad de la Nieve, que puedes ver a continuación. En él se puede apreciar el tono dramático y realista de la película, así como la espectacularidad de las imágenes, que recrean con fidelidad el escenario de los Andes y el impacto del accidente. También se puede escuchar la música compuesta por Fernando Velázquez, que aporta emotividad y tensión a la historia.

    Duración de La Sociedad de la Nieve en Netflix

    La Sociedad de la Nieve tiene una duración de 145 minutos, lo que la convierte en la película más larga de Juan Antonio Bayona hasta la fecha. El director ha explicado que necesitaba ese tiempo para contar la historia con profundidad y respeto, sin caer en el sensacionalismo o la simplificación. Además, ha afirmado que la película tiene un ritmo ágil y que no se hace pesada, ya que está dividida en tres actos que corresponden a las tres fases de la supervivencia: el accidente, la espera y la expedición.

    Valoración de La Sociedad de la Nieve en Netflix

    La Sociedad de la Nieve ha recibido una buena acogida por parte de la crítica y el público, que han alabado su calidad técnica, su dirección, su guion, su reparto y su capacidad para transmitir las emociones y los conflictos de los personajes. La película ha sido seleccionada para clausurar la 80ª edición del Festival de Venecia, donde ha obtenido una ovación de 10 minutos. También ha sido candidata a representar a España en los Oscar, aunque finalmente no ha sido elegida.

    Algunos de los elogios que ha recibido la película son los siguientes:

    Dónde ver La Sociedad de la Nieve en Netflix

    La Sociedad de la Nieve se estrenará en Netflix el 4 de enero de 2023, coincidiendo con el 50º aniversario del accidente de los Andes. La película estará disponible en la plataforma de streaming en más de 190 países, incluyendo España, Argentina, Uruguay y Chile. Para verla, solo necesitas tener una cuenta de Netflix y una conexión a internet. También podrás descargarla en tu dispositivo móvil o tablet para verla sin conexión.

    Si aún no tienes Netflix, puedes suscribirte a alguno de sus planes, que van desde los 7,99 euros al mes hasta los 15,99 euros al mes, dependiendo del número de pantallas y de la calidad de imagen que quieras. Además, puedes aprovechar el primer mes gratis que ofrece Netflix a los nuevos usuarios, siempre que canceles antes de que termine el periodo de prueba.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto