Mecánicas de Magic: The Gathering, Asesinatos en la mansión Karlov - Fecha y novedades

    Magic: The Gathering, Asesinatos en la mansión Karlov anuncia su lanzamiento y todas las mecánicas que regresan junto a jugosas novedades

    Wizards of the coast

    Wizards of the Coast desvelará los detalles de la próxima colección principal de Magic: The Gathering, Asesinatos en la mansión Karlov. Ambientada en el paisaje urbano de Rávnica, necesitarás todo tu ingenio para desentrañar el misterio que se ha construido a su alrededor. Resuelve rompecabezas, reúne pruebas e identifica a personas sospechosas para descubrir quién está detrás de la serie de espeluznantes asesinatos que se suceden por todo el plano.

    Mecánicas de Magic: The Gathering, Asesinatos en la mansión Karlov: Fecha y novedades

    Trama

    El genial detective Alquist Proft ha revelado recientemente que ha resuelto el caso y ha convocado a todos los involucrados en la pesquisa para anunciarlo. Pero, ¿quién de ellos fue el autor?

    Nuestra trama se inicia después de la invasión pirexiana. Con Pirexia vencida, Rávnica está deseosa de “recuperar la normalidad”. ¿Y qué mejor forma de mostrar que el ánimo de la gente sigue intacto que una gran celebración en la mansión Karlov?

    La organizadora del evento es Teysa Karlov, líder del gremio, ilustre aristócrata y descendiente de la influyente familia Karlov. Durante la invasión pirexiana, salvó muchas vidas facilitando información sobre el progreso de los ejércitos. ¿Quién podría reprocharle por una fiesta bien ganada?

    Una de las asistentes a la fiesta era una vieja amiga Orzhov de Teysa, la heroína Planeswalker Kaya. Tras la derrota pirexiana, Kaya ha vuelto a sus antiguos dominios. Acudió a la fiesta de mala gana, examinando la situación y buscando cualquier excusa para marcharse.

    Además de festejar la vuelta a la normalidad, la fiesta de la mansión Karlov sirvió para establecer un nuevo orden, recibiendo a miembros de la Agencia de Investigaciones Magicológicas de Rávnica.

    La Agencia es una fuerza nueva en la sociedad de Rávnica, creada para asegurar que la política de los gremios no interfiera en la investigación de los crímenes reales. O, al menos, que les interfieran lo menos posible. Uno de los miembros de la agencia es el investigador principiante Kellan.

    Él está impaciente por seguir las pistas, adondequiera que le conduzcan. La noche transcurrió según lo previsto: la opulencia de la fiesta ahogando los recientes males de Rávnica en esplendor y exceso. Pero los festejos se interrumpieron cuando se halló un CUERPO tirado en el guardarropa sobre una pila de abrigos. Era ¡Zegana!

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    Todas las mecánicas

    INVESTIGAR

    La fiesta se vio de pronto inundada de sospechas. La casualidad quiso que Alquist Proft, el autoproclamado “gran detective” de Rávnica, también estuviera allí, listo para INVESTIGAR cualquier pista que pudiera haber quedado atrás.

    Investigar es una mecánica que regresa en esta colección y que te sumerge en la sensación de ser un detective y te hará indagar más a fondo en los sucesos. Te permite crear una ficha de pista, que es una ficha de artefacto incolora que puedes sacrificar para robar una carta.

    DISFRAZARSE

    Proft se percató rápidamente de dos cosas; la primera: los abrigos, colocados aparentemente de forma aleatoria bajo Zegana, muestran las insignias de cada uno de los gremios. Una pista seguramente falsa, o más bien un montón de pistas falsas. También se percató de que alguien llevaba los colores de Selesyna sin el estilo apropiado… ¡un disfraz! Antes de que Proft pudiera apartar a la invitada, su verdadera identidad fue revelada: ¡Etrata!

    La nueva mecánica de Disfrazarse dota al juego de una sensación de misterio; bajo las cartas descubiertas de tus oponentes puede esconderse cualquier cosa. Disfrazarse te permite lanzar cartas boca abajo, ocultas para que ningún otro jugador sepa lo que son.

    Paga (3) para lanzar este hechizo, y se convierte en una criatura 2/2 con rebatir (2) y ninguna otra habilidad. Puedes ponerla boca arriba, siempre que tengas prioridad, pagando su coste de Disfrazarse. Esto ocurre inmediatamente, no usa la pila y no puede haber respuesta. Esa criatura 2/2 que tu oponente pensaba que era seguro bloquearla, es en realidad un Ángel, perfecto para sobrevolarla y conseguir gratis vínculo vital.

    Kaya estaba lista para abandonar el plano que una vez llamó hogar, pero fue llamada de nuevo a la escena del crimen en la mansión Karlov.

    Teysa afirmó tener algo importante que contarle… pero para cuando Kaya llegó, el cuerpo de Teysa ya estaba ya estaba frío. ¡Otro asesinato!

    CASOS

    Kaya descubrió una nota escrita de puño y letra por Teysa, pero la escritura era pirexiana. ¿Teysa trabajaba para ellos? ¿Podría haber otro asesino suelto? Estas preguntas sin respuesta y un amigo muerto al que dar sepultura, impulsaron a Kaya a aceptar el caso.

    Al igual que las sagas, los Casos son una nueva mecánica que te permite experimentar los diferentes pasos. a medida que se desarrolla el misterio, como lo haría un detective. Los Casos son encantamientos parecidos a misiones, pero con tres habilidades. La primera siempre está activa. La del medio es una condición para "resolver el caso", y la inferior es una recompensa una vez que lo has resuelto.

    La ficha de ayuda CASO RESUELTO se coloca en la parte superior, lo que significa que se han cumplido las condiciones y que la última habilidad está activa.

    SOSPECHAR

    De vuelta a la Agencia, Kaya y Kellan se toparon con Agrus Kos, que fue uno de los mejores investigadores Boros cuando estaba vivo. Las cosas no habían cambiado mucho ahora que estaba muerto. De mala gana decide ayudar en la investigación de la Agencia, y estaba dispuesto a atrapar a cualquier sospechoso de jugar sucio.

    Sospechar es otra nueva mecánica, que te permite fijar tu ojo de detective a cualquier criatura que parezca estar tramando algo malo. "Sospechosa" es una etiqueta que se puede aplicar a una criatura.

    La ficha de ayuda SOSPECHOSA se coloca encima. Una criatura sospechosa tiene amenaza y no puede bloquear. Una vez que una criatura sea sospechosa, lo sigue siendo hasta que abandone el campo de batalla, u otro efecto haga que deje de ser sospechosa.

    Kaya y Kellan, comenzando su investigación, fueron a hablar con Judith de los Rakdos. Judith estuvo presente la noche de la fiesta de la Mansión Karlov. A Kaya le sorprendió que la hubieran invitado, y más aun sabiendo que Judith había tenido un desacuerdo con Teysa antes de su asesinato. Judith insistió en que era inocente, pero informó a los detectives de que no conocían toda la historia.

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    RECABAR PRUEBAS

    Les señaló el pacto de gremios original en Vitu-Ghazi y les prometió que aclararía las cosas. Etrata y Alquist se dirigieron al último lugar en el que ella recordaba haber estado antes de despertar en la fiesta; uno de sus escondites de asesinos.

    Descubrieron un fino polvo amarillo grisáceo espolvoreando su mesilla de noche y la funda de la almohada. Su primera prueba.

    Recabar pruebas es otra nueva mecánica. Puedes resolver un misterio en tu cabeza, pero nada es tan importante como las pruebas contundentes a la hora de llevar a los culpables ante la justicia. Para recabar pruebas, exilia cualquier número de cartas de tu cementerio con un valor total de maná total exacto del número indicado o superior. Algunas cartas incluso desbloquean efectos alternativos al entrar en el campo de batalla, "si se han recogido pruebas".

    FECHAS IMPORTANTES

    Comenzando con Asesinatos en la mansión Karlov, que estará disponible el 9 de febrero de 2024, los sobres de juego sustituirán a los sobres de Draft y a los sobres de edición en toda la línea de producto de Magic. Los sobres de juego combinan lo mejor de estos dos mundos: la experiencia de juego de un sobre de Draft con la divertida experiencia de apertura de sobres del sobre de edición. Con hasta cuatro cartas raras en cada sobre y emocionantes actualizaciones a la Lista, la diversión aumenta con cada apertura; de este modo los sobres de juego serán tanto o más divertidos que los sobres de edición. Puedes encontrar más detalles sobre los cambios en los sobres de juego aquí o en tu tienda WPN y aquí, en el blog oficial de Magic: The Gathering.

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