PlayStation Showcase 2023 - Mejores juegos y todo lo que debes saber sobre el evento de PS5 y PSVR2

    Te hablamos de los mejores juegos presentados en el PlayStation Showcase 2023: todo lo que debes saber sobre el evento de PS5 y PSVR2

    SIE

    PlayStation Showcase 2023: todo lo que debes saber sobre el evento de PS5 y PSVR2

    Ayer se celebró el PlayStation Showcase 2023, uno de los eventos más esperados por los fans de la marca japonesa. Durante una hora, Sony nos mostró las novedades que llegarán a PlayStation 5 y al esperado PlayStation VR 2, su nueva generación de realidad virtual. Te contamos todo lo que se anunció y lo que puedes esperar de estos juegos y dispositivos.

    Con alguna ausencia sonada, como la de los estudios Bluepoint y FromSoftware, que seguramente presentarán nuevos proyectos ya entrados en verano, el Playstation Showcase de ayer terminó ofreciendo nuevos contenidos de juegos conocidos y alguna que otra jugosa sorpresa como el remake del aclamado Metal Gear Solid 3. A continuación te damos las claves del evento.

    Mejores juegos del Playstation Showcase de mayo 2023

    Marvel’s Spider-Man 2

    Uno de los platos fuertes del evento fue la confirmación de Marvel’s Spider-Man 2, la secuela del exitoso juego de Insomniac Games que nos pondrá en la piel del trepamuros y de Miles Morales. El tráiler nos mostró un impresionante apartado gráfico, con efectos de luz y sombra, reflejos y texturas muy realistas. También pudimos ver a algunos de los villanos a los que nos enfrentaremos, como Kraven el Cazador y Venom. El juego saldrá en 2024 exclusivamente para PS5.

    Final Fantasy XVI

    Otro de los juegos más esperados era Final Fantasy XVI, el nuevo capítulo de la saga de rol de Square Enix. El juego nos trasladará a un mundo medieval fantástico, donde tendremos que luchar contra monstruos y enemigos con un sistema de combate dinámico y fluido. El tráiler nos presentó a los personajes principales, como Clive Rosfield, el protagonista, y su hermano Joshua, que posee el poder del Fénix. El juego también saldrá en 2024 para PS5 y PC.

    Metal Gear Solid 3 Remake

    Uno de los anuncios más sorprendentes fue el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, el clásico juego de sigilo y acción de Hideo Kojima. El juego ha sido rehecho desde cero con el motor Unreal Engine 5, lo que le da un aspecto espectacular y muy detallado. Podremos revivir la misión de Naked Snake en la selva soviética durante la Guerra Fría, con nuevas mecánicas y opciones de jugabilidad. El juego saldrá en 2023 para PS5 y PC.

    Alan Wake 2

    La esperada secuela del potentísimo juego de Remedy llegará a PS5 el 17 de octubre en un lanzamiento que los fans llevamos años esperando. Según la propia compañía, se trata de 'una experiencia de terror psicológico y supervivencia en primera persona y la secuela de Alan Wake, el juego original de 2010, ganador de múltiples premios a juego del año. La secuela se ha diseñado desde cero para ofrecer una verdadera experiencia de próxima generación en PlayStation 5, con elementos visuales increíblemente detallados con los que la historia, la acción y los entornos cobran vida mediante el motor Northlight de Remedy'. Sin duda un lanzamiento a tener en cuenta.

    Dargon's Dogma 2

    La esperadísima secuela de uno de los RPG de mundo abierto más queridos por los jugadores regresa con una sorpresa que a muchos nos hizo saltar en el asiento. Regresan el dragón y el Arisen en nuestra lucha contra el mal primigenio en una nueva aventura que llegará en un momento por definir a PS5, Xbox Series X/S y PC.

    PlayStation VR 2

    Sony también nos dio un adelanto de lo que será su nueva generación de realidad virtual, el PlayStation VR 2. Este dispositivo será compatible con PS5 y ofrecerá una experiencia inmersiva y envolvente gracias a su pantalla OLED de alta resolución, su sonido 3D y sus mandos con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos. Además, se anunciaron algunos juegos exclusivos para PSVR2, como Beat Saber (ya disponible para PS VR2), Synapse, Arizona Sunshine 2, Five Nights at Freddy’s: Help Wanted 2, Resident Evil 4 VR Mode y Crossfire: Sierra Squad.

    Otros juegos anunciados

    El PlayStation Showcase 2023 también nos dejó otros anuncios interesantes, como:

    • Pragmata, un juego de ciencia ficción y misterio ambientado en una distópica Luna.
    • Assassin’s Creed Mirage, un juego de acción y sigilo ambientado en el antiguo Egipto. Puedes echar un ojo a nuestra guía con Todo lo que se sabe de Assassin’s Creed Mirage en PS5: Fecha, gameplay y plataformas.
    • Star Wars: Knights of the Old Republic Remake, una nueva versión del aclamado juego de rol ambientado en el universo de Star Wars.
    • Crash Team Rumble, un juego de carreras y combate con los personajes de Crash Bandicoot.
    • Counter-Strike 2, la secuela del popular juego de disparos multijugador.
    • Foamstars, un nuevo shooter online en el que la espuma parece ser la mejor aliada de nuestros guerreros. Un título colorido e impactante que podría ser el nuevo Fortnite en PS4 y PS5.
    • Arizona Sunshine II, al secuela del aclamado juego de realidad virtual que llegará a PSVR 2 y Steam para todos los dispositivos de realidad virtual compatibles.

    Estos fueron algunos de los juegos y novedades que se presentaron en el PlayStation Showcase 2023. Sin duda, Sony nos dejó con ganas de más y nos demostró que tiene grandes planes para PS5 y PSVR2. ¿Qué te pareció el evento? ¿Qué juego te gustó más? En redacción hemos actualizado el calendario para todo lo que se viene estos meses.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto