¿Por qué Ubisoft está cerrando tantas oficinas? Esta es toda la verdad

    Hoy te contamos todo lo que se cuece en el mundo de los videojuegos: ¿Por qué Ubisoft está cerrando tantas oficinas? Esta es toda la verdad

    Ubisoft

    Una de las noticias que más ha impactado al mundo del videojuego ha sido el cambio de estrategia de mercado de la conocida desarrolladora de Assassin's Creed. Tras varias cancelaciones y retrasos, han saltado las alarmas. ¿Por qué Ubisoft está cerrando tantas oficinas? Esta es toda la verdad según las noticias y los rumores.

    El cierre de oficinas de Ubisoft

    La noticia saltaba hace un par de días en los foros de ResetEra. Según los documentos acreditados por un usuario, Ubisoft tenía en mente cerrar varias de las oficinas de Europa. Una decisión que podría estar causada por los nuevos retos a los que se enfrenta la desarrolladora gala y que les ha llevado a retrasar e incluso cancelar muchos de sus lanzamientos.

    Debe quedar claro que esta información no deja de provenir de una fuente de escasa confianza, aunque es cierto que Ubisoft no está pasando por su mejor momento. Tras esquivar la amenaza de compra por parte de Vivendi y vivir una positiva racha de lanzamientos de finales de 2020 coincidiendo con la llegada de la nueva generación de consolas y gráficas, sus planes de lanzamiento ya no son los que eran hace 3 años con algunas bajas muy a tener en cuenta.

    ¿Por qué Ubisoft está cerrando tantas oficinas? Esta es toda la verdad

    La compañía no ha querido hacer declaraciones sobre el supuesto cierre de oficinas, pero sí ha confirmado estar trabajando en reestructurar su negocio en Europa, lo que parece confirmar que sí, están meditando en cerrar estas oficinas y, seguramente, reunirlas bajo una oficina común o un nuevo sello dentro de Ubisoft. El problema, según un comunicado oficial de la compañía, estaría en el descenso de ventas físicas y la bajada de público en los juegos de móviles y de temporadas, algo fatal para los padres de Rainbox Six, For Honor y Riders Republic.

    Dentro de lo malo, todo apunta a que el cierre recaería sobre los puntos de distribución y mercado, lo que dejaría fuera del cierre a los desarrolladores garantizando el lanzamiento de nuevos títulos que podrían devolver la estabilidad a una compañía que nos ha dado tantas alegrías. Habrá que ver cómo evoluciona la cosa, pero con la intención demostrada de parar el lanzamiento de juegos anuales y centrarse en un desarrollo de mayor calidad, es de esperar que pronto se recuperen de este bache.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto