TODAS las películas de Percy Jackson - cómo y donde verlas por orden

    Te contamos cuáles son TODAS las películas de Percy Jackson y qué esperar de la serie: cómo y donde verlas por orden

    20th Century Studios España

    TODAS las películas de Percy Jackson - cómo y donde verlas por orden

    Percy Jackson es una saga de películas de fantasía que se inspira en la mitología griega, y que narra las aventuras de un joven semidiós que debe salvar al mundo de las amenazas de los dioses y los monstruos. Las películas se basan en los libros de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, escritos por el autor estadounidense Rick Riordan. La saga cuenta con dos películas, que se estrenaron en 2010 y 2013, respectivamente, y que tuvieron un éxito moderado en taquilla y una crítica mixta. A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las películas de Percy Jackson, y cómo y dónde verlas por orden:

    Percy Jackson y el ladrón del rayo

    La primera película de la saga se titula Percy Jackson y el ladrón del rayo, y se estrenó el 12 de febrero de 2010. La película adapta el primer libro de la serie, y presenta al protagonista, Percy Jackson, un joven de 16 años que descubre que es un semidiós, hijo de Poseidón, el dios del mar. Percy se entera de que el rayo maestro de Zeus, el rey de los dioses, ha sido robado, y que él es el principal sospechoso. Para limpiar su nombre y evitar una guerra entre los dioses, Percy debe emprender una misión junto con sus amigos, Annabeth y Grover, para encontrar al verdadero ladrón y recuperar el rayo.

    La película está dirigida por Chris Columbus, el director de las dos primeras películas de Harry Potter, y cuenta con un reparto encabezado por Logan Lerman como Percy, Alexandra Daddario como Annabeth, Brandon T. Jackson como Grover, Sean Bean como Zeus, Pierce Brosnan como Quirón, Uma Thurman como Medusa y Rosario Dawson como Perséfone. La película tuvo un presupuesto de 95 millones de dólares, y recaudó 226 millones en todo el mundo. La película recibió críticas mixtas, que alabaron su acción y su humor, pero que criticaron su falta de fidelidad al libro y su falta de originalidad.

    Percy Jackson y el mar de los monstruos

    La segunda película de la saga se titula Percy Jackson y el mar de los monstruos, y se estrenó el 7 de agosto de 2013. La película adapta el segundo libro de la serie, y continúa la historia de Percy Jackson, que debe enfrentarse a una nueva amenaza. El árbol de Thalía, que protege el Campamento Mestizo, el refugio de los semidioses, ha sido envenenado, y la única cura es el Vellocino de Oro, que se encuentra en el Mar de los Monstruos, también conocido como el Triángulo de las Bermudas. Percy, junto con Annabeth, Grover y su nuevo amigo, Tyson, un cíclope, debe embarcarse en una peligrosa odisea para conseguir el Vellocino y salvar el campamento.

    La película está dirigida por Thor Freudenthal, el director de Diario de Greg, y cuenta con el mismo reparto que la primera película, con la incorporación de Douglas Smith como Tyson, Leven Rambin como Clarisse, Stanley Tucci como Dionisio y Nathan Fillion como Hermes. La película tuvo un presupuesto de 90 millones de dólares, y recaudó 200 millones en todo el mundo. La película recibió críticas similares a la primera, que elogiaron su entretenimiento y su mejora respecto a la anterior, pero que cuestionaron su guion y su adaptación.

    Cómo y dónde ver las películas de Percy Jackson por orden

    Si quieres ver las películas de Percy Jackson por orden, lo más recomendable es que sigas el orden de estreno, es decir, primero Percy Jackson y el ladrón del rayo, y luego Percy Jackson y el mar de los monstruos. De esta forma, podrás seguir la cronología de la historia y el desarrollo de los personajes. Además, podrás apreciar las diferencias y las similitudes entre las películas y los libros, y formarte tu propia opinión sobre la adaptación.

    Para ver las películas de Percy Jackson, tienes varias opciones disponibles. La más sencilla y económica es verlas en Disney Plus, la plataforma de streaming de Disney, que cuenta con las dos películas en su catálogo. Disney Plus tiene un precio de 8,99 euros al mes, o 89,90 euros al año, y se puede acceder desde diferentes dispositivos, como ordenadores, móviles, tablets, smart TV o consolas. Disney Plus también ofrece una prueba gratuita de siete días, para que los usuarios puedan probar el servicio antes de suscribirse.

    Otra opción es ver las películas de Percy Jackson en otras plataformas de streaming, como Amazon Prime Video, Netflix o HBO. Sin embargo, estas plataformas no tienen las películas de forma permanente, sino que las van rotando según los acuerdos que tengan con los estudios. Por lo tanto, es posible que en algún momento las películas no estén disponibles, o que solo estén en una de las plataformas. Además, estas plataformas tienen un precio similar o superior al de Disney Plus, y no ofrecen otros contenidos relacionados con Percy Jackson, como la futura serie de Disney Plus.

    Una última opción es ver las películas de Percy Jackson en formato físico, es decir, en DVD o Blu-ray. Esta opción tiene la ventaja de que podrás tener las películas para siempre, y de que podrás disfrutar de extras y contenidos adicionales. Sin embargo, esta opción también tiene algunos inconvenientes, como el precio, que puede ser más alto que el de una suscripción a una plataforma de streaming, y el espacio, que puede ser limitado si tienes muchas películas. Además, esta opción requiere de un reproductor de DVD o Blu-ray, que puede ser un aparato más que tengas que comprar y conectar.

    Qué esperar de la futura serie de Disney Plus

    Tras el estreno de las dos películas de Percy Jackson, muchos fans esperaban que se hicieran más películas para adaptar el resto de los libros de la saga. Sin embargo, debido al rendimiento moderado en taquilla y a la recepción mixta de las películas, los planes para hacer una tercera película se cancelaron. Esto decepcionó a muchos fans, que querían ver la historia completa en la pantalla grande, y que esperaban una adaptación más fiel y más respetuosa con los libros.

    Sin embargo, la esperanza se reavivó cuando, en mayo de 2020, se anunció que se estaba desarrollando una serie de Percy Jackson para Disney Plus, con la participación activa del autor Rick Riordan. La serie se propone adaptar los cinco libros de la saga, con una temporada por cada libro, y con episodios de una hora de duración cada uno. La serie también se propone ser más fiel a los libros, respetando la edad, la personalidad y la apariencia de los personajes, así como los detalles y los acontecimientos de la trama. La serie también se propone aprovechar las ventajas de la plataforma de streaming, como la libertad creativa, el presupuesto y la calidad de producción, para ofrecer una serie más espectacular, más emocionante y más satisfactoria para los fans.

    La serie de Percy Jackson aún no tiene fecha de estreno, pero se espera que sea en 2022 o 2023. La serie tampoco tiene reparto confirmado, pero se espera que se elijan a actores jóvenes y desconocidos para interpretar a los protagonistas, y que se respete la diversidad étnica y cultural de los personajes. La serie sí tiene un equipo creativo confirmado, que está formado por Rick Riordan como creador y productor ejecutivo, junto con su esposa Becky Riordan, y por Jon Steinberg y Dan Shotz como showrunners y productores ejecutivos. La serie también tiene el apoyo de Disney y de 20th Television, que son los responsables de la producción y la distribución de la serie.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto