Todos los juegos de carácter competitivo implican un cierto esfuerzo por parte del jugador. Necesitas echar horas, conocer a los personajes, las reglas, asimilar conceptos... no hay otra que practicar. Sin embargo, también puede venir estupendamente bien conocer algunos trucos o consejos que puedan hacerte la vida más fácil desde el principio, y por eso mismo nosotros hemos decidido realizar esta guía de AFK Arena.

Guía de AFK Arena con consejos para ganar partidas

Lo primero, evidentemente, es conocer las reglas fundamentales y practicar en las partidas, que vamos a dar por hecho que habéis hecho o vais a hacer, puesto que ningún buen jugador puede serlo desde el principio. Pero vamos a comenzar nuestra guía de AFK Arena haciendo especial hincapié a una de las ventajas más importantes: aquella que proporciona un 10% más de ataque y de puntos de salud si jugáis con tres héroes de la misma facción. Esto es importantísimo y os animamos a que lo hagáis, y si queréis saber cuál es la mejor facción de todo el juego también hemos realizado una guía al respecto que os animamos a leer.

Otro de los consejos importantes en AFK Arena es que intentéis mantener la lista de amigos siempre al completo. La primera razón es sencilla y evidente: puedes utilizar cuando quieras los mercenarios de tus amigos, ayudándote en tu partida, mientras que la segunda razón es que puedes invocar directamente a tus amigos, además de otras muchas bonificaciones. Haced amigos y aprovechad las ventajas que proporciona.

En cuanto a la formación de los equipos para las batallas, es muy complejo y podríamos detenernos durante mucho tiempo, pero en esta guía de AFK Arena sí os vamos a dar un consejo importantísimo: que los dos héroes que partan en la primera línea de tu formación sean siempre tus dos mejores personajes que tengas en las estadísticas de vida y defensa. Estos héroes serán los que reciban más daño, así que lo mejor es situar en esa posición a los que cuenten con una categoría más defensiva y puedan tanquear muchos golpes.

guía de AFK Arena

Retira a los héroes que puedas

Muchos jugadores no saben que existe esta posibilidad, pero si en tu lista de héroes encuentras a algunos con un marco verde, significa que puedes retirarlos para siempre y obtener esencia y monedas que pueden venirte muy bien. Si son héroes que ya no van a servirte, nuestra recomendación en esta guía de AFK Arena es que los retires y obtengas estas útiles recompensas en su lugar.

Esperamos que estos consejos te hayan sido realmente útiles. Si quieres saber cuál es la mejor facción del juego para nosotros, puedes echar un vistazo a nuestra selección, al igual que con la que hicimos destacando a los mejores héroes de AFK Arena, por si tienes dudas a la hora de realizar la composición de tu equipo.