Hace unos meses que esta opción está activada en el juego de Epic y es posible que todavía no sepas cómo funciona del todo. Nosotros vamos a ayudarte a entender cómo fusionar cuentas en Fortnite en la última temporada de manera sencilla, para que puedas hacerlo si quieres sin ningún tipo de complicación y de forma sencilla. Te lo indicamos paso a paso.

Paso a paso para fusionar cuentas en Fortnite en la última temporada

Para poder fusionar cuentas en Fortnite de manera sencilla tan sólo tendréis que dirigir vuestros pasos a este sitio web oficial de Epic Games. Allí veréis cómo se proporciona de manera totalmente oficial esta herramienta, permitiendo que podáis fusionar las cuentas de juego de todas vuestras plataformas, de manera que se aunen.

¿Qué requisitos necesitas para poder fusionar las cuentas de Fortnite?

Si habéis entrado en el enlace anterior, veréis que sencillamente tendréis que iniciar sesión en vuestra cuenta principal eligiendo la plataforma desde la que jugáis. Una vez hecho esto tendrás que iniciar sesión en la otra cuenta que también utilices para jugar (y si tienes más, pues más) eligiendo el resto de plataformas. Una vez hecho estos podrás proceder a la fusión.

Tened en cuenta que no se puede fusionar cuentas en Fortnite en la última temporada de la misma plataforma. Es decir, por ejemplo, podéis fusionar vuestra cuenta de juego de PS4 y la de PC, pero no podréis hacerlo con dos cuentas de PS4. Tienen que utilizar una plataforma diferente para que tenga el efecto deseado, no lo olvidéis.

Otro requisito que tenéis que tener en cuenta, muy importante, es que la cuenta de juego debe haber estado creada desde antes del pasado mes de septiembre de 2018. En caso contrario no podréis realizar la fusión de cuentas en Fortnite. Es decir, tienen que ser cuentas de juego relativamente antiguas en diferentes plataformas para poder llevar a cabo la operación.

Fortnite fusionar cuentas

Por último, tened cuidado ya que la cuenta secundaria que incluyáis será la que se vaya a perder. Es decir, si ponéis como cuenta principal una cuenta de PS4 y como secundaria una de Switch, la última se perderá y se fusionará con la de PS4. Tened muy en cuenta también este requisito imprescindible.

No olvidéis activar la verificación en dos pasos de Fortnite para tener vuestra cuenta totalmente protegida (os enseñamos si no sabéis en el enlace anterior) y también otros consejos y trucos como este en el que te ayudamos a editar más rápido en PS4, Switch, Xbox o si utilizas un mando tradicional, en definitiva.