Se trata de las criaturas más fuertes de cualquier edición de la saga. Las que todos deseamos tener, tanto las que encontramos a lo largo de la aventura como las que aparecen en el endgame. Hoy os vamos a enseñar esta guía para capturar a todos los Pokémon legendarios en Pokémon Espada y Escudo, mostrando todas sus localizaciones.

Localización de los Pokémon legendarios en Pokémon Espada y Escudo

La cantidad de Pokémon legendarios en Pokémon Espada y Escudo es bastante inferior respecto a otras entregas de la franquicia, tenedlo en cuenta, aunque a pesar de ello hay varias criaturas que merecen la pena capturar y localizar. Vamos a ir una por una para que no os perdáis ni una. Tened en cuenta, además, que es probable que se introduzcan algunos nuevos a través de actualizaciones o eventos temporales.

El primero de los Pokémon legendarios en Pokémon Espada y Escudo que podremos capturar se trata de Eternatus, que encontraremos durante el camino de la historia. Es decir, no hay manera de que lo perdáis ya que llegaréis a él a través del juego principal. Tampoco es posible que no lo capturéis y tan sólo tendréis que vencerlo en la batalla de Raid. Ya tendréis al primero en vuestro haber.

El segundo y último (sí, sólo hay dos) de los Pokémon legendarios en Pokémon Espada y Escudo es Zamazenta o Zacian, dependiendo de la versión del juego que estéis jugando (como en anteriores entregas de la saga, sólo podréis obtener a uno de los dos en cada versión). A este también lo encontraréis siguiendo el curso natural de la historia principal del juego, aunque id bien provistos de Ultra Ball para poder capturarlo, ya que podéis perderlo.

pokemon espada escudo localizacion pokemon legendarios

Como hemos dicho anteriormente, es probable que se incluyan nuevos eventos o situaciones temporales que nos permitan obtener nuevos Pokémon legendarios en Pokémon Espada y Escudo, pero por el momento estos son los únicos que encontraremos. Aquí tenéis una guía para saber cómo capturar Pokémon Shiny en Pokémon Espada y Escudo y esta otra en la que os enseñamos cómo encontrar la Bicicleta en Pokémon Espada y Escudo y cómo mejorarla para que pueda ir sobre el agua.