Una de las posibilidades que ofrece la nueva edición de la franquicia de Game Freak es la que permite jugar con amigos. Hoy os vamos a enseñar cómo jugar en cooperativo a Pokémon Espada y Escudo, enseñando cuáles son las posibilidades reales de estas funciones incorporadas en las nuevas entregas.

Cómo jugar en cooperativo a Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Lo primero que debéis saber es que todo el juego cooperativo de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, también el competitivo, ahora se aglutina en un menú llamado Conexión Y. Se trata del sustituto del menú GTS y es el centro de operaciones al que tenéis que acceder sí o sí si queréis jugar con amigos o llevar a cabo cualquier tipo de acción que requiera conectividad entre jugadores.

Desde este menú será donde podrás jugar en cooperativo a Pokémon Espada y Pokémon Escudo, realizando intercambios, creando combates e incluso competiciones completas para varios jugadores. Además, también es la base fundamental de uso para las Incursiones Dinamax en Pokémon Espada y Escudo.

Otra opción de conectividad que se incorpora en estas nuevas entregas es el modo espectador, que también permitirá que veamos jugar a otros jugadores en sus batallas o competiciones, lo que abre un abanico muy interesante y no explorado con anterioridad dentro de los propios juegos.

Pokémon Espada Escudo jugar cooperativo

Jugar en cooperativo a Pokémon Escudo y Pokémon Espada como tal, compartiendo la misma consola y la misma partida no es posible, o no al menos de la manera en que muchos esperáis. Pero sí existen estas opciones que pueden ser útiles e interesantes. Echad un vistazo a esta otra guía en la que os enseñamos a capturar a todos los Pokémon legendarios de Pokémon Espada y Escudo.